lunes, 7 de mayo de 2012

MI PRIMER RUFFLE CAKE PARA EL DÍA DE LA MADRE




La entrada de hoy va dedicada a mi madre. Hoy cuando la he llamado le he dicho que no sé si será la mejor madre del mundo pero para mi es la única y siempre lo será, porque madre no hay más que una. Puedes enfadarte, reir o llorar por ella, pero sabes que es tu madre y que siempre está ahí. La vida da muchas vueltas, y las relaciones entre las personas cambian, pero lo que no cambia es el amor que sientes por una madre. Ahora he empezado a formar mi propia vida, he formado una nueva familia con mi marido, tengo mi casa, mi trabajo... pero mi madre siempre seguirá siendo igual de importante en mi vida. Desde aquí decirle que la quiero muchísimo y que me alegra que le haya gustado la tarta.


Me apetecía hacerle una tarta femenina ya que la ocasión lo merecía. Pero como en mi familia ya os he contado alguna vez que el fondant no les va mucho, he decidido hacer un Ruffle Cake. Por ser el primero estoy bastante satisfecha con el resultado aunque se me ha atascado un par de veces la boquilla por las semillas de la frambuesa. El próximo lo haré sin fruta para que quede más perfecto.







Y respecto al sabor de la tarta.... según lo que he podido ver y por lo que me han dicho (aún no me creo que no haya catado ni un mordisquito de nada..) estaba ESPECTACULAR. 
La base era la del bizcocho de chocolate que uso para mi tarta Sacher con mermelada de fresa, les vuelve locos en casa. Pero esta vez, para variar un poco les dije que haría alguna variación... Y le he hecho un mousse de frambuesa con el que se han chupado los dedos todos, jeje. 

Bizcocho de chocolate:

-Ingredientes:
200gr. chocolate negro (derretido y templado)
150gr. mantequilla a temp. ambiente
270 gr. azúcar moreno claro fino (light brown sugar)
50gr azúcar normal
4 huevos (separar yemas de claras)
320gr harina ( para la Sacher pongo 240gr de harina + 80gr almendra molida)
1 1/4 cucharadita de levadura
1 1/4 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal
450ml leche temp. ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla o una cucharada de aroma de vainilla

Poner la mantequilla y los dos tipos de azúcar en un vol o en la Kitchen y batir hasta que esté cremoso.
Agregar las yemas y seguir batiendo hasta que se integren. 
Agregar el chocolate ya templado y la pasta de vainilla y batir hasta que esté bien integrado. Bajar los restos.
Tamizar la harina, almendra molida, levadura, bicarbonato y sal. 
Con la batidora a velocidad baja ir agregando los ingredientes secos alternando con la leche, dejando que se integre cada vez.
Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa mezclando con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.
Repartir la mezcla en tres moldes de 20cm, eso nos facilitará no tener que nivelar el bizcocho y no desperdiciar nada ya que salen las tres capas iguales.
Hornear durante 25-30 min a 180º
Dejar enfriar sobre una rejilla completamente. Yo normalmente lo hago la noche anterior y lo dejo reposar toda la noche, así está mas asentado y listo para decorar al día siguiente.

Mousse de frambuesa:

-Ingredientes: 
400ml. nata 35,1%
270gr queso philadelphia
4 cucharadas colmadas de azúcar glas
2 cucharadas de pasta de frambuesa*
*si no tenéis pasta de frambuesa podéis ponerle mermelada o hacer vosotros mismos la pasta con frambuesas naturales.

Poner la nata, el queso y el azúcar en el cuenco y batir con las varillas hasta que esté bien montado.
Agregar la pasta de frambuesa y batir hasta que se integre. 

Aquí tenéis el corte, tiene buena pinta, no??



La rosa, hojas, pétalos y letras están hechas de chocolate plástico. La próxima vez intentaré hacer un paso a paso y enseñaros cómo hacer la rosa. Me ha encantado el resultado, me han dicho que está riquísimo y se puede modelar genial con ello :)




En la decoración también le he puesto una pink layer cookie en forma de corazón aprovechando que eran  rosas como la tarta. Aquí las podéis ver mejor.




Pues nada, espero que os haya gustado la entrada de hoy. Siento no actualizar el blog tan a menudo pero entre el trabajo, la familia y eventos que mensualmente tenemos no doy para más!
Podéis seguirme en Facebook  donde ya casi somos 1300!! Qué ilusión!!! Os agradezco todos los mensajes que me dejáis, me encanta leerlos y a la vez poder ayudaros en lo que puedo. También agradecer los premios que me han concedido varios blogs, siempre es genial ver que se acuerdan de ti a la hora de conceder un premio!! Gracias gracias y mil gracias!

Un millón de besitos a tod@s!!!!!!

14 comentarios:

  1. Me encanta, la rosa de chocolate es espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenisima!!!!no me extraña que les haya gustado,un besito.

    ResponderEliminar
  3. Miriam te ha quedado preciosaaaa!!! Es increíble!! Vaya carita se le quedaría a tu mami... Qué boquilla has utilizado??
    Estás hecha una artistaza. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, que buenísima vista tiene, te quedó perfecta.. Cuchara de Oro a esa hermosura!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!! no he podido resistirme a entrar en tu blogg después de ver esta TARTA en cuchara de oro, te ha quedado con mayúsculas, me encanta la presentación, se me hace la boca agua!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  6. madre mía que hambre me está entrando, y lo que tengo a mano no es tu tarta!!!, jolinnnnnnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!!! Me encanta y ademas rosa jeje no me extraña que les encantara a todos! yo tambien le e echo una a mi madre en azul, quieres verla? http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/2012/05/charlota-de-chocolate-y-papata-rellena.html Besos! Sigue asi wapa!

    ResponderEliminar
  8. Ufffff! Quina pinta té aquest pastís! Es espectacular! M'encanten els "ruffle" i encara no m'hi atreveixo. La rosa també maquíssima i les cookies no cal dir-ho. Un treball d'artista!
    Petons.
    Montse.

    ResponderEliminar
  9. Me ha entrado unas ganas de probar este trozo!!! La pasta de frambuesa a la que te refieres es la se Sosa? Otro día la vi en una tienda, ella me miró, la miré... Al final no la cogí de frambuesa, cogí la de fresa.
    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado!!! La presentación es genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Y la rosa de chocolate más todavía! Y el corte de la tarta...ya ni te cuento! Se me hace la boca agua!
    La presentación es genial!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tarta, que artista eres!! Felicidades por el gran trabajo y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. La presentación es preciosa pero es que además tiene que estar espectacular!!! :)
    A ver si me animo con el chocolate plástico!
    un besito

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)