jueves, 15 de marzo de 2012

MI CURSO DE PEONÍAS Y TULIPÁN DE AZÚCAR EN CHC Y


Exposición de trabajos de Cakes Haute Couture

Han pasado ya dos semanas desde que pisé la mejor escuela de España en decoración de tartas. Cuando empecé hace apenas 10 meses en este mundillo no imaginaba lo felíz y realizada que me haría sentir el hecho de decorar galletas y tartas. Todo este tiempo he sido autodidacta, mi gran maestro ha sido Internet, que junto a mi paciencia y ganas de superarme han conseguido que a día de hoy pueda arrancar un "OOHHH" acompañado de una sonrisa, una cara de sorpresa o incluso grito. Lo bueno de aprender por ti mismo es, a parte del ahorro en cursos, que te sientes muy orgulloso a medida que ves tus avances, por pequeños que sean. En mi caso, tengo un trabajo, un marido y una casa que atender, y en ocasiones me he desbordado por no saber cómo compaginarlo todo a la vez. Está claro que dejas de hacer ciertas cosas para hacer otras, mis días siguen teniendo 24 horas y tengo que repartirlas mucho mejor que antes.
A lo que iba... Cuando descubrí Cakes Haute Couture por primera vez, ALUCINÉ. Todo lo veía perfecto, con un gusto exquisito... y me dije a mí misma que, si algún día me apuntaba a algún curso, sería allí, y aprendería de la mejor. Y quien la sigue la consigue!! Logré apuntarme a dos cursos!
Me apetecía mucho mucho aprender a hacer flores... Así que no me lo pensé dos veces y me apunté al de peonías y tulipanes de azúcar. Y debo decir que, aunque me quedé con las ganas de aprender la orquídea, me he enamorado de las peonías!!!


Tarta realizada por Patricia Arribálzaga, de CHC

El trato no pudo ser mejor, Patricia es tal como me la habían descrito.. Una mujer encantadora, dulce y con mucha paciencia. Tiene unas manos que son un tesoro, me encantó tenerla tan tan cerca y aprender de ella cada detalle que nos contaba y nos enseñaba. Podréis pensar... 3 flores en 2 días?? qué poco!! La verdad es que sí, son pocas flores, pero no me apunté al curso para hacer 50 flores, me apunté para aprender técnica, y me fui de allí con mucho más. Lo bueno del curso es que no sigue un guión a raja tabla.. yo le pregunté mil cosas distintas, muchas no tenían nada que ver con las flores, y ella me aconsejó en todo. Como me dijo una vez una persona.... tienes que quedarte con el fondo, no con la forma... Y tenía toda la razón del mundo. Gracias Mónica por tus consejos.




Del atelier poco os puedo contar que no imaginéis, a parte de que es una cucada, monísimo, con mucha luz y todo muy bien cuidado. Cuando llegué el primer día estaba atacada de los nervios, tardé 2 minutos en picar al timbre!! Pero cuando me abrió la puerta Patricia supe que iba a sentirme como pedro por su casa. Todo está decorado con sus creaciones, así que podéis imaginar mi cara de embobada con cada rinconcito que descubría... Estoy deseando que sea abril para volver a ir, en esta ocasión al curso de decoración de tartas.


Con Patricia, un encanto de mujer y una gran maestra

Y sin más rodeos, os dejo las fotos de mis flores!! Espero que os gusten, a mí me vuelven loca!!!


Peonía cerrada



Peonía abierta





Peonías y tulipán




Para terminar la entrada, os dejo una foto del domingo pasado, en el que tuve el placer de asistir a un desayuno con 5 mujeres muy especiales: Ivana de Cupcakesadiario, Ara de Ara Galetes, y Mónica, Marta y María de Atelier Sucrème. Ara inauguraba su taller en Sant Feliu y fuimos a morirnos de la envida toda la mañana. Su local es simplemente maravilloso, precioso, luminoso y todos los adjetivos bonitos que puedan haber...en dos palabras: ME ENCANTÓ. Gracias chicas por una mañana tan tan divertida y a ti Ara por invitarnos.



Y ya puestos, os enseño las dos últimas galletas que he hecho en punto de cruz, la primera fue el detallito que le llevé a Ara, y la segunda me la autoregalé después de sentir celitos de Ara por tener una galleta con su nombre, jajaja. 







