martes, 29 de noviembre de 2011

TARTA BATMAN



Mi tía Rosi es la principal causante de que hoy esté aquí hablando de tartas fondant... todo empezó en mayo de este año (parece que hayan pasado años!!) cuando un día saliendo de Solé i Graells me dijo... tienes que mirarte la página de Sugarmur, hace unas tartas super chulas!!! Ella y yo hemos sido siempre unas forofas de la cocina y de Thermomix... es más,cuando me casé me la regalaron entre mis tios y mis abuelos :)  Pero ese día descubrí las tartas fondant, y cambió mi vida.. Quedaba poco para el cumple de Javi, mi marido, y aproveché la ocasíón para estrenarme en el mundillo. Y salió esta tarta. Mi primera tarta fondant.

 A partir de ese día, empecé a comprar material (y dejé de comprarme tanta ropa...), decoré mis primeras galletas... me empapé de un montón de tutoriales de youtube, empecé a seguir muchos blogs... conocí a Sonia de El blog de Noraa a quien debo dar las gracias por apoyarme desde el primer día y animarme a dar el paso de abrir el blog. Y es que este blog me ha abierto las puertas a un mundo maravilloso, a conocer a gente muy especial como AndreaSonia, Mercè, EstefaníaElena, Yessi... y un montón de niñas que son un amor y a las que me encanta haber conocido. Sigo con mi trabajo a jornada completa, cada mes que pasa tengo más trabajo en casa y cada día que pasa tengo más claro que algún día me dedicaré plenamente a ello. De momento, sigo mejorando, esperando ansiosa a poder hacer algún curso en el que perfeccionar técnicas ya que hasta ahora he sido autodidacta y ha cosas que se me escapan.....

En fin, que hoy, 6 meses después de mi comienzo, me siento muy contenta y satisfecha de todo lo que he aprendido yo solita. Nadie dijo que fuera fácil...no.... pero quien algo quiere algo le cuesta, y hay que luchar por lo que uno desea, no?? Y doy las gracias desde aquí a mi marido, que sé que lo he tenido un poquito abandonado...y lo aguanta todo, me apoya,me anima,me hace tocar de pies en el suelo,pero sobretodo sobretodo me quiere como nadie. Te quiero mi vida!

Bueno, después de esta larga reflexión (o paliza hablando claro...) os presento la tarta que mi tía me encargó para su sobrino Shimeles, un niño super alegre que cumple 6 añitos. Su madre me dijo que le encantaba Mazinger Z, Mickey, Goku, y Batman... Hasta la última semana aún no sabía qué tarta le haría... hasta que me enseñaron la foto siguiente.....




Ayyyy, cuando la ví lo tuve claro... tenía que ser de Batman!!!! No me digáis que no está para comérselo!!! Es tan gracioso!!!!!!!






Eran dos bizcochos, uno de chocolate y otro de nata, con buttercream de nutella y mermelada de fresa.





 Toda la decoración está hecha en fondant. En mi familia no gusta mucho el fondant así que la tarta no llevaba mucha decoración...




Shimeles alucinó con la tarta y mis primos pequeños, que también son sus primos, me dijeron que era muy muy guai! Aunque el fondant no les gusta demasiado... los pobres me dijeron: Tranquila, lo único que no nos gusta mucho es lo de fuera..., pero como sabemos que no lo has hecho tu, pues tu tarta nos ha gustado muchísimo!!!!   Aixxxx, es que me los comíaaaaaaa......

En fín, mañana empieza el último mes del año, os deseo un felíz diciembre lleno de amor y de cosas positivas. Yo voy a intentar cargar pilas para empezar el año que viene con muuuuuchas fuerzas, tengo en mente muchos proyectos así que... a llenarse de energía!!!!!!!

Quiero agradecer a toda la gente que se ha apuntado al sorteo, ni por asomo me imaginaba que iba a tener tantísimos comentarios!!!! Cada uno lo leo con una sonrisa de oreja a oreja,os lo prometo!!! Me habéis retado a hacer un montón de recetas que espero poder ir haciendo el año que viene. Sois geniales!!!!!!!!

