martes, 3 de abril de 2012

CUPCAKES DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO CON FROSTING DE STRAWBERRY CHEESECAKE



No soy de las que experimentan mucho en lo que a recetas de repostería se refiere... Soy más de seguir a raja tabla recetas de libros o de páginas que adoro, como mucho tuneo alguna cosita.. Pero con estos cupcakes he hecho una excepción ya que no encontraba ninguna que llevara los ingredientes que yo quería poner. Y es que tenía casi medio kilo de fresas a punto de ponerse malas... En casa todavía llevo un poco mal las compras para dos personas... y si hay algo que no nos gusta a mi marido y a mí es tener que tirar comida. Así que me armé de valor y me puse manos a la cocina! Y como resultado obtuve unos cupcakes mega deliciosos, de los mejores que hemos comido. El chocolate blanco le va taaaaan bien a la fresa.... Quedan muy esponjosos y con el mousse de "strawberry cheescake" están.........de vicio!!!! Y encima son rapidísimos de preparar!!




CUPCAKES DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO CON FROSTING DE STRAWBERRY CHEESECAKE (Receta de Miri Sugar)

Ingredientes:
225gr de harina
100gr de azúcar blanco
50gr de azúcar morena
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
80gr pepitas de chocolate blanco o en trozos
450gr de fresas hechas puré (yo las trituré en la thermomix unos segundos)
115gr de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
2 huevos grandes ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

En un recipiente mediano mezclar el puré de fresas, la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla. 
En otro cuenco mezclar los ingredientes secos.
Incorporar la mezcla de los ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos y mezclar con una espátula hasta que justo queden incorporados.
Llenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear de 20 a 25 min. a 180º

Ingredientes para el mousse: (da para decorar unos 8-10 cupcakes)
200gr. nata para montar(35,1%MG)
150gr. philadelphia
3 cucharadas de mermelada de fresa
1 gotita de colorante rosa

Montar bien la nata. Yo compro siempre nata con más del 35% de materia grasa para asegurarme que monte bien y quede bien firme. 
A velocidad baja agregar el queso philadelphia y mezclar justo hasta que se haya integrado. 
Agregar la mermelada y volver a mezclar. Intentad usar una mermelada sin trozos para que la mezcla sea bien homogénea y no queden tropezones. Añadir la gotita de colorante y mezclar.
Para que coja textura de mousse tiene que enfriarse en la nevera, así que lo mejor es hacer la mousse un par de horitas antes o decorar los cupcakes justo antes de comerlos.

En mi caso decoré 8 cupcakes, y el resto las dejé sin decorar y se las llevé a mi abuelo al que le encanta desayunar los dulces que le llevo.




En este caso he usado una boquilla redonda grande, les puse unos non-pareils rositas y una florecita hecha con fondant de frambuesa de Funcakes que me regaló la Hada Joana de Hadas y Grumetes. Está riquísimo!! Mi marido dice que sabe a los sugus de frambuesa,jeje.
El conjunto de plato un cupcake stand me lo regaló mi tía para Reyes, estaba deseando estrenarlo y esta ha sido la ocasión perfecta!




Sé que últimamente estoy un poco ausente, pero sigo aquí! con mil ideas en la cabeza y muyyyy poco tiempo...y este mes de abril se presenta movidito por varias razones, algunas ya las sabéis y otras aún no...pero tiempo al tiempo!! Ya os iré contando.. :)

Os agradezco una vez más que sigáis apoyándome y escribiéndome comentarios e emails tan bonitos. Ya somos más de 1000 en Facebook y 350 en el blog, unas cifras que me hacen sentir la más felíz del mundo! GRACIAS!!!!!!!!!
Que paséis una felíz Semana Santa, yo me voy unos días a la playita a relajarme y cargar pilas!!!

Besitoooooossss!!!!