Pues nada más!!! Espero que os haya gustado esta entrada y no os hayáis aburrido con tanta cosa bonita y maravillosa, jeje.

Muchos besitos!!!




19 comentarios:

  1. Que pasada las flores, normal que te encanten, a quien no...enhorabuena por tus manos!!!me encantinfla tu blog. Besos Vero de http://nenasweets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oh Oh y mas Oh, Miriam, que suerte que tienes hija mia, estas logrando muchas cosas y todas se van poniendo en tu camino, me alegra un monton que todo te haya salido tan bonito las flores son una belleza y hacer peonias no es nada facil, ya que yo hice un taller con Viviana de flores y me encanto. Ya estas entre las grandes y famosas del mundillo. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Las flores son un verdadero arte, pero, está claro que detrás tiene que haber una artista. Enhorabuena por esas flores, por conseguir hacer los cursos....
    Ahora, estoy segura que con la tería serás capaz de hacer auténticas maravillas. quedo a la espera de ver más.

    ResponderEliminar
  4. Quina passada, jo ja estic apuntada al de setembre, estic desitjan que arrivi. Em sembla que va ser un mati que vam gaudir moltissim totes. S'ha de repetir.

    petons bonica

    ARa

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus peonias y el tulipan! A mi es que me pilla en la otra punta del país, pero lo tendré en cuenta...por cierto, tus galletas son sencillamente alucinantes!! Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Es admirable como con el poco tiempo que dispones, con tu horario laboral, con tener tu casa al día y el estar con tu gente aun tienes tiempo de crear arte y hacer magia con tus manos. Es increíble lo muchísimo que has crecido en cuestión de un año. Tienes mérito, no sabes realmente cuanto!! Vas a legar muy lejos, sigue persiguiendo tus sueños, ya no son tan inalcanzables. Te quiero mucho, un post precioso!

    ResponderEliminar
  7. Quina enveja de la sana el curs de flors!!! Estic molt contenta per tu, ets una artista amb majúscules! D'aquí ja només es pot anar cap a dalt! Un petonasso

    Pd. I l'esmorzar l'hem de repetir!!!

    ResponderEliminar
  8. Que pasada estas flores!Paresen vivas .Que suerte asistir a estos cursos.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas las flores, son una pasada!! Me siento muy identificada contigo, yo también soy autodidacta, pero en algún momento de un futuro no muy lejano quiero hacer un curso para aprender directamente de las mejores. Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué orgullosa tienes que estar! me habría encantado asistir a un curso así!
    Un besote, Gisela.

    ResponderEliminar
  11. Miri, las flores son preciosas, que maravilla. Y que privilegio un curso allí. Espero ver muchas flores pronto en tus tartas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de flores!
    Tiene que ser un lujazo dar un curso en Haute Couture *_*
    Patricia hace unos trabajos tan limpios y bien acabados, es una pasada. Me encantaría ir algún día ^^
    Y tus galletas tipo bordado son monisimas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Todo precioso, no tengo palabras...
    Eres una artista!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Por dios que envidia de la sana! Enhorabuena, estos trabajos son preciosos!

    ResponderEliminar
  15. Miri,felicidades por todo,me encantan tus flores te han quedado preciosas,como ya te he dicho otras veces estoy segura de que llegaras muy lejos porque tienes arte,asi que tiempo al tiempo y ya me diras un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  16. Me he vuelto a leer este post y veo que no te había dejado comentario. Es lo que tiene ir siempre a mil!!!
    Y encima he vuelto a ver las fotos del taller de Ara. Que bien lo pasamos, hija, es que cuando la compañía es buena no puede ser de otra manera!!!
    Te chiflará el de tartas, Miriam, por las flores (que nos vuelven locas!) los texturizados, el descubrimiento absoluto de la pasta de goma, por volver a CHC y por estar de nuevo con Patricia.
    Disfruta!!!!
    Un beso!
    Mónica

    ResponderEliminar
  17. Maravillosas las flores....... y las galletas de punto de cruz ¡menudo trabajo! Me hubiera gustado ir a Expotarta, pero como no pudo ser pues a muchas de vosotras ya os voy poniendo cara por las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy hermosos tus pasteles Felicitaciones
    un caluroso saludo desde Chile

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)