lunes, 20 de febrero de 2012

TARTA DE BAUTIZO PARA NAHIA



En la vida, hay cosas que te vienen impuestas, tu no lo decides y aún así, te toca asimilarlo sí o sí. Y una de esas situaciones es el ser abuelo. Puedes estar o no estar preparado para "cargar" con esa nueva responsabilidad, pero tu no eres quien decide en qué momento de tu vida quieres serlo,  más bien deciden por ti!



Normalmente en las familias, después de tanto tiempo sin niños, cuando llega el primer nieto es un gran acontecimiento. Parece que vuelves a revivir mil cosas. Pero con nueva titulación, la de padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía... Y cada uno de ellos amará a ese pequeño o pequeña desde el momento en que llegue al mundo.



En mi caso todavía no hay descendientes, pero estoy segura de que el día que los haya tendrán una gran familia que les llenarán de amor, unos abuelos que los vestirán como muñecos y se los llevarán a pasear,  unos tíos que les llevaran a merendar, o a jugar al parque... y unos papis que ante todo seguro seguro les querrán mucho.




Nahia es la primera nieta de Àngels. Hoy he tenido la oportunidad de ver lo preciosa que es, y lo orgullosos que se sienten de ella sus abuelos y su padre.
Àngels quería regalarles algo el día del bautizo, y decidió regalarles algo bien dulce y rosa. 



Decidí hacerle unos zapatitos para coronar la tarta, que para ser los primeros que hago, creo que no están mal, aunque como todo, son mejorables :)




Àngels había visto la tarta de kitty que hice hace un tiempo, y me pidió un lazo igual que el de esa tarta.




Quería una tarta toooooda rosa con los detallitos en blanco, y así lo hice!




Toda la decoración está hecha con fondant y el nombre y los puntitos con glasa. Los zapatitos los hice de fondant con CMC.




También me pidió que hiciera un detallito a regalar de recuerdo a conjunto con la tarta, y al ver los cupcakes de bebé que hice para mi amiga Silvia, se enamoró del biberón texturizado. Así que hice las galletitas en forma de biberón y los plasmé también en la tarta.







Y os dejo unas fotos de la mesita donde han puesto la tarta. Me ha encantado verla allí entre globos rosas y una mesa preciosa. Nada más entrar, lo primero que verán los invitados será la gran mesa con la tarta presidiéndola :)  Perdonad por las fotos pero he empezado a usar la cámara compacta que me dejó mi tía para el curso de Cakes Haute y entre que todavía no le tengo cogido el punto y que había muchísima luz, no han quedado muy bien.... pero me hacía ilusión enseñaroslas :)








Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla. La verdad es que con tartas así disfruto muchísimo!!! 
Un besito a todos y que acabéis de pasar un felíz domingo!


martes, 14 de febrero de 2012

TARTA AL LIMÓN CON LEMON CURD Y MERENGUE,CON MUCHO CORAZÓN


No sé si os he dicho alguna vez la "mala suerte" que he tenido con mi marido. Y lo pongo entre comillas porque no es que tenga demasiadas quejas de él,pobre.. Alguna sí, como en todas las parejas, pero la que últimamente peor llevo es que no sea un goloso empedernido!
Y es que Javi no es muy comilón, sabe decir basta cuando está lleno (cosa que a veces envidio..). No como yo, que repito cuando algo me pirra aunque eso signifique quedarme demasiado llena y que me duela la tripa toda la tarde... y si se trata de dulce, ni os cuento como se me ponen los ojitos... no tengo remedio!!!
A veces pienso que me podría haber tocado un marido tragón, goloso y nada crítico, dispuesto a zamparse todo lo que yo preparara... pero entonces no estaría con Javi, y a él no le cambio por nada del mundo. Son ya casi 7 años juntos y se ha convertido en un "imprescindible" en mi vida.
Así que el sábado quise hacerle un homenaje con una tarta a su gusto. LLevaba pidiéndome una tarta con merengue y con limón no sé ya cuánto tiempo.Creo que desde que volvimos de Londres con un bote de lemon curd de Tesco entre mis adquisiciones culinarias. Así que, cogí mi maravilloso libro "Heavenly cakes" de Rose Levy Beranbaum, y encontré, después de babear mucho, una tarta perfecta.




Os voy a poner la receta del merengue italiano que se detalla en el libro, ya que la base es un bizcocho muy parecido al genovés y bastante complicado... El relleno es lemon curd comprado, otro día os pondré la receta del casero cuando la haya probado de hacer y pueda opinar al respecto...

