domingo, 30 de octubre de 2011

TARTA 1ºANIVERSARIO BODA Y... GALLETAS HALLOWEEN



Hoy hace un año que convertí mi estado civil de soltera a casada... Fue un día precioso, lleno de emociones, un día que jamás olvidaré.
Para celebrar este primer año decidimos hacer un viajecito. Aprovechando que mi amiga Elena estará viviendo unos meses en Birmingham, decidimos ir a verla y de paso visitar Londres 3 días ya que Javi, mi marido, no ha estado nunca. Así que la semana que viene os dejaré tranquilos una semanita, pero volveré con las pilas puestas y con muchas ideas (y alguna que otra compra, jiji)
Pero hoy queríamos recordar ese día, y qué mejor que volver al sitio que fue testigo de nuestra boda. Quedamos con Silvia y Jordi, una pareja encantadora que lleva el restaurante y con los que ya hemos entablado una amistad a raíz de nuestra boda. Decidimos desayunar allí con ellos (y con el nuevo cura y unos vecinos del restaurante muy majos jeje) y de paso pasearnos por la ermita y todo el recinto.., así que pensé... por qué no hacer un pastel??? Pero no quería liarme mucho con fondant, quería hacer algo sencillo y a la vez probar alguna receta nueva. 




El Hummingbird Cake estaba en mi lista de pendientes, y cuando se lo ví publicado a Bea me entró el gusanillo!! Así que ayer por la tarde me puse al lío... y este es el resultado. Adapté un poco la receta a la de Bea y la de Martha Steewart, vamos que hice un mix de las dos... y aprobeché la crema de queso que me había sobrado de los Carrot Cupcakes, añadiéndole media cucharadita de canela para potenciarle el sabor.




Sólo deciros que todo el que lo ha probado, ha quedado fascinado por su sabor afrutado, distinto a lo que nuestro paladar está acostumbrado...desde luego, no te deja indiferente..dulce pero nada empalagoso, notas las nueces, el sabor del plátano, el toque dulce de la piña, el toque exótico del coco, la canela... Conclusión: DELICIOSO.



Horneé la masa dividida en 3 moldes de 15cm, pero para el pastel solo usé dos de las 3 capas, y la tercera la usé para hacer un mini cake que he llevado a casa de mis suegros para que lo probaran. Les ha encantado :)  






Aprovechando esta entrada os pongo unas fotos de las galletitas de Halloween que hice para una pastelería de mi ciudad.Las quería sencillitas, pero bueno, creo que aún así quedaron monas...














Pues nada, os dejo que esta noche toca cenita romántica en casa con Moet Chandon Rosado!! Prometo NO contaros lo que pase durante y después de la cena jijijijijijijijijiji


 recién casados....

 un año después... :) 



jueves, 27 de octubre de 2011

CARROT CUPCAKES Y.... MI PINK LADY!!!!




Bueno bueno buenooooo, esta vez llego con muchos estrenos!!!!
Estreno receta, ayudante de cocina y cake stand!!! No sabéis lo contenta que estoy!!
Y es que por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin tengo mi KITCHEN AID!!!!!!!!!!!!!!!!







Aquí la tenéis, no me digáis que no es preciosa!!!






El día que la fui a recojer, cuando llegué a casa y la coloqué al lado de su hermana mayor (thermomix) no podía creérmelo, tanto esperarla y desearla... y por fin estaba en mi cocina!! Me quede como media hora haciendo no sé el qué...la excusa era poder girar la cabeza a cada instante para comprobar que seguía allí,jajaja. Mi idea era hacer merengue, pero claro...a las 11 de la noche ponerme a hacer merengue y tener 3 horas el horno encendido...solo para estrenarla.... pues como que no... así que le dí unas vueltecitas para comprobar que funcionaba y ese día me di un respiro..






Así que al día siguiente me decidí por los carrot cupcakes, una receta que llevaba tiempo deseando hacer. Y creo que no podía haber estrenado mi Pink Lady con mejor receta que con ésta! Por favor qué buenooooooossssss!!!!! 




Aquí os dejo la receta, a mí es una de las que más me ha gustado hasta ahora de todas las que he hecho. Estoy deseando irme a Londres la semana que viene (uis... se me ha escapado!!!) para ir a Primrose Bakery y catar sus delicias, pero de mientras seguiré probando sus recetas, que por ahora me tienen enamorada.




CARROT CUPCAKES (Receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery)

INGREDIENTES:
Para los cupcakes de zanahoria:
225 gr de zanahorias ralladas
130 g de pasas de uva
2 huevos grandes
130 g de azúcar en polvo, de preferencia de oro
120 ml de Aceite de Maíz
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 tsp cáscara de naranja fresca
120 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela

Para el frosting de queso crema con naranja:
175 g de queso crema
450 g de azúcar glas
125 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Ralladura de una naranja


Precalentar el horno a  180 ºC. Preparar 12 cápsulas para cupcakes.
Combinar las zanahorias ralladas y las pasas en un cuenco con una cuchara de madera y poner a un lado. Batir los huevos y el azúcar varios minutos y luego añadir con cuidado el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja y batir bien.
Tamizar la harina, el bicarbonato de soda, la sal y la canela en un recipiente aparte y luego agregar lentamente estos ingredientes a la mezcla de huevo y el azúcar,batiendo bien después de cada adición.
A continuación, verter esta mezcla en el recipiente que contiene las zanahorias y las pasas y mezclar a mano utilizando una cuchara o espátula de madera hasta que estén bien incorporados.
Verter la mezcla en las cápsulas, llenando cada cápsula alrededor de dos tercios de su capacidad.
Hornear durante unos 25 minutos. Cuando estén hechos serán de color marrón oscuro y estarán esponjosos al tacto. Dejar enfriar en sus moldes durante 10 minutos antes de colocar sobre una rejilla para enfriar.

