viernes, 27 de enero de 2012

GALLETAS "LOVE" DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN



Esta semana he estado un poco sensiblona... y es que me faltaba mi media naranja.. Mi marido se había ido a esquiar una semanita con mis suegros, y yo, que no soy muy fan del esquí, decidí que mejor lo disfrutara él, y yo ya disfrutaría de mis cursos en Sitges. Pensaba que estaría super tranquila, relajada, y que me iría genial estar unos días sola. Y han sido unos días muy solitarios.. Hacía mucho que no me separaba de él y ,aunque muchos días entre semana estamos cada uno a su rollo, no pensé que me sentiría tan sola. Al final ha vuelto dos días antes y ahora ya lo tengo a mi lado :) 



El sábado decidí que iba a quedarme el domingo en casita, decorando galletas tranquilamente. Me apetecía mucho probar cosas nuevas, una de ellas era la masa. Y vamos, si lo llego a saber la pruebo antes!!! La receta es de Lilaloa. Para las que no entendáis el inglés aquí os pongo el enlace de la receta traducida y tuneada por las chicas de Mensaje en una galleta. Yo tampoco le puse la levadura y tampoco usé crisco. Sí que encontré que la masa cuesta más de estirar, es como más pegajosa, pero es la única pega que le encuentro. No puedo describir lo muuuuuuuucho que me ha gustado la receta... Solo os diré que al comerme una, sin decorar ni nada, tuve la sensación de comerme un trocito de brownie...ohhhhhhh.... están de vicio!!!!!


Para rematar la exquisitez de la galleta, aromaticé la glasa con aroma de fresitas del bosque de Sosa. No podéis imaginar lo buenísimas que están..
Debo decir que sólo he podido comerme una galleta de todas las que decoré.... y es que esta vez me he quedado contentísima con las técnicas que he probado. 






Desde aquí doy las gracias de nuevo a Nadia de My little bakery y a Amber de SweetAmbs, las cuales me inspiraron para hacerlas con sus vídeos fantásticos y sus galletas impresionantes. Despertaron en mí unas ganas increibles de decorar decorar y decorar! Y creo que para ser mi primera toma de contacto con el "brush embroidery" (técnica de brodado con pincel) y las "lace cookies"( o galletas punto de cruz jeje) no han quedado nada mal.


Como se acerca San Valentín, y aprovechando que estaba especialmente ñoña, hice un montón de corazones, mensajitos de "I LOVE U"  presentados de distintas maneras, y hasta quise plasmar a mi marido conmigo la mar de felices y enamorados, eso sí, en forma de cupcakes  jijiji. La verdad es que me encanta como hemos quedado!! 


Hasta bordé nuestras iniciales con un corazón, jeje.  
Por cierto, vistas de lejos, las galletas "punto de cruz" se ven mucho más auténticas y se aprecia mucho mejor los dibujos y letras..



También puse en práctica la tecnica "wet on wet", que tanto me gusta, y hice algún que otro diseño improvisado. 





Sé que me falta mucho para llegar a la perfección de mis musas, pero estoy intentando tomarme las cosas con calma, y por encima de todo me siento satisfecha de mis resultados en tan poco tiempo.




Por último quiero agradeceros todo el apoyo recibido hasta ahora, gracias a vosotros ya somos más de 700 en facebook y nos estamos acercando a los 300 en el blog!! Gracias de corazón!!!
También quiero dar las gracias por triplicado a Alguien dijo cupcakesPsicoliz en el País de las Delicias y The sweetest lab por entregarme el premio "Tu blog me inspira"  

Espero que os hayan gustado las galletas.
Besitos a tod@s!

Miri

27 comentarios:

  1. These are beautiful! I'm honored to have been an inspiration for your art :)

    ResponderEliminar
  2. pero que no era seguidora tuya no puede ser... pro bueno te tienes que separar de tu churri para hacer estas peaso obras de arte??? pues super geniales . besitos encanto. muack

    ResponderEliminar
  3. Great job! I love your cookies! You are a good student! :))

    ResponderEliminar
  4. Miri te has superado, son simplemente espectaculares!! Y vosotros en cupcakes?? Monísimos!!!
    Enhorabuena artista!!