Receta de merengue italiano:

180gr. clara de huevo
260gr. azucar superfino (caster sugar o triturado en Thermomix en mi caso)
80gr agua
47gr zumo de limón (3 cucharadas)
3/4 teaspoon cremor tartárico


En un cazo antiadherente poner todo el azúcar menos 3 cucharadas que reservaremos, el agua, 1 cucharada de zumo de limón, calentar removiendo todo el rato hasta que el azúcar se haya disuelto y empiece a burbujear. Bajar el fuego al mínimo.
De mientras, poner en la KA o en la batidora eléctrica las claras y batir con las barillas hasta que empiece a espumar.Parar la máquina y añadir el cremor tartárico.Subir la velocidad a media- alta hasta que forme picos blandos. Agregar el azúcar restante poco a poco hasta que se monte un merengue firme y brillante.
Subir el fuego, colocar un termómetro en el cazo y esperar hasta que alcance los 120º(bola firme). Inmediatamente sacar del fuego. Agregar el sirope en forma de hilo con la batidora apagada. en mi caso, lo hice con la KA en velocidad media pero agregando con mucho cuidado por un lado del vol. Hay que vigilar que el sirope no toque las varillas, sino se endurecería y haría un hilo duro, tiene que caer por un lado y muy poco a poco.
Bajar la velocidad y agregar las dos cucharadas restantes de zumo de limón. Continuar batiendo 2 minutos más.

Adornar la tarta con el merengue al gusto de cada uno y hornear a 250º 3-4 minutos vigilando que no se queme (yo por poco me quedo sin tarta, en serio, no dejéis de mirarla, en cuestión de 30 segundos se dora!!!!)

Es un merengue con un sabor intenso a limón, y el contraste con el lemon curd está muy rico! Eso sí, mi marido dice que la próxima vez le ponga triple capa de merengue!jaja



Como me sobraba un poquito de masa, decidí hacer dos mini cakes... uno de ellos no sobrevivió a la sesión de fotos (por qué será que todo lo pequeño entra solo???)





Espero que paséis una felíz velada y sobretodo sobretodo, que derrochéis amor y felicidad cada día del año!

Besitos de corazón!

viernes, 10 de febrero de 2012

MINI TARTA DE ANIVERSARIO



Mi prima Anaís y su novio Gerard siguen mis entradas en el blog, pero nunca habían probado una tarta fondant. Ayer era su tercer aniversario de novios y mi prima quiso sorprenderle con algo dulce para los dos. Realmente no sabía como decorarla ya que era una minitarta y no había mucho espacio. Anaís me puso 3 condiciones: que la tarta fuera toda de chocolate, que no hubieran corazones, y que pusiera una frase concreta. 
Así que con esas tres premisas intenté hacer algo bonito,sencillo y elegante. Y este es el resultado.




Por lo que me acaba de contar mi prima, ayer fue una noche perfecta, la tarta les encantó y yo me alegro un montón por haber formado parte de ese día tan tan especial para ellos.






Espero que os haya gustado, la entrada ha sido cortita pero a veces no hace falta muchas palabras para enseñar algo verdad? 
Aprovecho para daros de nuevo las gracias por vuestras muestras de apoyo,mensajes y "me gusta". Ya hemos sobrepasado los 300 seguidores en el blog, y vamos de camino a los 800 en Facebook. Gracias de corazón.

Dulces besitos a tod@s y felíz fin de semana!!


sábado, 4 de febrero de 2012

ROSE CUPCAKES... SE ACERCA SAN VALENTÍN!!



Estos cupcakes los preparé como postre para el cumpleaños de mi tío. En principio, cuando le sugerí a mi tía llevar el postre, pensé en hacer una tarta. Pero no me dio tiempo de reunir todos los ingredientes necesarios, y a última hora hubo cambio de planes. Así que cogí mi libro de Cake Days de Hummingbird al que tanto adoro últimamente y tras ojear algunas recetas, me paré en una que estaba deseando hacer hacía tiempo: Cupcakes de agua de rosas!



En mi viaje a Londres compré agua de rosas y pétalos de rosas azucarados y aún no los había estrenado, así que esta era una ocasión perfecta para hacerlo. Debo decir que me intrigaba el sabor final, sinceramente nunca me he comido un pétalo de rosa! Pero fue justo al sacarlos del horno cuando supe que serían uno de los mejores cupcakes que he hecho hasta ahora. Son mega tiernos, blanquitos y muy muy suaves con ese toque aromático que mmmmmmm!!! entra solo!!!! Os los recomiendo al 100%  

ROSE CUPCAKES receta de Cake Days from Hummingbird Bakery

Ingredientes:
80gr. mantequilla a temp. ambiente
280gr. azucar caster (yo la trituro en Thermomix)
240gr. harina
1 cucharada levadura
1/4 cucharadita sal
1 cucharada agua de rosas (la mía es de Squires Kitchen)
240ml. leche entera
2 huevos grandes

Precalentar el horno a 180º y preparar las cápsulas para cupcakes.
En la Kitcheaid o batidora eléctrica con la pala, mezclar la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado y queden pequeños grumos.
Mezclar el agua de rosas con la leche en una jarra o cuenco. Añadir los huevos y batir a mano bien.
Verter 3/4 de la mezcla de leche a la de harina y mezclar a velocidad baja. Subir la velocidad hasta que espese la masa. Bajar los restos, agregar el resto de leche a la masa y mezclar a velocidad media hasta que vuelva a estar todo integrado y quede una masa fina.
Rellenar las cápsulas un pelin menos de 3/4 de su capacidad (crecen bastante) y hornear unos 18-20 min.
Salen 16 cupcakes, en mi caso hice 12 cupcakes y 10 mini cupcakes.

Para el frosting:
500gr azucar glas, tamizado ( yo le puse 450gr.)
160gr mantequilla a temp. ambiente
3 cucharaditas de agua de rosas 
50ml. leche entera
pétalos de rosa caramelizados para decorar,opcional

Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad baja unos minutos. Con la máquina en marxa agregar poco a poco la leche con el agua de rosas. Una vez añadido subir la velocidad hasta que quede cremoso y con una buena consistencia.
Decorar los cupcakes al gusto. 
En mi caso los decoré con la boquilla 2D, dándole forma de rosa.




Los pétalos caramelizados están taaaaaan ricos, son carillos, pero vale la pena ponerlos ya que potencia el sabor del cupcake.





Aquí podéis ver unos minis junto con los normales. Me siguen enamorando los chiquitines, sobretodo porque te dan la posibilidad de que los cate más gente,jeje, en este caso los minis se fueron para los compis de trabajo de mi marido y para mi hermano y mi cuñada, que me dijeron si podían pasarse al dia siguiente a por más,jaja.





No dejéis de probarlos, están increibles!!!! Y sorprenderéis a quienes los caten!!!

Gracias por estar ahí, a todas las chicas que últimamente me habéis otorgado premios para el blog y que tanto valoro. Os pongo ese famoso test de preguntas para que sepáis algo más de mí...

  • Serie a la que te has enganchado últimamente:  El Rey de las tartas cuenta?? jeje
  • Una ciudad: Londres y New York
  • Un lugar para enamorarse: París
  • Un objeto de deseo:  un obrador en un precioso atelier donde elaborar mis tartas y dulces
  • Una isla: Menorca
  • Un diseñador:  de vestidos de novia, Rosa Clarà, de tartas Peggy Porschen o Ron-Ben Israel, de ropa, ninguno en concreto (ya no gasto en ropa! )
  • Un sabor:  chocolate con frutas y el sabor del merengue!
  • Una fruta: casi todas, sobretodo las de verano como las cerezas, fresas, melocotón, y las tropicales!!!
  • Una cadena de TV:  no tengo ninguna favorita, siempre veo pelis, me da igual la cadena
  • Un complemento: Unos pendientes bonitos
  • Lo mejor de la TV: Las pelis sin anuncios
  • Un plan de domingo de otoño: Sofá, manta, peli, o tirarme la tarde decorando galletas!
  • Postre favorito: Muchos! Tartas de chocolate, fresas con nata, cheescake, cupcakes... soy fácil de contentar mientras sea rico y dulce!
  • La última canción que se instaló en la cabeza:  Ai Se Eu Te Pego
  • Una actriz: muchas!! Julia Roberts, Susan Sarandon, Meryl Streep,...
  • Un actor: tengo muchos, pero John Travolta se lleva la palma creo..
  • Una revista: Todas las de decoración!
  • Un sueño: Tener hijos y montar mi propio negocio
  • Último vicio: Los libros de repostería, yo no sé donde meterlos!!
  • Lo que me molesta: la hipocresía, la falsedad y las mentiras
  • Blanco o negro: blanco
  • Tu mayor fobia: perder a otro ser querido...
  • Tu color favorito: rosa!
  • Tu animal: caballo y perro
  • Día de la semana: domingo
  • Perfume que estas usando: The one de Dolce & Gabanna
  • Tienes las uñas pintadas: no
  • Última vez que usaste sombras: no me acuerdo! :D
  • Mi pasión: la repostería
  • Mi prenda favorita del otoño:  unas buenas botas
  • 5 hábitos extraños:  cantar en el ascensor o en el baño, beber leche a las 12 de la noche cuando tengo sed, no beber ni medio litro de agua al día y no sé, ya no se me ocurre mucho más!


Aquí os dejo los premios para que cualquiera de los que me estáis leyendo lo coja libremente, os los merecéis!!!




Hasta prontito!!! Muchos besosssss!!!