Besitos y a ser felices!!!!!

Miri

jueves, 24 de noviembre de 2011

MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA Y... SE AVECINA QUEDADA DE BLOGGER@S REPOSTERAS!!



Ya la he liado... si es que no se puede hablar con gente tan loca como tu (o más....), porque acaba pasando lo que acaba pasando... que te metes en un tinglao de aquí te espero... Y eso me ha pasado! jaja
Después de tanta broma con algunas blogger@s que ya conocéis, me decidí a dar el paso de organizar una quedada en Barcelona, para vernos y cotorrear sobre pasteles, bizcochos, cupcakes, galletitas y los mil y un utensilios fantásticos que "necesitamos" todas... Y mi sorpresa ha sido que va a ser una meeeega quedada!!! Ya somos más de 20!! Nos vamos a juntar en un parque, algunas traerán los niños, haremos un brunch con las delicias dulces y saladas que cada una llevará... y hasta nos haremos cartelitos para identificarnos!!! Dicho así, suena friki total!! jaja, tal vez lo sea pero.... y lo bien que lo vamos a pasar!!!!!!!!! 
Podéis apuntaros aunque no tengáis blog, es una quedada de amantes de la repostería! Para ver lo que se cuece en el evento, podéis pinchar aquí, y de paso apuntaros. Será el próximo día 11 de diciembre sobre las 11 de la mañana, en el parque del Laberinto de Horta, en Barcelona. 


Dicho esto, os paso a enseñar unos mini cupcakes que me encargó Berta, de la tienda SIZE de Barcelona, para un pica pica que hace para sus clientas con motivo de la llegada del invierno. Iban acompañados de las galletas navideñas que publiqué en la entrada anterior. 



Son de chocolate con buttercream de frambuesa (  Home Chef de Sosa  me tiene enamorada con sus productos..!!) ,una mezcla riquísima. La buttercream la dividí en dos, y le añadí a una de las dos partes una gotita de colorante rosa para subir un tono y poder hacer el efecto de degradado. Usé la boquilla 1F de Wilton.





Ya que eran con motivo de la llegada del frío, los decoré con un copo de nieve. Los pinté con spray Lustre Silver de PME






Esta mañana se lo he entregado al portero de la escalera de la tienda, y al verme con la maleta portacupcakes ha flipado! jaja, me ha preguntado... esto...es para llevar flanes?? jajaja, es que llevaba las dos bandejitas de galletas, una en cada piso, y la caja de minicupcakes en el otro piso (es la mejor inversión que he podido hacer!!!no solo me sirve para llevar cupcakes sino para llevar todo tipo de cosas que con las manos no podría...).. 
Al verlo un poco curioso al hombre le he abierto la tapa de la caja de los minis para que lo viera... y vamos, se le han saltado los ojos!!Le he dicho... no te comas ninguno que están contados... jajaja  Claro que, a las 8,20 de la mañana a uno le toca desayunar.... 
Luego he hablado con Berta y me ha comentado que le ha encantado todo, y que se notaba cuánto trabajo me ha llevado.... Bueeeeeeeeenooooo, qué ilusión que se den cuenta de eso!!! 






En fin, daros a tod@s las gracias de corazón por vuestros comentarios,tanto los del sorteo como los de las entradas. Voy cansadísima entre trabajo,pedidos, el blog, la casa..., y recibir vuestros mensajes me da muchísima fuerza para seguir con esto!!

Desde aquí aprovecho para transmitirle a Neus de El blog de la gata golosa, todo mi apoyo y muchísimo ánimo. Tienes trabajos muy muy buenos y aunque te den bajones tienes que luchar por tu pasión, porque TU SI QUE VALES GUAPA, y aunque haya gente que no lo valore, habrán muchas otras personas que sí lo harán,como yo! Y por eso quiero otorgarte el premio a tu DEDICACIÓN a la cocina :)
Espero que lo recojas y te de mucha fuerza y energía positiva.Muuuuuaaaak!






