lunes, 16 de abril de 2012

CURSO DE DISEÑO Y DECORACIÓN DE TARTAS EN CAKES HAUTE COUTURE




Me siento taaaaan felíz... y taaaan afortunada.... lo he vuelto a hacer... He vuelto a pisar el atelier de Cakes Haute Couture! Y me he vuelto a enamorar... esta vez de más flores, de mi osita, pero sobretodo... del resultado final.. mi mini tarta!!



Las rosas son mis flores preferidas (mi ramo de novia fue un bouquet de rosas vendela, de color blanco roto, combinado con algunas de color rosa pálido...y no podía ser más bonito....)
Así que imaginaros mi grado de satisfacción en el curso... estaba eufórica!!


En plena decoración de mi mini tarta



La verdad es que adoro las flores en general... me encantó la anémona por su elegancia y su color malva, y me volví loca con la infinidad de cortadores de flores que había...



Pero sí.... no lo puedo evitar.... el rosa y las rosas me chiflan!!!!!!!!





Además, he disfrutado muchísimo y lo he pasado súper bien gracias al grupo de chicas con las que compartí el curso. Conocí por fin a Nohemí de Bocaditos de felicidad, una apasionada de los cakepops, a Nuria, propietaria de The cupcake Moment en Madrid, y a Nieves, que tiene, a parte de un blog precioso, una tienda online genial llamada Catalina's cakes, las tres son mujeres emprendedoras con las que hemos hecho buenas migas. Además también tuve el placer de conocer a Silvia, una chica divertidísima con la que seguro que un día de estos nos vamos de tiendas, Maria Jesús, una mujer encantadora que después de charlar resultó ser amiga de Ara Galetes, Alexandra,una entusiasta y joven pastelera en Formentera, y Noemí una chica argentina con la que charlé poquito, la verdad.

Con las chicas y Patricia en el atelier


Y esta es mi osita amorosa... a que és dulce y tierna?? Ya le estoy perdiendo el miedo a modelar....



Uno de los grandes descubrimientos fueron los moldes.... de resina, de plástico, de silicona...nos volvimos locas!!!! Y yo tuve claro desde que los vi que quería poner un detalle bonito a mi tarta.... Después de darle vueltas y vueltas al asunto, pensando qué cinta ponerle, qué camafeo o rosetón o flor usar...(no es nada fácil decidir entre tantísimas cosas bonitas..)  poco a poco fue tomando forma... y yo fui emocionándome más aún hasta el punto de dar algún saltito y palmadita al tener mi tarta terminada (mis compis de mesa pueden corroborarlo.. jaja) El resultado fue mejor de lo que esperaba... una tarta un tanto parisina, como decían Patricia y mis compañeras... muy Maria Antonieta! jaja lo que dio de sí el nombre eh chicas!?


En definitiva... he disfrutado como una enana y sobretodo he aprendido muchísimo. Ha sido un curso muy completo en todos los sentidos, y sé que me va a ayudar mucho todo lo aprendido a partir de ahora




Gracias a todos por seguir estando ahí. La semana que viene me voy a Madrid... a Expotartas!! Bieeeeeennnnnn!!! Estaré en la feria el domingo, espero veros a muchos de vosotros por allí, me hace muchísima ilusión!!!

Besitos dulces!!!!




martes, 3 de abril de 2012

CUPCAKES DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO CON FROSTING DE STRAWBERRY CHEESECAKE



No soy de las que experimentan mucho en lo que a recetas de repostería se refiere... Soy más de seguir a raja tabla recetas de libros o de páginas que adoro, como mucho tuneo alguna cosita.. Pero con estos cupcakes he hecho una excepción ya que no encontraba ninguna que llevara los ingredientes que yo quería poner. Y es que tenía casi medio kilo de fresas a punto de ponerse malas... En casa todavía llevo un poco mal las compras para dos personas... y si hay algo que no nos gusta a mi marido y a mí es tener que tirar comida. Así que me armé de valor y me puse manos a la cocina! Y como resultado obtuve unos cupcakes mega deliciosos, de los mejores que hemos comido. El chocolate blanco le va taaaaan bien a la fresa.... Quedan muy esponjosos y con el mousse de "strawberry cheescake" están.........de vicio!!!! Y encima son rapidísimos de preparar!!




CUPCAKES DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO CON FROSTING DE STRAWBERRY CHEESECAKE (Receta de Miri Sugar)

Ingredientes:
225gr de harina
100gr de azúcar blanco
50gr de azúcar morena
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
80gr pepitas de chocolate blanco o en trozos
450gr de fresas hechas puré (yo las trituré en la thermomix unos segundos)
115gr de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
2 huevos grandes ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

En un recipiente mediano mezclar el puré de fresas, la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla. 
En otro cuenco mezclar los ingredientes secos.
Incorporar la mezcla de los ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos y mezclar con una espátula hasta que justo queden incorporados.
Llenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear de 20 a 25 min. a 180º

Ingredientes para el mousse: (da para decorar unos 8-10 cupcakes)
200gr. nata para montar(35,1%MG)
150gr. philadelphia
3 cucharadas de mermelada de fresa
1 gotita de colorante rosa

Montar bien la nata. Yo compro siempre nata con más del 35% de materia grasa para asegurarme que monte bien y quede bien firme. 
A velocidad baja agregar el queso philadelphia y mezclar justo hasta que se haya integrado. 
Agregar la mermelada y volver a mezclar. Intentad usar una mermelada sin trozos para que la mezcla sea bien homogénea y no queden tropezones. Añadir la gotita de colorante y mezclar.
Para que coja textura de mousse tiene que enfriarse en la nevera, así que lo mejor es hacer la mousse un par de horitas antes o decorar los cupcakes justo antes de comerlos.

En mi caso decoré 8 cupcakes, y el resto las dejé sin decorar y se las llevé a mi abuelo al que le encanta desayunar los dulces que le llevo.




En este caso he usado una boquilla redonda grande, les puse unos non-pareils rositas y una florecita hecha con fondant de frambuesa de Funcakes que me regaló la Hada Joana de Hadas y Grumetes. Está riquísimo!! Mi marido dice que sabe a los sugus de frambuesa,jeje.
El conjunto de plato un cupcake stand me lo regaló mi tía para Reyes, estaba deseando estrenarlo y esta ha sido la ocasión perfecta!




Sé que últimamente estoy un poco ausente, pero sigo aquí! con mil ideas en la cabeza y muyyyy poco tiempo...y este mes de abril se presenta movidito por varias razones, algunas ya las sabéis y otras aún no...pero tiempo al tiempo!! Ya os iré contando.. :)

Os agradezco una vez más que sigáis apoyándome y escribiéndome comentarios e emails tan bonitos. Ya somos más de 1000 en Facebook y 350 en el blog, unas cifras que me hacen sentir la más felíz del mundo! GRACIAS!!!!!!!!!
Que paséis una felíz Semana Santa, yo me voy unos días a la playita a relajarme y cargar pilas!!!

Besitoooooossss!!!!