sábado, 31 de diciembre de 2011

CUPCAKES DE COCO Y MERENGUES PARA DESPEDIR EL AÑO!!




Estos cupcakes los hice hace tiempo, en una de esas semanas que tienes por hacer cupcakes o galletas cada dia... Y por una cosa y la otra, no encontré tiempo para publicarlos... así que como para Nochevieja no llevo postre sino una quiche de bacon y queso que está buenísima por cierto... pues los uso de comodín como última entrada del año en el blog.

Me encantaron a mí y a quien los probaron, tenían un intenso sabor a coco delicioso, y para suavizarlos les puse un clásico merengue como frosting,con coco rallado por encima... me encantó la combinación!!!!




Coconut Cupcakes (Receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery)

Ingredientes:
110 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
180g de azúcar caster (yo lo trituro en Thermomix)
2 huevos grandes
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad
125 g de harina bizcochona (self-rising flour)
120 g de harina
125 ml de leche de coco
25 gramos de coco desecado
Precalentar el horno a 175 °
Batir con una batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar a velocidad alta hasta que blanquee y quede una mezcla uniforme (unos 3-5min). Añadir los huevos de uno en uno y mezclar a velocidad media durante aproximadamente un minuto después de añadir cada uno. Por último agregar la vainilla y mezclar brevemente.
Tamizar las harinas con la levadura en un cuenco grande. Agregar un tercio de la harina a la mezcla anterior y batir bien. A continuación, verter un tercio de la leche de coco y volver a batir bien. Alternar el resto de la harina y la leche hasta que esté totalmente incorporado. Utilizar una espátula para incorporar el coco desecado.
Verter la mezcla en las cápsulas, llenando sólo dos tercios de su capacidad. Hornear unos 20-25 minutos hasta que estén dorados (insertar un palillo para comprobar que estén hechos).
Dejar enfriar en el molde metálico unos 5 minutos y pasarlos a una rejilla hasta enfriar completamente.




El merengue es el clásico sin cocer, por cada clara 50gr de azúcar. No lo hice cocido (al baño maría) porque eran para comerlos el mismo día. Para darle un toque distinto al cupcake quemé el merengue con un soplador.





Como me sobró decidí hacer merenguitos crujientes, y vaya descubrimiento el mío!!! jaja, están delicioooooosos!!









Os aseguro que son un bocado exquisitoooo!!!




Y con estos cupcakes y estos merenguitos, me despido hasta el año que viene amiguitas y amiguitoooos!!!!!

Felíz año a tod@s!!!! No os olvidéis del oro en la copa y la ropa interior roja y los 12 deseos!  :)

Un besito muy dulce!!!!!

Miri



lunes, 26 de diciembre de 2011

MINI CUPCAKES NAVIDEÑOS




Tanto esperar la Navidad y luego no me doy ni cuenta y ya ha pasado... Y encima este año con anginas, mucha tos y voz de camionera...
Pero bueno, no me quejo, lo he pasado muy bien, he estado en familia, todo lo que he comido riquísimo.. y me han caido regalitos :)  Mi madre me regaló mi ansiado cakestand rosa y el interesantísimo libro de La biblia de los pasteles, entre otras cositas. Y mi marido me regaló unos pendientes con estrellitas muy cucos acompañados de un escrito en una postal navideña que solo darme el sobre me hizo llorar... qué sensiblona estoy últimamente...ains..

Pues bueno, para la cena de Nochebuena mi madre me adjudicó el postre, después de ver los minicupcakes que llevé a la quedada bloggera.. Así que hice unos cuantos con motivos navideños, acordes para la ocasión, y también llevé mi ya famoso turrón de chocolate con kikos que tanto gusta en mi familia, y un centrito de galletas de jengibre, que no tuvieron compasión y se lo zamparon también!!! Con lo mono que era...





Los minicupcakes eran de zanahoria con frosting de queso. La decoración fue sencillita pero bueno, no hubo tiempo para más..



Los arbolitos no quedaron muy marcados por el frosting de queso, pero bueno, al menos se aprecia un poco la formita.




Papá Noel se quiso zampar más de uno...y le pillé con todo su cuerpo dentro!!!  :)




Pues nada, a ver si supero las anginas, que el sábado es fin de año ya, y quiero empezar el 2012 con mucha salud para mí y para toda mi familia por supuesto!!
Y a todos vosotros que me leéis, desearos una felíz y última semana del año, y que empecéis el año que viene con las pilas cargadas, y desearos mucha salud, trabajo, dinerito y amor,mucho amor!!!!!

Miri

martes, 20 de diciembre de 2011

GINGERBREAD COOKIES, GALLETAS VIAJERAS Y MI AUTOREGALO DE NAVIDAD Y REYES!!



Como viene a ser costumbre en mis últimas entradas, os traigo galletitaaaas!!! Pero muy variadas, eso si!

A principios de mes, convocaron un concurso de gingerbread man en la clase de inglés de mi marido. Y claro, me llama para decirme: cariño, te he apuntado a un concurso de galletas de jengibre, es que si ganas son 50€ para mi!!! jajaja, qué listo ehh!! 
En fin, no las tenía todas conmigo por el tiempo del que dispongo, pero finalmente me organicé y he podido hacer algo. Para su clase, hombrecitos, tal como me había pedido. Son graciosos y son más agradecidos de decorar, en un plis plas tienes galletas monas :)





 Y ya que me puse a hacer masa, y a hornear...pues aproveché para hacer dos pequeñas decoraciones, inspirándome en unos centros increíbles que me enamoraron de Haniela's. Me encanta el resultado, y lo encuentro un detallito perfecto para llevar el dia de Navidad o Nochebuena, no creéis?









Como os prometí, también os enseño las galletas que le envié a mi amiga Estefi para probar cómo llegaban. El resultado ha sido positivo, no se rompió ni una!!! Y lo mejor de todo, conseguí emocionarla!! :)  Claro que, junto a las galletas le mandé una carta escrita con toda sinceridad y con todo mi cariño (no, no la voy a poner cotillassss!!) ,y unos regalitos para su cumple, que es la víspera de Reyes, con los que acerté de pleno!!
Cada galleta tenía un significado, ahí van!




El regalo: ella es un regalo perfecto, la amistad que nos une me hace ser más feliz, y a pesar de la distancia, nos apoyamos mútuamente...
El niño: Quería plasmar el espíritu navideño, y para mí, no hay nada que lo describa  mejor que un niño felíz!
Letra E: Como no, su inicial!!!
Corazón bicolor: Un sencillo corazón, que une dos colores, nos une a nosotras : el rosa soy yo, el azul es ella...
Papá Noel: Según mi marido, el Papá Noel es la galleta que me sale mejor.... así que lo mejor para la mejor!
Manopla: Me dijo que quería unas manoplas como las de mis galletas, y yo le mandé una de su color preferido.
Niña: la niña soy yo, vestidita de rosa como no!! Ya que no podía meterme dentro de la caja, me mando en forma de galleta para que me tenga cerquita.
Sol: como es un sol de niña y la quiero, pues toma sol!!!
Y un pupurri de mini galletitas de mantequilla por si no se atrevía a comerse las otras,jeje.


Y por último quería explicaros que este año mis regalos de Navidad tardaran en llegar... y eso es porque.....
He conseguido plaza para dos cursos en Cakes Haute Couture para el año que viene!!! Tendré el placer de asistir al curso de Peonías y Tulipanes de azúcar en febrero, y al de Diseño y Decoración de Tartas en abril. No sabéis lo contenta que estoy, me apetece muchísimo aprender de los grandes, y sin duda Patricia Arribálzaga es la mejor... Y para muestra, un botón...digo, un pastel.... Si queréis ver más maravillas de las que hace clicar en la foto.

                                          


Por esta razón, no pido regalos a Papá Noel este año, ya tengo lo que más ilusión me hacía!Y ya que estoy le doy mil gracias a mi marido por apoyarme en tomar la decisión de asisitir a estos cursos, se que es mucho dinero pero voy a darlo todo para aprovecharlos al máximo y que todo esto por lo que lucho sea una inversión de futuro!!

Un besito muy grande a todos y que paséis una FELIZ NAVIDAD!



domingo, 18 de diciembre de 2011

ANGELITOS Y OTRAS GALLETAS NAVIDEÑAS...




La entrada de hoy será cortita cortita... pero no podía dejar de enseñaros mis angelitos, de los que estoy orgullosa porque por fin les ha salido pelo!! Ya no son calvitos!!! Que conste que mis musas, las hermanas Vinuesa, me han vuelto a inspirar con sus galletas... a veces me pregunto si les saldrá mal alguna galleta, jolin... es que TODAS me encantan!! Y ya que no puedo asistir a sus cursos por la distancia...pues me empapo de fotos y practico mucho!!! Al final acaba saliendo, aunque no iguales, cada uno le da su toque, al menos eso intento hacer con mis galletiiiisss!!! :P














Y entre arbolitos, renos, angelitos, botas, calcetines, papanoeles... He hecho estas 4 en piruleta para regalar a las profes de guardería de la hija de una ex-compi de trabajo.






Y aquí en su bolsita listas para entregar a cuatro profes :)




Hasta prontitooooo!!!!
Besitosss!!!!

PD: Estoy participando en el concurso de La casita dulce de las flores, con mis Papanoeles, si queréis votarme haced click en este enlace y darle al ME GUSTA de la foto. No voy a ganar ni de lejos pero bueno, por intentarlo.. :)


viernes, 16 de diciembre de 2011

GALLETAS TACITAS Y TETERAS NAVIDEÑAS Y... MI REFLEXIÓN SOBRE LA NAVIDAD




Esta época del año ha sido mi preferida de toda la vida. Recuerdo que el día de Nochebuena nos mandaban a dormir prontito para así poder poner todos los regalos en el comedor. Los ponían en los sofás, y cada uno de los hermanos tenía su trozo de sofá repleto de paquetes. Siempre me despertaba a media noche e íbamos al comedor con mi hermano mayor a mirar si había pasado ya Papá Noel. Era genial palpar los enormes paquetes, o incluso una bicicleta... Nos ponían en fila de pequeño a mayor, para entrar en el comedor, y cuando nos abrían la puerta.... OOOOOOHHHH, no sabía qué paquete abrir primero, si los grandes y más importantes, o los pequeños que no apreciaba lo que podían contener.... Luego nos llamábamos toda la familia para contarnos lo que nos habían traido a cada uno. Lo mejor de todo era juntarnos en casa de mi abuela a comer el caldo, el pollo y pava, los turrones... y luego nos subíamos a una silla a cantar un villancico o a recitar un verso, y al terminar, pasábamos la pandereta para que padres, tíos y abuelos nos soltaran 100 peseticas.

Pero la Navidad cambia mucho cuando te falta alguien importante a tu lado. En mi caso es mi padre. Sigue gustándome mucho, pero no es lo mismo sin él. No sé porqué pero este año le estoy echando muchísimo en falta. Tal vez porque me hubiera gustado explicarle que he descubierto mi gran pasión, que viera que soy feliz con mi marido, que intento superarme cada día en cada cosa que hago, simplemente... me hubiera gustado tenerle a mi lado. Me está costando horrores escribir esta entrada...pero quería haceros una reflexión a todos los que leáis esto. "No te das cuenta de cuánto necesitas y quieres a una persona hasta que la has perdido".
 Os pido que disfrutéis al máximo de la compañía de vuestra familia, de vuestros seres queridos. A mi ya no me ilusionan tanto los regalos en Navidad. Si me preguntaran ahora qué es lo que más me gusta de estos días diría... los abrazos a mi familia, la sonrisa de mis primos, las conversaciones tomando el café después de comer, poder abrazar a mis abuelos un año más, despertarme junto a mi marido, los villancicos que suenan en casa de mi madre mientras cenamos, sin los que no concibo la cena de Nochebuena (aunque a mis hermanos no les haga mucha gracia ponerlos...), saber que sigo contando con buenas amigas, y contar con nuevas incorporaciones en mi corazoncito. En fin, esas pequeñas cosas son las que yo necesito en Navidad.

Y justamente me llegó el miércoles una de estas pequeñas cosas de las que os he hablado... de parte de una nueva incorporación en mi corazón. Estefanía.
Hablando con ella sobre en envío de galletas, decidimos mandarnos una cajita con unas cuantas , para probar qué tal llegaban. Y el miércoles me llegó su paquete. Me había dicho que me mandaba, junto con las galletas navideñas y los bombones que ya había visto en su blog, una galleta sorpresa y un detallito.
Cuando abrí la caja lo primero que me encontré fue una carta preciosa que ya hizo que se me saltaran las lágrimas. Y al sacar más papel me encontré con esto...




junto a ella había una notita que ponía:

  ¿Te creías menos importante que otras bloggeras? Tu también tienes tu galleta del logo de facebook. Porque eres la mejor! TQM!!   

(Cuando dice "otras bloggeras" se refiere con todo su cariño a las que hicieron Atelier Sucrème para Maica de Los Delantales o para Bea)

Por si alguien no recuerda mi logo de facebook es éste:






No tengo palabras para describir lo especial que me sentí. Nunca nadie me había hecho galletas especialmente para mí, y recibir esto fue el mejor regalo que podría haberme hecho. Saber que eres importante y especial para alguien es lo más grande que hay.
Junto a la galleta, había una caja preciosa que contenía esto:





Tengo que aclarar que había 12 bombones.... no pude resistirme a llegar a casa y durante el día me comí  los que faltan... Están de vicio!!!
Como véis, las galletas llegaron intactas. Me ha hecho especial ilusión recibirlas porque son sus primeras galletas decoradas con glasa, y sé de sobras todo el cariño que ha puesto en ellas. ¿No creéis que le quedaron geniales?? 
Desde aquí quiero agradecerle que haya entrado en mi vida, y quiero pedirle a Papá Noel que se quede en ella para siempre.
Si queréis ver el post que dedicó a su envío, pasaros por su página de Ilusiones Color Pastel. Tiene muchísimo talento, y lo da todo en cada cosa que hace. Yo, a parte de quererla, la admiro un montón.
Por cierto, tendréis que esperar a la semana que viene para ver lo que yo le envié a ella, ya que vuelve de Roma el sábado y recogerá su paquete el lunes, y quiero que sea sorpresa!!!

Y para finalizar esta larguiiiiiiisima e intensa entrada, os dejo unas fotos de un pedido que me hicieron a raíz de ver las tacitas y teteras que hice para otra persona. Esta vez las he hecho con colores navideños puesto que son para poner en el plato de cada persona el día de Navidad.








Hice distintas combinaciones de colores para que no fueran todas iguales, creo que les gustará..









Y aquí podéis ver cómo las suelo entregar.... Iban 13 con nombre y 7 anónimas para regalar.





Muchos besitos a to@s y os pido perdón por haberme enrollado tanto.... prometo que la siguiente entrada será más corta!! (lo se, no será difícil jeje)

Miri




martes, 13 de diciembre de 2011

MINI CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA Y FOTOS DE LA EXITOSA QUEDADA!!




Cuando bromeamos de hacer una quedada con varias bloggeras de Barcelona nunca imaginé que llegaría a apuntarse tanta gente, ni que lo llegáramos a pasar tan bien.. Simplemente me dije, por qué no crear un grupo para "formalizarlo"? Y automáticamente empezó a moverse el tema... Resultado: más de 20 chicas con unos cuantos niños nos juntamos en un parque de nuestra ciudad. Fue una mañana simplemente genial, donde nos pusimos voz, caras y gestos, y fue realmente divertido. Pareciá que nos conociéramos de toda la vida. Y la razón es que nos une algo en común: nuestra pasión por el dulce.
Me encantó conocer las hermanas de Atelier Sucrème, con un sentido del humor contagioso, que vinieron con los peques de Monica,una ricura de niños, la mayor me enamoró por su desparpajo!! Ara, de Ara Galetes, un encanto de mujer a la que sigo hace ya un tiempo por su exquisito gusto al decorar galletas, que también vino con su niño, guapísimo por cierto! Luisa, la mitad de Sisters Cakes, un amor de persona que me dio un buen rollo impresionante y me ha ayudado un montón hablar con ella estos días. Lástima que su familia se perdió poco rato por el laberinto y tuvo que irse prontito... A Ivana, de Cupcakes a Diario, una chica majísima que vino con su muñequito de 2 añitos, precioso. A Andrea de Los descubrimientos de Andrea ya la conocía, una niña dulce y graciosa con la que me río un montón. Mercè de Monta Sugar, una ya amiga con la que hablamos y nos reimos muy amenudo.Magali de Sweetagus, que vino con su niña, también muy simpática, lo mismo que Mon Galetes y su precioso niño, Pili y su hija también muy majas, Ainara de No solo Cupcake, Patricia de A punto de cookie, Clara Cocinillas, Marta, Mayte y Rosario que son las chicas de La casa de los pasteles,muy majas también, Betty's Bakery,Antonia, Sara... y Laia, mi compi de trabajo a la que veo cada día, jeje.
Desde aquí les mando un fuerte beso a todas y a sus respectivos peques, y decirles que así da gusto organizar algo, con gente tan cercana como todas ellas. Espero repetirlo muy prontito para que las bloggeras que no pudieron venir se lo puedan pasar tan bien como lo hicimos todas nosotras el domingo. Una muestra de ello son las fotos que nos hicimos. Os pongo alguna foto pero si queréis verlas todas entrad aquí.
































Nos pegamos la comilona del siglo, cada una trajo algo distinto...hubo Angel food cake, cupcakes de varios sabores, empanada,tortilla,sandwiches,brownies, banana loaf, coca de chocolate.... buuuuuuuuuffff, todo tremendamente bueno!!!!
Mi aportación fue la siguiente... unos minicupcakes de manzana, canela y nueces con cream cheese frosting. Prometo la receta al pasar las navidades, voy a tope de trabajo y tengo que traducir las recetas puesto que están en inglés y en libros!!





Ya que eran de manzana decidí decorarlos simulando mini manzanitas rojas y verdes... Lo sé, los rabitos no son lo mío, tengo que practicarlos más... 






He aprovechado la ocasión para estrenar mi cupcake stand comprado en  Sass&Belle en Londres :)






Y hasta aquí la entrada de hoy!!! Perdonad, sé que ha sido larguita!!! Gracias por aguantar hasta el final!! jeje.

Besitooooosss!!!! Y felíz semana!!