    ResponderEliminar
  5. Estan perfectas.
    Te han quedado tan bien como a Nadia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Boquiabierta estoy aun!! Eres una artistaza y se que si tuvieses mas tiempo nada ni nadie se te resistiría, simplemente espectacular!!!

    ResponderEliminar
  7. un trabajo estupendo, te ha quedado preciosas todas, mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Que si me han gustado las galletas??? Son preciosas, perfectas, increíbles!!!! Esta vez te has superado Miriam! enhorabuena, tienes que estar súper orgullosa!!! A mí también me gustaría probar estas dos técnicas, pero me parecen taaaaan difíciles...empezaré por algo sencillo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Woow Miri !!! Están increibles !!! Eres una maquina con la glasa !!!

    Ya me gustaría a mi hacer galletitas así, peeeero yo y la glasa... nos llevamos realmente mal, a ver todavía no la conozco bien, no me ido a tomar café con ella, quizas si quedara con ella un par de veces...llegaríamos a caernos bien, pero francamente me da un perezon !!! Jajajajajaja no me hagas mucho caso porque estoy loca perdia de la cabeza

    Meeeeee chiflan tus galletunis !!!
    A mi hoy me tooooca decorar 64 galletitas de San Valentin, peeeero las decoraré con fondant, que con el si que me llevo bien, jejjejejejejeje

    Bueno dejo de escribirte que me enrrollo más que una persiana

    Besos guapetonaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  10. La palabra PRECIOSAS se queda corta, de lo que pienso de tus galletitas. Son ESPECTACULARES, finas, elegantes, glamurosas ....vamos son la RELECHE. ME ENCANTANNNNNNNNN!!!!.

    Un besazo, y me alegro que tu amor este ya al ladito tuyo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas.. no cabe duda que todo es practica y paciencia(cosa que yo no tengo), para que salgan las cosas bien hechas y lindas...besos

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de galletas!! Es que no hay una que se haga a menos... son todas una maravilla!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jooooooooo Miri,es que esto ya es lo mas de lo mas,son increiblemente bellas,preciosas,elegantes,bufff¡¡¡¡¡ es que me quedo sin adjetivos,yo creo que para poder hacer algo asi hay que tener ese angel especial que no todo el mundo tiene,pero que tu dia a dia estas demostrando que te ha tocado bien con su varita,hija mia nada que a seguir demostrando todo lo que eres capaz de hacer....me alegro que ya este de vueta tu amor...besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Son geniales!!!!! dificil escoger cual me gusta mas, unas por asutrabajo, otras poor su ingenio, otras por su belleza, pero mi debilidad son esos cupcakes con su carita, me encantan.
    Que gran talento tienes!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Preciosas!!! y además tienen bastante trabajo eh...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad de galletas,me encantaaaaaan todas!!! A ver si tengo tiempo....y hago algo parecido que me gustan muuuuchisimo,vaya artistaza!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, pasate por mi blog, pq aunque ya lo tienes repe, tienes un premio!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. hola Miri Sugar, eres una artista ¡¡¡ son galletas que de solo mirarlas te sientes alegre.
    Llegarás lejos .
    Un abrazo
    Los Miritiets

    ResponderEliminar
  19. Espectaculares todas las galletas, si se les puede llamar así, son pequeñas obra de arte, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente te apetezca
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  21. miriam, la verdad que cosas tan bonitas estas haciendo se notan tus ganas de superarte, no se de donde sacas el tiempo, escquebyo no puedo. Te deseo lo mejor de lo mejorrr en el curso co patricia. Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Son tan bonitas!!! Os invito que paseis por mi blog: http://magdalenasdefantasia.blogspot.com/ Muchas gracias y que tengais un buen dia!!!

    ResponderEliminar
  23. No podies fer-les mes boniques, mare quin pols que tens !!!! una obra d´art. Petons,

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Acabo de descubrir tu página de facebook, y como no, de rebote tu fantástico blog. Hace unos meses que empezé en esto del mundo galletil y de cupcakes, y no queria perder la oportunidad de felicitarte por tus trabajos, son geniales!! Y que decir de estas galletas, desprenden amor por los cuatro costados!!jeje, son preciosas. Y enhorabuena por todos los premios, son merecidos con creces.
    Ya tienes una seguidora mas en la lista! Seguro que aprendere un monton de cosas con tus trabajos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué preciosidad! Va a tener que irse tu marido más a menudo, porque son increíbles!!!

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)