miércoles, 24 de agosto de 2011

OREO CUPCAKES Y CONCURSO DE LA CASITA DULCE DE LAS FLORES!!




Esta semana va de oreos!!

¡¡¡Cómo me gustan estas galletas...!!! Son de esos productos que me gustan tanto que nunca me ha dado por comprar otras parecidas, o de marca blanca... ya que estoy segura que no saben igual.
Y claro, llevaba tiempo deseando hacer alguna receta con ellas.... y por fin llegó el día!





Debo decir que mi familia siempre tiene un hueco para los dulces.... y son mis conejillos de indias...
Mi hermano mayor me encargó 6 cupcakes para el cumple de su novia y pensé en éstos. Le dí varias opciones y no supo escoger... así que hice lo que me dio la gana a mí,jaja.





La verdad es que cuando los vio le encantaron, pero cuando los probaron aún les gustaron más... tanto que me pasaron a ver por la tienda para decirme lo buenos que estaban!!! ¡Qué ilusión me hizo!


La receta es de Bakerella, rápida y buena, muy buena. Eso sí, todo gracias a mis tazas medidoras, que sino no podría probar las recetas americanas o inglesas... Hay tantísimas recetas de oreo cupcakes que alguna otra más probaré...pero desde luego, esta para mí es espectacular.


Os enseño cómo los decoré..

El cupcake quedó muy curioso ya que la galleta, al ponerla en el fondo y echarle la masa encima... por arte de magia ( o mejor dicho química!) subió a la superficie!! Algunos los hice con la galleta entera y otras con la galleta troceada.



Con la thermomix pulvericé unas pocas galletas para decorar luego los cupcakes de distintas formas. Esta de abajo lleva la buttercream de oreo debajo y el polvito de galleta en círculo



ésta está decorada con la boquilla 2D, en forma de copete


Esta otra simplemente lleva la buttercream para tapar el cupcake y como si le echara sal, le eché polvito jeje


Aix... y estas que vienen ahora... curiosas verdad?? Probé mi boquilla nueva de pétalos, para ver qué tal era esto de hacer pétalos de buttercream y... me encantó!! Fue improvisado totalmente, y la buttercream ya empezaba a reblandecerse de tanto aguantar la manga... pero aún así creo que quedaron bastante aceptables jiji












Y bueno.. no pude resistirme a cortar una por la mitad para enseñaros la galleta!!! si os fijáis ( sé que no se ve muy bien, lo siento..) abajo está el bizcochito, en medio se ve la oreo y arriba la crema de oreo...
Para mi hermano y su novia fue toda una sorpresa el morder y encontrarse la galleta,jeje.







Y esta es la cajita que le regaló mi hermano a su novia



Le puse el nombre y los años que cumplía en uno de sus colores preferidos


 




La Casita de las Dulces Flores sortea una Kitchen Aid!!!! Podéis encontrar toda la info aquí 
Madre mía... ojalá me tocara... sería la excusa perfecta para que pudiera entrar en mi casa... que me la regalaran o me tocara!! Es la condición que me ha puesto mi marido...sino... nastis de plastis...  Así que si hay alguien ahí arriba que me esté leyendo.... por favor que me toqueeeeee!!!!!!


Y hasta aquí la entrada de hoy!! Prometo que la siguiente entrada no llevará oreos... 

Besitos!!!!


sábado, 20 de agosto de 2011

CUPCAKE POPS DE OREO




Desde que descubrí el dichoso moldecito rosa para hacer cake pops en forma de cupcakes me dije... algún día será mío...Tardé en encontrar una tienda española que lo vendiera, pero finalmente di con él en La casita dulce de las flores.
Lo que me gustó del moldecito era la receta que su creadora proponía, una receta sencillísima que no hacía falta hornear, y que llevaba... OREO!! Ohhh... me encantan las oreo.... soy de las que sigue los pasos "recomendados" para comérselas... La abro, me como el relleno, mojo la galleta.. y me la como blandita!! Ñam!!!!

