martes, 29 de mayo de 2012

TARTA RUFFLE VERANIEGA PARA LA ALEGRÍA DE MI VIDA




La entrada de hoy es muy especial. Va dedicada a la persona que diariamente me hace sonreir, luchar, soñar y disfrutar de la vida. Dicen que los polos opuestos se atraen, y en nuestro caso es totalmente cierto!! Somos muy distintos y eso hace que nos complementemos tan bien. Yo le empujo y el me frena. Yo le hago soñar, y el me hace bajar de las nubes. Yo le he enseñado a ser un poco más responsable, y el me ha enseñado a no preocuparme tanto por todo. El se ha vuelto más cariñoso y detallista, y yo he dejado mis inseguridades a un lado con él. En definitiva, Javi es mi amigo, mi compañero de piso, con quien más me rio y con quien lloro lo que necesito, mi compañero de aventuras, mi marido y el amor de mi vida. Sé que la vida da muchas vueltas, pero también sé que esas vueltas las daré a su lado.
Toda esta andadura de la repostería empezó con su tarta de cumpleaños del año pasado. En ese momento estaba sacándose el título de submarinismo, él adora la playa, el verano, el sol... y le hice una tarta simulando una playa, con tiburones y conchas de chuches jeje. Y siguiendo la misma temática, y porque es un solete de marido, este año he querido hacerle una tarta divertida, llamativa y veraniega.





Tenía muchas ganas de probar la técnica de ruffle en fondant y como me dio via libre para decorarla como quisiera (solo quería una tarta azul, si es que con poco se conforma) pues ha sido la excusa perfecta. 

Pensé que sería más rápida de hacer, pero los volantitos son bastante entretenidos... y qué deciros de los colores... me quedaron las manos azules!!! Pero valió la pena porque quedó bastante decente. Fue totalmente sorpresa,no dejé que entrara en la cocina en todo el proceso. Tenía miedo que me quedara demasiado finolis y encima el tío me iba diciendo que si no le gustaba me tiraba la tarta a la cabeza y ya está jajaja. Por suerte le encantó!!!!




En cuanto al interior lo tenía claro, quería una tarta afrutada.
Desde hacía un tiempo tenía una cajita de frutos del bosque en el congelador que pedía a gritos ser utilizados. Así que, después de mirar y remirar varios de mis libros y no encontrar ninguna receta que me convenciera...me la saqué de la manga!!!! Y vamos, el resultado ha sido impresionante!! Un bizcocho esponjoso y suave, con el toque afrutado que buscaba. El relleno era un swiss merengue buttercream con fruta también.


Os pongo la receta del bizcocho:

BIZCOCHO DE FRUTOS DEL BOSQUE
Ingredientes: (2 moldes bajos de 20cm)
-200gr. mantequilla a temperatura ambiente
-200gr. de azúcar
-4 huevos L a temperatura ambiente
-200gr de leche entera
-270gr. de harina con levadura (self-rising flour)
-230gr. frutos del bosque frescos o congelados (descongelarlos previamente en la nevera o a temperatura ambiente)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, unos 3 minutos.
A continuación añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien cada vez para que se integren.
En un cuenco ponemos los frutos del bosque y le agregamos una cucharada de la harina y rebozamos bien los frutos, esto evitará que con su peso se vayan todos hacia abajo.
Tamizamos la harina y vamos agregando a velocidad baja la harina y la leche, alternando cada vez y empezando por la harina.
Agregamos los frutos del bosque y incorporamos con cuidado con una espátula.
Dividimos la masa en dos moldes bajos de 20cm previamente enharinados y con un papel de horno en la base del molde ( si no tenéis los moldes bajos podéis hornearlo en uno alto y dejándolo más tiempo en el horno)
Horneamos a 180º unos 25 min (más tiempo si es en un solo molde)
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar y pasarlos a una rejilla.
Dejar enfriar completamente antes de rellenar.

Con los frutos del bosque les agregué una cucharada de azúcar para que soltaran todo el jugo. Los colé bien y el líquido resultante lo usé para bañar el bizcocho.
Para el relleno hice el clásico Swiss merengue buttercream y le añadí los frutos del bosque.

No tiene mala pinta verdad??