Un millón de gracias y un millón de besitos!!!! 

martes, 22 de noviembre de 2011

CHRISTMAS COOKIES Y LINGERIE COOKIES




Como habéis leído, esta entrada va de galletas, muuuuchas galletas.. Y es que ya empieza la época navideña, luces colocadas, anuncios,carteles, escaparates... Y claro, los pedidos de galletas empiezan a acumularse.... Así que el domingo me tiré todo el santo día en la cocina... salí para comer en el comedor ( me da pánico que les pase algo a las galletas así que prohibida la entrada a mi cocina mientras haya galletas en ella jeje) y para ir a votar, y despejarme 10 minutitos.

No hay mucho más que contar, bueno algo sí... he estrenado algún cortador como el de Papá Noel y la bota, me encantan!!!!
Estas galletas van a dos lugares distintos. Uno es una tienda de ropa en la zona alta de Barcelona.Para celebrar que llega el invierno hacen durante dos días un pequeño buffet para las clientas. Y el otro es el horno donde Gloria, su propietaria, me vende el azúcar glas!! me lo paso pipa compartiendo inquietudes reposteras con ella a las 9 de la noche cuando llego en autobús de trabajar y ella ya empieza a cerrar...Es un encanto de mujer!!

Espero que os gusten,preparaos a ver fotos!! Todas están decoradas con glasa,y las pequeñas decoraciones como las hojas,la carita de papá noel,los arbolitos o la nariz del muñeco de nieve están hechas con fondant. También hay algunas con purpurina y algunas con perlitas comestibles.




























Aquí las tenéis todas juntitas. Con esta foto voy a participar en el concurso que han organizado My Lovely Food :  "Tu mejor galleta navideña". Participan artistas con verdaderas obras de arte pero bueno, lo importante es participar y yo... pues me apunto al bombardeo!!! Por intentarlo que no quede!!




Y para terminar la entrada de hoy, os dejo con unos diseños de ropa íntima que he creado... No estoy loca, no... es que me pidieron algo picarón para unos señores a los que gastarles una bromita... creo que no han quedado del todo mal,no??Mi marido puso una sonrisa al verlas que por poco me entran celos de las galletas!!!jajaja Aprobeché los colores navideños, jeje,no hay mal que por bien no venga!!






Besitooooosssss!!!! Y muchas gracias a todos los que estáis participando en mi primer sorteo, no sabéis la alegría que tengo en el cuerpo!!!  A los que no os habéis apuntado aún, ya sabéis!! Tenéis tiempo hasta el día 7 de diciembre!!!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

SORTEO 100 SEGUIDORES, PREMIO Y DE PASO.. MINI CUPCAKES DE VAINILLA CON CHOCOLATE FUDGE FROSTING



Hace ya unos días que he vuelto de Londres, pero mi mente aún sigue dando vueltas por Covent Garden, Camden Town,Harrods, Notting Hill.... ais.... cuántas de cosas que vi... era el paraíso!!!!! Para los que no lo hayáis visto he colgado un álbum con bastantes fotos del viaje, aquí os dejo el enlace Espero que os gusten. No haré entrada en el blog básicamente porque me faltan horas,estoy atacada con el trabajo,los pedidos y mi marido,que también existe!!jaja tengo que racionarme.... Así que en vez de entrada tenéis el álbum con todas las fotos de bakerys y tiendas comentadas,donde podéis preguntarme o dejar comentarios.

Durante todo el viaje me fui acordando de varias bloggeras, en Peggy Porschen me acordé de Mónica, de Atelier Sucrème, de la que sentía una envidia sana cada vez que veía sus fotos allí con su delicioso té y cupcake... y de Laia, de El racó dolç, con la que soñamos despiertas con la bakery de nuestros sueños..
En Primrose Bakery me acordé de Monica de Monica's Bubble, con la que estuve hablando días antes de toooodos los sitios a los que queríamos ir,puesto que vive en Inglaterra,y lo mismo con Estefanía de Ilusiones Color Pastel, que me pidió muchas fotos,muchas muchas!! y de mi pequeña Andrea de Los descubrimientos de Andrea, con la que hemos compartido muchas charlas sobre londres y cupcakes...y Kitchenaid!! en fin, os tenía a todas en mente porque ya formáis parte de mi vida de una manera u otra.

Andrea, de Los descubrimientos de Andrea, me ha otorgado uno de los 10 premios al Mejor Blog!! Cuando lo ví por la mañana desde el móvil, sentada en el autobús camino del trabajo, me arrancó un "aixxxx" acompañado de una sonrisa de oreja a oreja... Muchísimas gracias princesa,me encantó!!!





Aunque sé que debo otorgar el premio a los 10 mejores blogs, no lo haré, puesto que todos los que me seguís os lo merecéis por una razón o por otra, así que va por todos vosotros,felicidades porque cada blog tiene su esencia y personalidad, y en ellos se esconden personas fantásticas y artistas con muchísimo talento!!!!

Hoy estoy emocionada,pero es que no es para menos.... porque os traigo.... MI PRIMER SORTEO!!!!!!!

Os dije que a la vuelta de Londres os traería sorteo por mis 100 seguidores en el blog, y aquí estoy...

Las bases son sencillitas:

1. Ser seguidor del blog.
2. Ser seguidor de Miri Sugar en Facebook, aquí tenéis el enlace o podéis darle al botón de "Me gusta" en esta misma página.
3. Dejar un comentario en esta entrada contestando a la siguiente pregunta: ¿Con qué dulce podría alegrarte yo el día?? Un pastel? Unos buenos cupcakes? Unas galletitas?? Y de qué sabor???

Si no tienes blog no pasa nada, puedes participar igualmente.
Si tienes blog y quieres llevarte el sorteo a tu blog estaré encantada y agradecida :)
No olvidéis dejar vuestro e-mail o blog para poder contactar con vosotros si sois los ganadores!
El sorteo es a nivel nacional, incluido Baleares y Canarias.
Una vez haya salido el ganador, publicaré unos cupcakes con los ingredientes que haya propuesto el ganador.




Tenéis tiempo hasta el 7 de diciembre a las 22h. Publicaré el ganador en facebook y en el blog el día 8 de diciembre durante el día, el sorteo lo realizaré mediante random.org

El premio es como yo, pequeñito pero dulce!! Consta de:
Un librito de cupcakes y muffins de Hummingbird Bakery, yo me compré uno para mí porque me encantan las recetas que trae..
Un pack de 24 wraps estampados con 3 modelos distintos (8 de cada color) , para decorar los cupcakes que hagáis con las recetas del libro.

Espero que os guste tanto como a mi!

Y para terminar, os dejo unos mini cupcakes que llevé al trabajo para celebrar que llevo un añito ya con ellos.. Espero que os gusten!  Eran de vainilla con chocolate fudge frosting de Betty Crocker! La masa como véis es roja.. tiene una explicación... Los cupcakes protagonistas en realidad tenian que ser los que le hice a mi primito pequeño de 9 años que estaba ingresado en el hospital... me enteré estando en Birmigham y lo pasé un poco mal por estar lejos y no poder verle.. así que cuando volví del viaje me fui pitando a visitarle y lo primero que me preguntó fue: ¿Me has traido un pastel? jajajaja. Así que al día siguiente le llevé 4 cupcakes.. Se los hice del Barça para que cuando los mordiera lo viera,no tengo fotos ni de los cupcakes ( me levanté un pelín tarde y no me dio tiempo!!) ni del momento en que puso la carita de sorpresa al morderlo...aix,me lo comería de lo cariñoso y divertido que es!!
De ahí que la masa sea roja  :)










Un millón de gracias a todos y a participar en el sorteo!!! 

Besitos y hasta la próxima entrada!!

Miri

jueves, 3 de noviembre de 2011

CHOCOLATE GUINNESS CAKE Y VACACIONES A LONDRES!!!!





