viernes, 16 de diciembre de 2011

GALLETAS TACITAS Y TETERAS NAVIDEÑAS Y... MI REFLEXIÓN SOBRE LA NAVIDAD




Esta época del año ha sido mi preferida de toda la vida. Recuerdo que el día de Nochebuena nos mandaban a dormir prontito para así poder poner todos los regalos en el comedor. Los ponían en los sofás, y cada uno de los hermanos tenía su trozo de sofá repleto de paquetes. Siempre me despertaba a media noche e íbamos al comedor con mi hermano mayor a mirar si había pasado ya Papá Noel. Era genial palpar los enormes paquetes, o incluso una bicicleta... Nos ponían en fila de pequeño a mayor, para entrar en el comedor, y cuando nos abrían la puerta.... OOOOOOHHHH, no sabía qué paquete abrir primero, si los grandes y más importantes, o los pequeños que no apreciaba lo que podían contener.... Luego nos llamábamos toda la familia para contarnos lo que nos habían traido a cada uno. Lo mejor de todo era juntarnos en casa de mi abuela a comer el caldo, el pollo y pava, los turrones... y luego nos subíamos a una silla a cantar un villancico o a recitar un verso, y al terminar, pasábamos la pandereta para que padres, tíos y abuelos nos soltaran 100 peseticas.

Pero la Navidad cambia mucho cuando te falta alguien importante a tu lado. En mi caso es mi padre. Sigue gustándome mucho, pero no es lo mismo sin él. No sé porqué pero este año le estoy echando muchísimo en falta. Tal vez porque me hubiera gustado explicarle que he descubierto mi gran pasión, que viera que soy feliz con mi marido, que intento superarme cada día en cada cosa que hago, simplemente... me hubiera gustado tenerle a mi lado. Me está costando horrores escribir esta entrada...pero quería haceros una reflexión a todos los que leáis esto. "No te das cuenta de cuánto necesitas y quieres a una persona hasta que la has perdido".
 Os pido que disfrutéis al máximo de la compañía de vuestra familia, de vuestros seres queridos. A mi ya no me ilusionan tanto los regalos en Navidad. Si me preguntaran ahora qué es lo que más me gusta de estos días diría... los abrazos a mi familia, la sonrisa de mis primos, las conversaciones tomando el café después de comer, poder abrazar a mis abuelos un año más, despertarme junto a mi marido, los villancicos que suenan en casa de mi madre mientras cenamos, sin los que no concibo la cena de Nochebuena (aunque a mis hermanos no les haga mucha gracia ponerlos...), saber que sigo contando con buenas amigas, y contar con nuevas incorporaciones en mi corazoncito. En fin, esas pequeñas cosas son las que yo necesito en Navidad.

Y justamente me llegó el miércoles una de estas pequeñas cosas de las que os he hablado... de parte de una nueva incorporación en mi corazón. Estefanía.
Hablando con ella sobre en envío de galletas, decidimos mandarnos una cajita con unas cuantas , para probar qué tal llegaban. Y el miércoles me llegó su paquete. Me había dicho que me mandaba, junto con las galletas navideñas y los bombones que ya había visto en su blog, una galleta sorpresa y un detallito.
Cuando abrí la caja lo primero que me encontré fue una carta preciosa que ya hizo que se me saltaran las lágrimas. Y al sacar más papel me encontré con esto...




junto a ella había una notita que ponía:

  ¿Te creías menos importante que otras bloggeras? Tu también tienes tu galleta del logo de facebook. Porque eres la mejor! TQM!!   

(Cuando dice "otras bloggeras" se refiere con todo su cariño a las que hicieron Atelier Sucrème para Maica de Los Delantales o para Bea)

Por si alguien no recuerda mi logo de facebook es éste:






No tengo palabras para describir lo especial que me sentí. Nunca nadie me había hecho galletas especialmente para mí, y recibir esto fue el mejor regalo que podría haberme hecho. Saber que eres importante y especial para alguien es lo más grande que hay.
Junto a la galleta, había una caja preciosa que contenía esto:





Tengo que aclarar que había 12 bombones.... no pude resistirme a llegar a casa y durante el día me comí  los que faltan... Están de vicio!!!
Como véis, las galletas llegaron intactas. Me ha hecho especial ilusión recibirlas porque son sus primeras galletas decoradas con glasa, y sé de sobras todo el cariño que ha puesto en ellas. ¿No creéis que le quedaron geniales?? 
Desde aquí quiero agradecerle que haya entrado en mi vida, y quiero pedirle a Papá Noel que se quede en ella para siempre.
Si queréis ver el post que dedicó a su envío, pasaros por su página de Ilusiones Color Pastel. Tiene muchísimo talento, y lo da todo en cada cosa que hace. Yo, a parte de quererla, la admiro un montón.
Por cierto, tendréis que esperar a la semana que viene para ver lo que yo le envié a ella, ya que vuelve de Roma el sábado y recogerá su paquete el lunes, y quiero que sea sorpresa!!!

Y para finalizar esta larguiiiiiiisima e intensa entrada, os dejo unas fotos de un pedido que me hicieron a raíz de ver las tacitas y teteras que hice para otra persona. Esta vez las he hecho con colores navideños puesto que son para poner en el plato de cada persona el día de Navidad.








Hice distintas combinaciones de colores para que no fueran todas iguales, creo que les gustará..









Y aquí podéis ver cómo las suelo entregar.... Iban 13 con nombre y 7 anónimas para regalar.





Muchos besitos a to@s y os pido perdón por haberme enrollado tanto.... prometo que la siguiente entrada será más corta!! (lo se, no será difícil jeje)

Miri




16 comentarios:

  1. Yo suelo pensar, que cada navidad es diferente... hay alguien que falta o que siempre ha faltado o alguna incorporacion nueva, una mala racha o una buena...cambiamos con el tiempo y las experiencias... ninguna navidad es mejor o peor que la anterior...simplemente es DIFERENTE. Así que pienso como tu, hay que aprovechar cada navidad al máximo, de tu gente, de los que te rodean , de esos abrazos y risas interminables...
    Vive lo que tienes ahora y no pienses en lo que podría haber sido... simplemente ten un gran recuerdo de otros momentos y disfruta de los que se te brindan ahora¡¡
    Feliz navidad a todas¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ay Miri que entrada tan bonita y tan emotiva, espero que tengas unas muy felices navidades con tus seres queridos, seguro que tu padre se sentiria super orgulloso de ti y seguro que esté donde esté es feliz de verte a ti feliz, por cierto el detalle de tu amiga es precioso, me encanta tu galleta logotipo, es fantastica!! muchos besines

    ResponderEliminar
  3. Miri, me he emocionado con tus palabras, que entrada tan bonita. Esta va a ser la primera Navidad sin mi yaya y para mí también estan siendo duros estos meses. Tienes mucha razón en que hay que aprovechar cada momento. Te deseo una muy Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Miri, es la entrada más bonita que he visto nunca. Tu reflexión me ha llegado al corazón, puesto que este es uno de los años más duros que he tenido en mi vida y sí, me falta alguien muy especial que perdí hace 7 meses. Esa persona me quería como a una hija y yo como a una madre. Estos han sido unos meses de mucha, muchísima nostalgia. Mi suegra era una de las personas más especiales que llenaban mi corazón y que ahora está destrozado. Ya no está y aún no me lo creo, pero como se suele decir, es ley de vida y tenemos que seguir adelante y luchar por las personas que aún están a nuestro lado. Te mando un besito enorme y espero que tus navidades sean maravillosas.

    Yessi.

    ResponderEliminar
  5. Carinyo, ja saps el que te dit moltes vegades, ell no falta, ell esta present en tots nosaltres sempre, al nostre cor! I aquest any per mi serà un Nadal diferent, per que el podré disfrutar amb tu també! Jo el Nadal, no m'ha agradat mai que recordi, desde que tinc una mica de seny i em dono compte de les coses, pero aquest any em moro de ganes de que arribi el dia 25 per veureus a tots i passar un bon dia amb la meva familia! I ell sempre hi serà, sempre! T'estimo cusineta! saps k sempre estaré aquí!!! :') I te de dir, que m'has fet plorar! :')

    ResponderEliminar
  6. Miri,que bonito me has echo llorar,por suerte siempre tenemos alrededor gente que nos quiere y nos necesita aunque es muy duro cuando falta algun ser querido hay que mirar para adelante y como bien dices disfrutar cada insytante de la vida,las galletas son preciosas¡¡¡¡¡ un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. No No!!!!!! que no sea mas corta que esta me ha gustado mucho y las galletas preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que entrada mas emotiva! me has emocionado, siempre hay alguien a quien extrañamos en especial en estas fiestas pero ellos siempre estarán en nuestros corazones. Tu padre este donde este se debe sentir muy orgulloso de ti y mas si ve lo feliz que eres con la vida que llevas.
    Sobre las galletas preciosas, bueno como todo lo que haces y que detalle que tuvo tu amiga.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  9. Miri, que entrada tan bonita! Me ha emocionado.Te mando un gran abrazo y ten por seguro que tienes a tu padre de Angel de la Guarda muy cerquita de ti siempre!
    Besos!
    Luisa

    ResponderEliminar
  10. Miriam, se me han saltado las lágrimas, es cierto que la Navidad es una época que o la amas o la odias. Echas de menos a tu padre, que duro, por favor, no lo quiero ni imaginar, pero tienes a tu lado a muchos otros que te quieren, y cuando tengas tus niños, acuérdate de lo que te digo, las Navidades serán absolutamente diferentes.
    Un besito muy fuerte y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas y emotivas palabras. Y mi marido preguntandome porque lloraba... :) aishh en estas fechas las emociones estan más a flor de piel. Recordemos con cariño a los que no están físicamente y disfrutemos cada Navidad especial con los que estan presentes.
    que tengais todos una Feliz Navidad y mejor 2012 con muchos dulces deseos.. :) !!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas palabras, y muy bonitas galletas besos

    ResponderEliminar
  13. