sábado, 14 de enero de 2012

TARTA PARA UN AMANTE DE LOS COCHES (MI PRIMERA TARTA DE DOS PISOS!)



El tiempo pasa volando!!! Parece que fuera ayer cuando, preparando las maletas para irme a Londres, recibí un email de Monica, una compañera-enfermera de mi tía. Un día que mi tía estaba enseñándole mi blog a otra compi de trabajo, Monica pasaba por allí y al ver mi blog enseguida pensó en la fiesta sorpresa que le quería organizar a su novio por sus 25 años. En el email me pedía que la temática fuera de coches puesto que el trabaja vendiendo coches y es un apasionado, hasta hace rutas con 4x4!! Otra de las condiciones era que fuera de dos pisos... 
Así que, aunque al principio me asaltaron las dudas de si hacer o no la tarta y arriesgarme..., decidí ir a por todas, porque siempre tiene que haber una primera vez,no???
Mi gran miedo era el tiempo del que disponía ya que la fiesta era en sábado, y eso significaba estar toda la semana acostándome a las tantas de la noche...y el tamaño de la tarta, ya que iba a ser para unas 30-35 personas... Pero al final, entre que la tarta pasó a ser para 25 personas y ya no tenía que ser tan grande y mi super organización (desde aquí les doy las gracias a Luisa, mi Estefi y mi Sonia por apoyarme a cada momento..) he podido terminarla antes de lo que esperaba!
Y aquí os dejo el resultado, del que me quedo bastante satisfecha... Aunque sé que hay muchas cosas por mejorar, estoy contenta de haberla hecho, y lo mejor de todo es que a Monica le ha encantado!




Monica quería reflejar la pasión de Miquel por los 4x4 y los F1... así que decidí hacer el piso de abajo simulando una pista con los colores típicos de F1, y el piso de arriba ambientarlo con piedras y caminos por los que suben los 4x4..






A escala, los neumáticos, conos y piedras son enormes comparados con los coches, pero es que no supe que los coches que me traía Monica eran tan minis, jeje







El piso de abajo es un bizcocho de chocolate bañado en almibar de chocolate y relleno de buttercream suiza de frambuesa y mermelada de frambuesa.
El piso de arriba es un bizcocho genovés de vainilla calado en almibar de fresitas del bosque y relleno de ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa.



Espero que os guste, el próximo prometo superarme :)

Besitos y hasta prontito!!!


40 comentarios:

  1. Te quedo muy chula... felicidades...besos

    ResponderEliminar
  2. pedazo de tarta Mirian que bien te a quedo

    ResponderEliminar
  3. Super!!! m gusta mucho! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias M.Antonia, me alegro! un beso!

      Eliminar
  4. Que imaginación tienes, una tarta de profesionales, felicidades Miri si esta es la primera que quedará para la que viene, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magali guapa, gracias! Pues aun queda muuuucho por mejorar! Se intentará! Besitos!

      Eliminar
  5. Miriam, te quedó preciosa!! Me gusta mucho!!! Me alegra mucho de que te haya sobrado el tiempo. El resultado ha valido la pena!! Un besito y me encanta haberte podido ayudar. Aquí estoy cuando necesites! Besitos!
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa, eres un sol!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Hola Miri, es espectacular, te ha quedado genial!!!!, un beso grandeeeeeeeeeee, de Ele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Elena... ojalá fuera la mitad de bonita que las tuyas!! Pero espero aprender prontito de ti!
      Un besito! Y gracias por estar ahi!

      Eliminar
  7. Está genial! Felicidades tienes que estar súper orgullosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paula, la verdad es que si, que te da mucha satisfacción!
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Me encanta, Miriam, está superbien acabada. Te ha quedado preciosa! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto, me alegro que te guste :)
      Besitos y no te subas tanto a los andamios, no te vayas a caer! jiji

      Eliminar
  9. Està genial Miriam!! Res de pors! Està perfecte! Un petonasso

    ResponderEliminar
  10. Esa es mi chica!!! sabía que la ibas a bordar, tienes que creer más en ti misma. Gran trabajo guapa!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ais mi peque, gracias por creer tanto en mi!
      Besitos de chocolate!! :)

      Eliminar
  11. Muy buen trabajo, una técnica buena y un trabajo depurado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa, me anima mucho tu comentario!
      Besos!!!

      Eliminar
  12. QUE PRECIOSA TARTA, ME ENCANTA, Y LA COMBINACIÓN DE BIZCOCHO Y RELLENO ES IDEAL, PODRIAS PASAR LA RECETA?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss ha todo el mundo respondes menos a mi.....

      Eliminar
    2. Perdona Anónimo, se me pasó! La receta en cuanto tenga tiempo la cuelgo,vale? Gracias por tu comentario. Intenta dejarme tu nombre cuando escribas porfi, que así se a quién me dirijo! Gracias!

      Eliminar
  13. Haber si ahora puedo,ya te he comentado en face,pero tambien quiero hacerlo por aqui,la tarta esta de profesional,te ha quedado preciosa,pero como ya te he dicho yo no tenia ninguna duda,vale la pena el sacrificio porque la recompensa es mucho mejor,llegaras lejos en este mundo,muchos besitos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Antonia!!! Gracias guapa, ojalá me pueda dedicar algún dia, tiempo al tiempo!! De momento seguiremos esforzándonos mucho ;)
      Besitos guapisima!

      Eliminar
  14. Miri te ha quedado genial, a que tanto miedo? si lo has hecho fantastico, todo lo que te propongas lo harás genial! felicidades por este trabajo guapa!:) Besines

    ResponderEliminar
  15. Miri, una tarta divina, me gusta muchos y tu esfuerzo ha valido la pena. Prueba supersadisima!!!!!!!!!!
    A por otra ya!!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Tu primera tarta de dos pisos te ha quedado genial, un acabado muy bueno! Se me ha hecho la boca agua al leer el relleno del piso superior.

    ResponderEliminar
  17. Miri te ha quedado genial!!!!! es una tarta de autentica profesional, y los bizcochos y rellenos ñam,ñam yo quiero probar un poquito:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Myri, te ha quedado espectacular, me parece muy dificil.Además es muy original.

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha encantado, pero a mi "petit princep" ni te cuento. Ahora me has traido un problema a casa, tengo que hacer una como la tuya si o si!! Eso es lo que me han dicho mis grumetes. Pero para que les enseño yo estas cosas tan chulas??

    Besitos de hada Joana.

    ResponderEliminar
  20. MADRE DEL AMOR HERMOSO!! cada día te superas mas y me dejas a mi mas por los suelos!! jajajaja... como sigas a este ritmo para pillarte tendré k hacer un MASTER DEL UNIVERSO!! eres una artistaza!!! por cierto... dejo constancia de que a mi me gusta ... PATINAR!! por si algún día... jajajaja... =)))

    ResponderEliminar
  21. Soy Monica, la encargada que se rompiera los cuernos Miri y la más gratificada por saber que es una EXCELENTE PASTELERAA!!Nunca me hubiese imaginado que algo hubiera salido tan perfecto. Es como si, me hubiera leído el pensamiento.
    Muchas gracias una y otra vez MIRI, as SUPERADO con creces mis expectativas.

    Mónica D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Para ser tu primera tarta de dos pisos, te ha quedado francamente bien. Estas hecha toda una profesional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ay, con la de tiempo que no me paso por aquí me he perdido un montón de cositas! Vaya tarta chula que has hecho, me encanta!!! Y esa receta de banana está para comérselo!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)