Londres, Primrose, Peggy,Hummingbird,Cupcakes,Cakes.... todas estas palabras han llenado mi cabeza gran parte de estos últimos días.... y es que tengo muchas ganas de volver a esa increible ciudad... El mal tiempo es lo único que no me gusta, eso de que llueva cuando menos te lo esperas... bueno, llueva o nieve!!!!
La última vez que estuve en Londres fue en enero del 2004. Viajé sola a visitar a mi prima que estaba viviendo allí una larga temporada. No sabéis lo bien que me lo pasé!! Tenía que quedarme 6 días pero el día que volvía me tiré solita en el aeropuerto 8 horas, hasta que al final cancelaron todos los vuelos. Y es que caía una nevada qué ni os cuento. Así que me tuve que volver a casa de mi prima otros dos días más, toda una experiencia jeje.
En fin, que han pasado muchos años, y me hace mucha ilusión volver con mi marido, y con una pasión por la repostería inglesa que por aquel entonces no había descubierto aún.
Mi marido está temblando, ya me ha avisado que quiere ver algo que no sean cupcakes y pasteles... yo le he dicho que lo verá, pero que yo no me voy de Londres sin ir a ver el "Parlour" de Peggy y a mis bakerys queridas, jiji, entre otras cosas,claro..

Así que este pastel que os presento a continuación os acompañará durante casi dos semanas. Prometo que a la vuelta (si no me he quedado a vivir por allí) os mostraré todo lo que haya visto y catado :P





La receta es del libro Cake Days de Hummingbird Bakery, aunque luego vi que Nigella Lawson tiene una receta casi idéntica a esta, pero yo finalmente seguí la del libro.Este bizcocho es de un sabor a chocolate intenso con un toque distinto, a mi no me ha sabido a cerveza, y mi marido que es anticerveza ha dado su absoluta aprobación... eso sí, llena mucho!!! Pero está delicioso!!





CHOCOLATE GUINNESS CAKE (Receta de Cake Days de Hummingbird Bakery)

PARA EL PASTEL
250ml cerveza Guinness
250 g de mantequilla sin sal
80 g de cacao puro (yo puse de Valrhona, es buenísimo)
400 g de azúcar caster (yo lo hago en thermomix)
140 ml. buttermilk
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla real
280 g de harina
2 teaspoons bicarbonato de soda
1/2 teaspoons levadura
PARA EL FROSTING DE QUESO:
125 g de queso crema Philadelphia
300 g de azúcar glas tamizado
60 g mantequilla temp. ambiente

Precalentar el horno a 180 ° C.
Verter la cerveza Guinness en un cazo grande, añadir la mantequilla en trozos, poner al fuego hasta que la mantequilla se derrita, momento en el cual añadiremos el cacao y el azúcar y lo incorporaremos bien.
Batir los huevos y la vainilla y verter en el cazo.Agregar el buttermilk y mezclar bien.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y levadura. 
Poner la mezcla en el vol de la batidora y agregar la mezcla de la harina. Mezclar a velocidad baja hasta que esté bien incorporado.
Verter la mezcla en un molde de 23cm.
Hornear durante 45-60minutos.(yo lo tuve 60min a 170º)
Dejar enfriar completamente en el molde sobre una rejilla  ya que es un bizcocho bastante húmedo.

Para el frosting de queso, poner la mantequilla y el azúcar en la batidora y mezclar a vel. baja hasta que no queden grumos de mantequilla y quede una pasta homogénea. Agregar el queso y batir primero a vel. baja un minuto y después a vel. media hasta que quede cremoso y blanco.
Decorar al gusto. 





Y aquí la foto del corte.. un bizcocho esponjoso y a la vez intenso, perfecto para amantes del chocolate!! (como yo,jiji). Y la crema de queso le queda perfecta...




Espero que la probéis y me digáis qué os ha parecido.

Y aquí termina la entrada de hoy! Feliz fin de semana, el mío lo será!! 
Mi vuelta vendrá con sorteo por mis ya 100 seguidores en el blog!! así que estad atentos a las próximas entradas y al facebook!

Besitos mil!!!!!!!!!!

Miri