Pues bueno, hoy os traigo los primeros cupcake pops que hago con el molde y con la receta. La he reducido para que me salieran poquitos, en concreto salen 6u. 

Los ingredientes para que salgan 6u.:
110gr. oreos sin el relleno (1 paquete de los redondos)
50-70gr. de queso filadelfia light( le he puesto el light porque el normal para mi gusto es demasiado salado)
El relleno de las galletas.




Preparación:
Se trituran las galletas hasta que queden pulverizadas.
En un cuenco se ponen las galletas trituradas y el queso y se amasa a mano hasta formar una masa compacta.
Se hacen 6 bolitas gorditas y se meten en la nevera mínimo 10-15min.
De mientras, se funde chocolate negro o con leche en un cuenco pequeño, y chocolate blanco o candy melts en otro. Ojo con los candy melts que al derretirlos queda el chocolate muy espeso...

Os pongo el enlace del video del molde para que veáis cómo lo hacen para cubrir los cupcake pops una vez hecha la forma. 

Así me han quedado. Los he decorado con distintos tipos de sprinkels y perlitas.










Lo bueno que tienen es que cada uno los decora a su manera, y si tenéis niños, con esto disfrutaran!!!




Yo de momento me tengo que conformar con hacerlos solita sin ayudantes, jeje..










Pues ya sabéis, al quien le gusten las oreo, esto os va a encantar!!! Y a quien no le entusiasmen se pueden hacer con sobras de bizcocho mezclado con un poquito de buttercream o ganaché, siguiendo el mismo procedimiento. Yo las he probado con bizcocho de chocolate y os aseguro que están riquísimos!!!!

Besitosss!!!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

RED VELVET CUPCAKES Y TARTA DEL BARÇA




Hoy os traigo los famosos Red Velvet Cupcakes, o lo que es lo mismo cupcakes rojos aterciopelados... Qué bonito nombre.. La verdad es que me apetecía mucho hacerlos por ser un clásico... el próximo que me encantaría probar de hacer son los Carrot cupcakes...mmmmm, los he probado en alguna ocasión y están buenísimos. Pero como no tenía zanahorias... pues me puse con los red velvet a experimentar. Y esto es lo que salió!
La receta está adaptada de joyofbaking, salen 12u. justas, y aunque la receta originaria lleva remolacha.... (que es lo que le daba el color rojizo al cupcake junto con el color rojizo del cacao puro) la mayoría de recetas de hoy en día están hechas con colorante alimentario rojo. Espero encontrar la receta original porque en Lolita Bakery los probé hechos con remolacha y estaban tremendos!!!!!

Aquí los tenéis desnuditos, sin su "abriguito blanco"... Estaban preciosos, redonditos, y muy esponjosos!!!!






El color quedó de un rojito para mi gusto precioso... lástima que las fotos las hice por la noche y con el flash... bueno, no es para excusarme pero una buena cámara y una buena luz ayuda mucho... y eso es justamente lo que no tengo!! jaja



Y aquí los tenéis ya montaditos con su frosting de queso, el cual me dio un poco de trabajo, ya que el de esta receta en particular lleva bastante nata liquida y me fue imposible decorar con manga... pero bueno, para variar un poco al final decidí decorarlos simplemente napeando el cupcake y decorarlo con corazones rojos.


















Y después de estos cupcakes, quería mostraros la tarta que le hice a mi hermano pequeño para su cumple. 
Mi familia es muy culé, y tenía clarísimo que tenía que hacerle la tarta del Barça. Estuve 2 días tiñiendo el fondant casero que hice, para dar con el granate... al final lo conseguí... pero a la hora de estirarlo.... no pude... y no pude después de muchos intentos fallidos con el fondant pegado en todos sitios....se pegaba en la mesa, en el rodillo... y por mucho que le ponía azúcar glas o maicena... ná de ná... Creo que fue por el calor horrendo que hacía a las 12 del mediodía, y que no tengo por la mano el fondant casero...
Tenía el escudo hecho del que sí que estaba orgullosa y por un momento pensé en dejar la tarta cubierta con el ganaché y el escudo encima... pero pensé que después de tanto curro, tenía que arreglarlo como fuera.... y con recortes que tenía de varios colores, la forré como pude. Pero el fondant rojo estaba un poco seco y se agrietó mucho...
No quedé muy contenta con la tarta... pero como era para comerla con la familia,ellos super contentos!!!!
Al menos buena estaba!!! 
Os dejo unas fotos para que veáis el resultado. Aunque no esté orgullosa, me han pedido que la colgara...