Para el frosting de queso crema de naranja: Colocar todos los ingredientes en un bol y batir bien hasta que esté bien combinados y el frosting esté suave y blanco.
Decorarlos al gusto.


En la foto de abajo se puede apreciar la forma de decorar los cupcakes. Esta vez no he usado ninguna boquilla ya que la gracia de los cupcakes de Primrose Bakery es su particular decoración del frosting. En el libro viene un paso a paso de como hacerlo, y me propuse hacerlos igual... Sinceramente, creo que es práctica, pero el resultado me encanta, quedan tan bonitos!! Hay un dicho que dice que en la sencillez está la elegancia.. y creo que hay algo de verdad en ese dicho  :)





A algunos les modelé unas zanahorias de fondant, y a otros les puse unas barritas de zanahoria natural.







Por cierto, por fin me he decidido a estrenar mi cakestand!!!! (para las que os guste, es de Ikea y muy barato!!)



Y ya que compraba el cakestand, compré a juego dos bandejitas muy cucas. Y fijate tu, las he estrenado con los mini carrot cupcakes, son cucos verdad???? aix a mí me enamoran los miniiiiis!!! Son perfectos para que todo el mundo pueda catarlos.





Para que veáis la diferencia en tamaño. Los grandes tampoco eran muy grandes, pero es que así no te quedas empachado...( y te puedes comer otro jiji)





Espero que os haya gustado esta entrada, (un poco larga, sí... pero tenéis receta!!!) para mi es una entrada muy especial que marca el principio y a su vez evolución de mi mundo repostero  :)

Un besito a tod@s, ya casi somos 100 en el blog!!! Faltan muuuuuyyyy poquitos!!!! Qué ilu!!!! Y en facebook ya somos más de 200, GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAS!!!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

CUPCAKES PARA OCASIONES ESPECIALES (CUMPLE 30 Y DESAYUNO CON AMIGAS)




La verdad es que no sabía cómo llamar a estos cupcakes.... Y es que últimamente cada vez que me toca hacer cupcakes es por partida doble!!!

La primera, Edurne, la hermana de mi cuñada, sigue todo lo que hago a través del blog, y hace una semana mi hermano me preguntó si podía hacerle unos cupcakes bonitos y buenos. No quería nada especial, sólo me pidió que fueran algunos de chocolate y otros no, ya que había alguien a quien no le gustaba. Así que hice la mayoría de cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco, y otros de vainilla con buttercream de frambuesa.

Las flores están hechas de fondant y decoradas con perlitas de colores a juego.





Los cupcakes rosas, los de frambuesa, están decorados con una boquilla grande para pétalos, me encanta el resultado!




Los cupcakes turquesas son los de chocolate, y están decorados con la boquilla 2D









Y aquí todos juntitos en la caja para ser entregados a la felíz Edurne  :)




La segunda, Marta, la novia de un compañero de donde trabajo, me preguntó a media semana si me iba muy mal hacerle 6 cupcakes para el cumple de dos amigas que hacían 30 años. Y ya que me pongo, pues donde caben 12 caben 18 cupcakesm así que el jueves me puse manos a la obra.
Estos son los que le hice.



Quería los nombres y la edad de las chicas, y me contó que la fiesta empezaba con un tupper-sex así que le modelé unas esposas ( o esa era la intención...) acompañadas de unos lacitos.









Los otros dos cupcakes estaban coronados por dos flores. Toda la decoración era fondant en negro y rojo, decorado con perlitas plateadas y purpurina roja comestible.







Tanto Edurne como Marta me dijeron que estaban muy buenos y que sus amigas se sorprendieron mucho. Y con eso me quedo, con la ilusión que me da el hacer pasar momentos especiales con mis cupcakes :)

Hasta la próxima!!! Prometo que va a ser prontito y muuuuuyyyyyy buenaaaaaaa    :))

Besitos a tod@s y felíz semana!!!!


viernes, 21 de octubre de 2011

GALLETAS DE BODA Y.... GALLETAS DE NAVIDAD (primera ronda..)!!!




La entrada de hoy no será muy explicativa... básicamente porque estoy cansadísima y porque cuando hablamos de galletas, hay poco que contar, es mejor ver las fotos, al menos bajo mi punto de vista....
Bueno voy al lío....

La parejita de novios me la pidieron para regalar como detalle a unos novios que se casan este fin de semana.
La galleta novia sufrió un accidente a sus pocos días de vida ( se quedó manca y decapitada la pobre...) y me avisaron de si podía volver a repetirla... Y claro, la repetí, no iba a dejar al novio viudo antes de casarse!!











Y estas galletas con forma de corazón son unas muestras que hice para Sara, una chica que se casa en abril, le hice un par en glasa y 3 en fondant para que las probaran. Le gustaron mucho. 









Y aquí os dejo las primeras galletas que hago de Navidad.... aún faltan 2 meses pero ya me pedían muestras, así que me he puesto ya con la primera ronda de galletas navideñas.... y me da que me van a acabar saliendo las galletas por las orejas estas fiestas.. jeje. Algunas llevan un agujerito al que luego le añadí un lacito para poder colgarlas de adorno en el arbol de Navidad.





















Aquí las tenéis todas juntitas, a que quedan bonitas?? a mí me encantan!! Y esto sólo es el principio, prometo más modelitos, jijiji. 



Besitos a tod@s, ya estamos a puntito de ser 100 seguidores en el blog y casi 200 en Facebook!!! Muchas graciasssss!!!!!!!!!!!!!
Hasta la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!!!!