miércoles, 18 de enero de 2012

BANANA LOAF Y CHOCOLATE & BANANA MUFFINS



Hoy vengo con dos recetas riquísimas y muy fáciles y rápidas de hacer.
El sábado, después de entregar la tarta me entraron ganas de hacerme algo de desayuno para el día siguiente. Y me vino un antojo de plátano, una de mis frutas preferidas (cuando era pequeña me hacia plátano chafado con un tenedor y azúcar,ñammm)
Así que me fui directa al super a comprar plátanos! Tenía en mente unos muffins de chocolate y plátano y quise probar la receta de Nigella Lawson, una crack de la cocina que me encaaaanta. Tiene videos colgados en Youtube de algunas de sus recetas, y solo por cómo las explica te entran ganas de hacerlas todas!!!
Bueno ahí va la receta!

CHOCOLATE AND BANANA MUFFINS receta de Nigella Lawson

Ingredientes
3 plátanos muy maduros
125 ml de aceite girasol
2 huevos
100 g de azúcar moreno claro (light brown sugar)
225g de harina
3 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad, tamizado
1 cucharadita de bicarbonato de soda
pepitas de chocolate negro, opcional

Precaliente el horno a 200 º preparar un molde para 12 muffins con cápsulas. (en este caso, yo usé cápsulas rígidas y no lo necesité)
Triturar los plátanos con el tenedor o en mi caso en la KA. Con la máquina en marcha, agregar el aceite seguidos por los huevos y el azúcar.
Mezclar la harina, el cacao en polvo y bicarbonato juntos y añadir esta mezcla, batiendosuavemente, a la mezcla de plátano hasta que esté justo incorporado.
Antes de meter en el horno, decorar con alguna pepitas de chocolate encima de cada cápsula de masa.
Hornear durante 15-20 minutos.
Me salieron exactamente 13 muffins, no muy grandes. De los cuales les llevé 5 a mi madre y hermanos para que desayunaran ellos también  :)





Y el domingo, como me sobraron plátanos... pues había que aprovecharlos!!! Y desde que probé el banana loaf que Luisa preparó para la quedada bloggera no me lo había sacado de la cabeza. Así que, teniendo el libro con la receta, los ingredientes, y los pocos minutos necesarios para prepararlo... no pude resistirme a hacerlo!!!!! Dios mío, es que está taaaaaaaaan bueno, taaaaaaaaaan tierno, taaaaaaaaaaaan rico!!!!!!!! Vamos, mi marido alucinó al probarlo, y llevé un trocito al trabajo y me llamaron para decirme lo rico que estaba,jiji. Aquí os dejo la receta, que por cierto la hice sin mis pinches de cocina, para que veáis lo rápida y sencilla que es de hacer!

BANANA LOAF receta de Hummingbird Bakery 
Ingredientes
270g de azúcar moreno claro (yo puse mitad del claro y mitad de oscuro,lo compré en UK)
2 huevos
200 g de plátanos maduros hechos puré (con un tenedor mismo..)
280g de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
140 g de mantequilla sin sal, derretida

Engrasar un molde de pan o plum cake alargado y espolvorear con harina. 
Precalentar el horno a 170º
Poner el azúcar y los huevos en un cuenco y batir hasta que estén bien incorporados. Incorporar el puré de plátanos.
Añadir la harina, la levadura, bicarbonato de sodio, la canela y el jengibre a la mezcla anterior (yo lo tamicé). Mezclar bien hasta que todos los ingredientes secos se hayan incorporado a la mezcla . 
Por último agregar la mantequilla derretida y batir hasta que todos los ingredientese estén bien mezclados.
Verter la mezcla en el molde preparado y suavizar la superficie con una espátula. 
Hornear durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté firme al tacto o al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfriar 5-10 minutos en el molde y después pasarlo a una rejilla.




Verdad que tiene buena pinta????



Es una opción riquísima para desayunar o merendar junto un vaso de leche como hice yo, un té calentito en la merienda, o un colacao como hace una amiga que yo me sé! :D  Y os aseguro que aguanta super tiernos dos o 3 dias (más no lo sé porque en casa duró hasta el 3er día... jiji)




Pues hasta aquí la entrada de hoy! No os quejaréis,eh?? Dos recetas en un mismo post!!!
Espero que las probéis y si os animáis colgad las fotos en el muro de facebook para que las vea!!! Me hará mucha ilusión!!! De verdad que repetiréis la receta ;-)

Besitos a tod@s y gracias por estar ahí y por vuestros comentarios, me encanta leerlos!!!

10 comentarios:

  1. Me apunto la receta de los muffins! tiene que estar de miedo! por cierto que cacao utilizas para que quede así de oscuro??'

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! madre mia cuando he visto la foto de tu entrada no he podido resistirme a pasar (de todas formas me iba a pasar, jeje), chocolate!!!!

    Qué pintaza que tienen, seguro que están riquisimo!!!

    un besazo chocolateado!! XD

    ResponderEliminar
  3. Mal, mal, mal....chocolate y plátano... Mal para mi dieta!! Tienen una pintaaaaa! Por cierto, a ver, si hiciste 13 y sólo te llevaste 5 a la familia, los otros 8 re los comiste tú?? O me guardaste alguno? ;-) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto los muffins porque tienen una pinta increíble! Además, adoro el plátano! Y mezclado con el chocolate ya es inmejorable :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta¡¡¡¡¡ Miri que ricos habra que probar,ahora entiendo lo de los platanos jejejejej que mal pensada soy,un besito,guapa.

    ResponderEliminar
  6. Oiiixxx que bonissim tot!!!! els muffins m'encantaria fer-los un dia!!! Ens veiem demà preciosa!!!

    Un petonàs!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Uuuufffff que post más delicioso!!! Los muffins dan ganas de pegarles dos meneos y para el estómago!! Y el loaf parece super tiernooo, me apunto las dos recetas que si es tan tan ricas no puedo dejar de catarlas! Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!!!!!!

    Seguro que lo pruebo,menuda combinacion, una de mis favoritas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buena receta ,la pobaré y luego les cuento

    ResponderEliminar
  10. Una bomba!! Se ve todo delicioso, bien rico para éstos días de frío invernal!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)