20 comentarios:

  1. Ohhhhh, quines ganes m'has fet venir de cupcakes. T'han quedat preciosos. No se per que es presenta mogudet el mes d'Abril, pero sigui el que sigui, et desitjo molta sort.

    petons guapa

    ResponderEliminar
  2. HOla!!!! yo la semana pasada también hice un experimento de cupcakes de chocolate blanco y fresas, me quedaron muy blanditos, porque llevaban mucho chocolate, y para mi gusto no estaban muy allá...pero los había hecho para un amigo adicto al chocolate blanco asi que los decoré con nata montada y cacao, y se lo llevé, poniendo disculpas de mi fracaso, pero...por lo visto lo de fracaso solo me lo parecio a mi, porque él y otros amigos con los que compartio sus cupcakes, se relamian de gusto, estaban graciosisimos, parecian tener orgasmos...jajajaja, era para hacerles un video en serio, y claro, me han animado a seguir haciendo desastres como ese...jejeje. Un beso, me encanta lo que haces. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de vicio,ummmmmm!!!! chocolate blanco y fresas,delicioso,disfruta mucho de la playita y mucha suerte en tus planes,besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que buena pinta, babeo con solo leer la receta, quiero probar ese fondant!!! Te han quedado preciosos y me han dado ganas de hacer cupcakes!!! A ver si hago algo a la vuelta de las mini vacaciones, disfruta a tope de la layita guapísima y sigue dandole vueltas a la cabeza para traernos muchas cosas asi de bellas!

    ResponderEliminar
  5. Guapísima, esos cupcakes tienen una pintaaaaa!!! Me encanta la combinación , yo también soy una fan del chocolate con fresas.
    Me alegro que te guste el fondant, justo hoy me llegó un cargamento de sabores diferentes, así que voy a probarlos y ya te contaré.
    Besitos y feliz Semana Santa.
    Aixx !! y ese proyecto te viene que ni pintao, aprovéchalo por que tu lo vales.
    Bye!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy exquisitas en foto y seguro que aún más en el paladar. Tomo nota, que ahora estoy con unas de plátano jajaja, y el frosting rosita jajajaja. me parto. Lo dicho, las tuyas de categoría " DE LUJO" .mUAKKSS.

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron geniales...y la receta muy bien explicada!!!.. besos

    ResponderEliminar
  8. Cheesecake de maduixa??????? Nooooooo, adiós dieta... Para siempre! RIP dieta. Un petonasso, t'han quedat finíssims i genials. Ja saps aqui estic pel que necessitis ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues un descubrimiento bien rico!
    Yo me comía uno ahora, desde luego!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Queeeee ricosssssss!!!...

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Deliciaaaaa que buenoooo Feliz semana santa para tí también que disfrutes de la playita, un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué deliciosos deben estar, y encima con una pinta.... mmmmmmmm
    Gracias por compartirlos :-)
    Me gusta que les hayas echado un toquecito de azúcar morena (yo lo suelo hacer ;-))
    Disfruta del descanso! Besos
    Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  13. Preciosos Miriam, el cupcake stand le queda genial, y como todo lo que haces es dulce, dulce como tú. un beso
    Mercè

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, debían estar deliciosas. Le tengo que decir a la dietista que me ponga un día de cupcakes, ¿colará?
    Y me encanta como han quedado los papelillos, la parte que ha transparentado un poco hace como un efecto degradé en rosa, queda genial (¿o son así?).
    Buena suerte en tu mes movidito.

    ResponderEliminar
  15. He caído aqui por casualidad y me alegro un montón, me gusta mucho lo que haces, tu blog me transmite muy buen rollo con tus entradas, me pareces una artista. Me quedo como seguidora y te invito, si tú quieres, a pasarte por mi blog: ani-chocolat.blogspot.com es un blog muy dulce. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que me apunto a esta receta en cuanto mis peques me dejen una tarde para mi... ya se me hace la boca agua solo de ver las fotos... gracias por compartir tu imaginación con nosotras!!

    ResponderEliminar
  17. Aiiinnsss que bons, que bonssss!!! ets una artista!!! el frosting te una pinta espectacular!!! Un petonàs guapi!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Que belleza de blog y de cupcakes, yo recién estoy empezando en este mundo cupcake y la verdad es que es un verdadero vicio!
    Que tengas una buena semana, nos estamos viendo más seguido.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  19. Por fin los he hecho y están muy ricos aunque creo que no me quedó del todo bien la textura... tú cómo mezclaste el chocolate blanco?? Yo lo derretí con la mantequilla y creo que por eso se me quedaron algo más compactos de lo que me hubiera gustado. Aún así riquísimos, además me ayudó mi niña y estaba encantada!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta todo! La receta con la base de fresas, el frosting, ay el fosting! Y esos stands, son todos perfectos para nuestra fiesta Coc-korikó! Gracias por compartirlos con nosotr@s!

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)