viernes, 27 de enero de 2012

GALLETAS "LOVE" DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN



Esta semana he estado un poco sensiblona... y es que me faltaba mi media naranja.. Mi marido se había ido a esquiar una semanita con mis suegros, y yo, que no soy muy fan del esquí, decidí que mejor lo disfrutara él, y yo ya disfrutaría de mis cursos en Sitges. Pensaba que estaría super tranquila, relajada, y que me iría genial estar unos días sola. Y han sido unos días muy solitarios.. Hacía mucho que no me separaba de él y ,aunque muchos días entre semana estamos cada uno a su rollo, no pensé que me sentiría tan sola. Al final ha vuelto dos días antes y ahora ya lo tengo a mi lado :) 



El sábado decidí que iba a quedarme el domingo en casita, decorando galletas tranquilamente. Me apetecía mucho probar cosas nuevas, una de ellas era la masa. Y vamos, si lo llego a saber la pruebo antes!!! La receta es de Lilaloa. Para las que no entendáis el inglés aquí os pongo el enlace de la receta traducida y tuneada por las chicas de Mensaje en una galleta. Yo tampoco le puse la levadura y tampoco usé crisco. Sí que encontré que la masa cuesta más de estirar, es como más pegajosa, pero es la única pega que le encuentro. No puedo describir lo muuuuuuuucho que me ha gustado la receta... Solo os diré que al comerme una, sin decorar ni nada, tuve la sensación de comerme un trocito de brownie...ohhhhhhh.... están de vicio!!!!!


Para rematar la exquisitez de la galleta, aromaticé la glasa con aroma de fresitas del bosque de Sosa. No podéis imaginar lo buenísimas que están..
Debo decir que sólo he podido comerme una galleta de todas las que decoré.... y es que esta vez me he quedado contentísima con las técnicas que he probado. 






Desde aquí doy las gracias de nuevo a Nadia de My little bakery y a Amber de SweetAmbs, las cuales me inspiraron para hacerlas con sus vídeos fantásticos y sus galletas impresionantes. Despertaron en mí unas ganas increibles de decorar decorar y decorar! Y creo que para ser mi primera toma de contacto con el "brush embroidery" (técnica de brodado con pincel) y las "lace cookies"( o galletas punto de cruz jeje) no han quedado nada mal.


Como se acerca San Valentín, y aprovechando que estaba especialmente ñoña, hice un montón de corazones, mensajitos de "I LOVE U"  presentados de distintas maneras, y hasta quise plasmar a mi marido conmigo la mar de felices y enamorados, eso sí, en forma de cupcakes  jijiji. La verdad es que me encanta como hemos quedado!! 


Hasta bordé nuestras iniciales con un corazón, jeje.  
Por cierto, vistas de lejos, las galletas "punto de cruz" se ven mucho más auténticas y se aprecia mucho mejor los dibujos y letras..



También puse en práctica la tecnica "wet on wet", que tanto me gusta, y hice algún que otro diseño improvisado. 





Sé que me falta mucho para llegar a la perfección de mis musas, pero estoy intentando tomarme las cosas con calma, y por encima de todo me siento satisfecha de mis resultados en tan poco tiempo.




Por último quiero agradeceros todo el apoyo recibido hasta ahora, gracias a vosotros ya somos más de 700 en facebook y nos estamos acercando a los 300 en el blog!! Gracias de corazón!!!
También quiero dar las gracias por triplicado a Alguien dijo cupcakesPsicoliz en el País de las Delicias y The sweetest lab por entregarme el premio "Tu blog me inspira"  

Espero que os hayan gustado las galletas.
Besitos a tod@s!

Miri

domingo, 22 de enero de 2012

TARTA "PRIMAVERAL" PARA UNA CHICA ALEGRE



Roser es una chica que conocí en el 2010 a través de un foro de novias. Las dos nos casamos el mismo mes,con dos semanas de diferencia. Celebrábamos nuestra boda en el mismo pueblo, nuestros vestidos eran de la misma diseñadora... y las dos estábamos nerviosas porque queríamos controlar hasta el más mínimo detalle. Estuvimos unos meses escribiéndonos hasta que nos casamos, cada una se fue de viaje, y al volver nos conocimos en persona. Y es que encima vivimos en el mismo pueblo! Cuando me escribió en el muro de facebook pidiéndome si podia hacerle su pastel para su 30 cumpleaños me hizo muchísima ilusión. Y es que nunca hubiera imaginado que hacerle un pastel a alguien me llenara tanto. Saber que de alguna manera estás presente en un momento especial para alguien es algo maravilloso.
Pues bien, Roser me pedía una tarta colorida. Me dijo que le gustaban las flores,las mariquitas, las mariposas... y su color favorito era el verde. De ahí que el título de la entrada sea el de tarta "primaveral" (no sabía como llamar a la tarta jaja)  Así que me puse manos a la obra y esto es lo que salió.






La tarta era un bizcocho de chocolate calado en almíbar de chocolate y relleno de swiss merengue buttercream de chocolate, tal como pidió Roser.



Toda la decoración está hecha con fondant y a las florecillas les añadí unas perlitas de colores.




Aproveché para estrenar el cakestand que me trajo Papa Noel estas navidades, me encantaaaaaa!!!



Espero que os haya gustado. 

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios tanto del blog como de facebook, me encanta leeros y poder ayudar en lo que puedo. 

Hasta prontito!!!! Muchos besitos a todos!


miércoles, 18 de enero de 2012

BANANA LOAF Y CHOCOLATE & BANANA MUFFINS



Hoy vengo con dos recetas riquísimas y muy fáciles y rápidas de hacer.
El sábado, después de entregar la tarta me entraron ganas de hacerme algo de desayuno para el día siguiente. Y me vino un antojo de plátano, una de mis frutas preferidas (cuando era pequeña me hacia plátano chafado con un tenedor y azúcar,ñammm)
Así que me fui directa al super a comprar plátanos! Tenía en mente unos muffins de chocolate y plátano y quise probar la receta de Nigella Lawson, una crack de la cocina que me encaaaanta. Tiene videos colgados en Youtube de algunas de sus recetas, y solo por cómo las explica te entran ganas de hacerlas todas!!!
Bueno ahí va la receta!

CHOCOLATE AND BANANA MUFFINS receta de Nigella Lawson

Ingredientes
3 plátanos muy maduros
125 ml de aceite girasol
2 huevos
100 g de azúcar moreno claro (light brown sugar)
225g de harina
3 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad, tamizado
1 cucharadita de bicarbonato de soda
pepitas de chocolate negro, opcional

Precaliente el horno a 200 º preparar un molde para 12 muffins con cápsulas. (en este caso, yo usé cápsulas rígidas y no lo necesité)
Triturar los plátanos con el tenedor o en mi caso en la KA. Con la máquina en marcha, agregar el aceite seguidos por los huevos y el azúcar.
Mezclar la harina, el cacao en polvo y bicarbonato juntos y añadir esta mezcla, batiendosuavemente, a la mezcla de plátano hasta que esté justo incorporado.
Antes de meter en el horno, decorar con alguna pepitas de chocolate encima de cada cápsula de masa.
Hornear durante 15-20 minutos.
Me salieron exactamente 13 muffins, no muy grandes. De los cuales les llevé 5 a mi madre y hermanos para que desayunaran ellos también  :)





Y el domingo, como me sobraron plátanos... pues había que aprovecharlos!!! Y desde que probé el banana loaf que Luisa preparó para la quedada bloggera no me lo había sacado de la cabeza. Así que, teniendo el libro con la receta, los ingredientes, y los pocos minutos necesarios para prepararlo... no pude resistirme a hacerlo!!!!! Dios mío, es que está taaaaaaaaan bueno, taaaaaaaaaan tierno, taaaaaaaaaaaan rico!!!!!!!! Vamos, mi marido alucinó al probarlo, y llevé un trocito al trabajo y me llamaron para decirme lo rico que estaba,jiji. Aquí os dejo la receta, que por cierto la hice sin mis pinches de cocina, para que veáis lo rápida y sencilla que es de hacer!

BANANA LOAF receta de Hummingbird Bakery 
Ingredientes
270g de azúcar moreno claro (yo puse mitad del claro y mitad de oscuro,lo compré en UK)
2 huevos
200 g de plátanos maduros hechos puré (con un tenedor mismo..)
280g de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
140 g de mantequilla sin sal, derretida

Engrasar un molde de pan o plum cake alargado y espolvorear con harina. 
Precalentar el horno a 170º
Poner el azúcar y los huevos en un cuenco y batir hasta que estén bien incorporados. Incorporar el puré de plátanos.
Añadir la harina, la levadura, bicarbonato de sodio, la canela y el jengibre a la mezcla anterior (yo lo tamicé). Mezclar bien hasta que todos los ingredientes secos se hayan incorporado a la mezcla . 
Por último agregar la mantequilla derretida y batir hasta que todos los ingredientese estén bien mezclados.
Verter la mezcla en el molde preparado y suavizar la superficie con una espátula. 
Hornear durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté firme al tacto o al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfriar 5-10 minutos en el molde y después pasarlo a una rejilla.




Verdad que tiene buena pinta????



Es una opción riquísima para desayunar o merendar junto un vaso de leche como hice yo, un té calentito en la merienda, o un colacao como hace una amiga que yo me sé! :D  Y os aseguro que aguanta super tiernos dos o 3 dias (más no lo sé porque en casa duró hasta el 3er día... jiji)




Pues hasta aquí la entrada de hoy! No os quejaréis,eh?? Dos recetas en un mismo post!!!
Espero que las probéis y si os animáis colgad las fotos en el muro de facebook para que las vea!!! Me hará mucha ilusión!!! De verdad que repetiréis la receta ;-)

Besitos a tod@s y gracias por estar ahí y por vuestros comentarios, me encanta leerlos!!!

sábado, 14 de enero de 2012

TARTA PARA UN AMANTE DE LOS COCHES (MI PRIMERA TARTA DE DOS PISOS!)



El tiempo pasa volando!!! Parece que fuera ayer cuando, preparando las maletas para irme a Londres, recibí un email de Monica, una compañera-enfermera de mi tía. Un día que mi tía estaba enseñándole mi blog a otra compi de trabajo, Monica pasaba por allí y al ver mi blog enseguida pensó en la fiesta sorpresa que le quería organizar a su novio por sus 25 años. En el email me pedía que la temática fuera de coches puesto que el trabaja vendiendo coches y es un apasionado, hasta hace rutas con 4x4!! Otra de las condiciones era que fuera de dos pisos... 
Así que, aunque al principio me asaltaron las dudas de si hacer o no la tarta y arriesgarme..., decidí ir a por todas, porque siempre tiene que haber una primera vez,no???
Mi gran miedo era el tiempo del que disponía ya que la fiesta era en sábado, y eso significaba estar toda la semana acostándome a las tantas de la noche...y el tamaño de la tarta, ya que iba a ser para unas 30-35 personas... Pero al final, entre que la tarta pasó a ser para 25 personas y ya no tenía que ser tan grande y mi super organización (desde aquí les doy las gracias a Luisa, mi Estefi y mi Sonia por apoyarme a cada momento..) he podido terminarla antes de lo que esperaba!
Y aquí os dejo el resultado, del que me quedo bastante satisfecha... Aunque sé que hay muchas cosas por mejorar, estoy contenta de haberla hecho, y lo mejor de todo es que a Monica le ha encantado!




Monica quería reflejar la pasión de Miquel por los 4x4 y los F1... así que decidí hacer el piso de abajo simulando una pista con los colores típicos de F1, y el piso de arriba ambientarlo con piedras y caminos por los que suben los 4x4..






A escala, los neumáticos, conos y piedras son enormes comparados con los coches, pero es que no supe que los coches que me traía Monica eran tan minis, jeje







El piso de abajo es un bizcocho de chocolate bañado en almibar de chocolate y relleno de buttercream suiza de frambuesa y mermelada de frambuesa.
El piso de arriba es un bizcocho genovés de vainilla calado en almibar de fresitas del bosque y relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa.



Espero que os guste, el próximo prometo superarme :)

Besitos y hasta prontito!!!


viernes, 6 de enero de 2012

MIS PRIMEROS ROSCONES DE REYES





Dicen que una imagen vale más que mil palabras... pues hoy simplemente os dejo las imágenes de mis 3 primeros roscones de Reyes. Dos pequeños, uno para mis abuelos y otro para mi madre, y uno grande para comerlo en casa de mis suegros como postre. Solo deciros que ha habido "peleas" por el trozo que quedaba... Y aunque no puse haba porque no quería que pagara nadie como dice la tradición, mi suegra ha puesto un garbanzo en su lugar y ha dicho que a quien le tocara pagaba 10€ como algo simbólico. Y le ha tocado a ella el Rey y el garbanzo en el mismo trozo!! Vaya tela, jejeje.
A mi sinceramente me ha encantado,tiene ese toque del agua de azahar, tiernísimo y con su nata recién montada.... ñammm!!!
Decidí hacer la masa en mi (un poco abandonada) Thermomix, pero siguiendo las cantidades de la receta de Sonia, no os perdáis su blog y sus creaciones, es simplemente una crack!!! Le mando un besazo desde aquí por estar ahí siempre, es un apoyo incondicional y un sol de niña, te ayuda con  lo que sea!!! Gracias por todo preciosa, espero conocerte este año!!!

Ahí van las fotos de los dos pequeños....





Y el grandote!! Que no me cabía en ninguna bandeja de repostería y al final le he encontrado una caja de regalo! jeje





Pues nada, no ha resultado tan dificil como parece, simplemente he pasado la noche levantándome y acostándome a cada 3 horas,2 horas... jeje. Pero ha valido la pena! 

Mis regalitos de Reyes os los iré enseñando a medida que los vaya usando, la verdad es que se han portado bien conmigo  :)

Besitos a tod@s!!