El escudo está hecho todo con fondant, me imprimí una imagen del escudo y a partir de ahí... mucho pulso!! jeje



La tarta medía 18cm de diámetro por 13cm de alto..


Detalle del nombre y número



Y así era por dentro! Un bizcocho de nata buenísimo, con ganaché de chocolate blanco y negro mezclado, y mermelada de fresa.



Y hasta aquí la entrada de hoy!!!
Besitos a todos/as y hasta la próxima!!!!

domingo, 7 de agosto de 2011

GIANT CUPCAKE PARA CONCURSO EL CLUB DE LAS REPOSTERAS Y MASTERCLASS EN LOLITA BAKERY!





 Después de unos cuantos días de silencio, vuelvo con muchas cositas que contaros.
El miércoles tuve el honor de poder asistir a una masterclass en Lolita Bakery. Hace unas semanas fui con una amiga a probar sus cupcakes y me enamoraron! Y hace dos semanas me enteré de las masterclass que daban en su cocina!! Y después de pedirle "permiso" a mi marido, me apunté... y me alegro un montón porque me lo pasé genial, conocí a personas geniales, con la misma pasión por los cupcakes que tengo yo, y lo mejor de todo... hicimos dos recetas BUENÍSIMAS!!!!
Os dejo unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.














Muchas gracias Lolita Bakery por mostrarnos vuestro trabajo y vuestra cocina... de la que me enamoré!!!! (4 Kitchen Aids... aún alucino... los hornos, la cantidad de moldes.... el porrón de sprinkels y decoraciones que tenéis.... Me encantó!!!) Y besitos a las chicas, me alegro de haberos conocido!!


Y.... después de la masterclass... y de haberme comido los cupcakes para desayunar en 3 días (de dos en dos, jiji...menos 1 que probó mi marido...) me apetecía hacer una tartita. 

Y aprovechando que me quería apuntar al concurso de El club de las reposteras, y al que os animo a que participéis tod@s... pues me decidí por hacer un GIANT CUPCAKE!  O lo que es lo mismo, un cupcake gigante!! 




Hace poquito me compré en amazon el molde de silicona para hacerlo, junto con las cucharitas de medir en forma de matrioskas,a conjunto con mi juego de tazas. Así que ayer mismo me puse con la tarta.





Hice una receta de chocolate y plátano, parecida a los últimos cupcakes que hice, los de bebé. El bizcocho tenía una pinta deliciosa... Al montarlo, entre pieza y pieza le he puesto mermelada de fresa y ganaché de chocolate. 


Esta tarta se la dedico a mi prima Ceci, que mañana cumple 31 años. Es una persona muy importante para mi, y aunque sé que tendrá un cumple super especial en Japón, no quería pasar su cumple por alto. "T'estimo nina".





La tarta la corona una rosa blanca 



Está adornada con mariposas de fondant





La base está forrada con fondant Regalice teñido de turquesa



El detalle del mensaje a mi prima, en forma de regalo



Aquí una vista desde arriba






La parte de arriba está cubierta de buttercream avainillada







Por ser el primer giant cupcake que hago creo que no ha quedado del todo mal. Es una tarta como para 8 personas,y queda súper llamativa a la vez que elegante.


Aquí tenéis la foto del corte... apetecible verdad??? no sabéis lo bueno que estaba!!!!!



Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla. Aunque sé que será imposible quedar finalista con la cantidad de gente artista que se presentará al concurso, me hace mucha ilusión haber podido participar en él   :)  

Besitos a tod@s y hasta la siguiente entrada!!!