Aquí tenéis la foto del corte, estaba tremendamente rico!!



Y aquí tenéis al cumpleañero orgulloso con su tarta, a que no parece que cumpla 30??? jiji, si es que los dos aparentamos menos, al menos eso dicen  :)


Y aquí yo, toda orgullosa de él y de la tarta  :)



Tengo que ser sincera, cada vez me gusta menos hacer tartas con fondant. Sí, lo sé, quedan súper llamativas y puedes hacer cosas que con una manga pastelera no podrías hacer nunca... Pero ver como todo ese trabajo, todo ese fondant que encarece las tartas tanto se va directo a la basura... me duele en el alma!!!!
Pero bueno, ya se sabe que todo no puede ser!!! Así que esta vez me quedo con la cara de sorpresa de Javi y lo rica que estaba la tarta por dentro.


Prontito va a ser mi cumpleblog y ya estoy pensando en un pequeño sorteo para celebrarlo y así agradeceros a todos de alguna manera que hayáis estado ahí durante todo este año.

Un besito dulce y gracias gracias gracias por hacerme sonreir con vuestros mensajes.

13 comentarios:

  1. Miriiiiii pero qué niña más dulce eres por favor!!

    En serio tú marido debe de estar tan orgulloso de tenerte como mujer (al igual que tú a él) por toda esta entrada que le has dedicado que me ha emocionado y todo!!

    Y encima esa tarta ruffle ESPECTACULARMENTE PERFECTA!!! De verdad te ha quedado estupenda y super veraniega y original..porque con la técnica ruffle parece las olas del mar!!

    Bueno bueno y el corte, y el relleno y todooooo!! No puedo dejar de escribirte porque me han dado unas ganas de hacer una tarta ahora mismo!! jajaja

    Bueno dulce niá rubia sigue así como eres y el fondant que se tire me lo mandas que yo me lo como!!!! :-))))

    P.D: deseando ver el día de tu cumpleblog, tiene que dar una emoción!!!

    Un abrazo enorme preciosa!!!!!Y ver si nos vemos en hogueras!!


    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Pat SH.
    Me encanta esa ruffle azulada, el solete y los frutos del bosque...mhuuummm!! qué fresquita !! Yo también he de confesar mi aprensión al fondant (es algo personal) me encanta como queda y trabajarlo, pero cuando veo todo aquello tan espeso...bufff!! Tranqui Miri, no eres la única. Besos y felicidades por el cumpleblog!

    ResponderEliminar
  3. me gusta.. es sencilla pero muy bonita...el bizcocho y el relleno tienen una pinta mmmmmmmmmmmm...besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta te ha queddo preciosas!! Felicita al cumpleañero!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Miri,felicidades ,por todo por la tarta tan super chula que te ha quedado y sobre todo por la felicidad que desprende tu entrada,no me sorprende nada que a tu marido le haya encantado solo con el cariño que se la has hecho ya lo dice todo,un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho con una pinta deliciosa! Un relleno espectacular! Una decoración fresca y trabajada! Un diseño original! Si a todo esto le sumamos un post escrito con todo el cariño del mundo y nos abres tu corazón para conoceros un poco mejor... hace que se convierta en una entrada de 10!! Feliz cumpleaños Javi y enhorabuena pareja!

    ResponderEliminar
  7. Soy nire sukalde te he dejado un regalito en mi blog http://niresukalde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Jo ja saps el que opino de tu i del teu sant i graciòs marit, sou tal para cual i tant de bó aquest amor duri moooolts anys!! Felicitats al Javi i felicitats a tu pel pastissot, i encara que no tinc gens de gana (ejemmmm) hi ficaria un ditet per tastar-lo, es genial!!!
    A mi em passa com a tu amb el fondant, on es posi un pastís "tradicional" que se quite lo demás!!!

    Un petonàs tata!!! :)

    ResponderEliminar
  9. La tarta es preciosa y no puede ser mas original! me encanta ^^

    Besos,
    Mireia
    http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La tarta de ha quedado estupenda, el detalle de los volantes nos gusta mucho.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  12. Nos encanta tu foro, somos una empresa dedicada en exclusividad a las bodas. Estamos en contacto !!.

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)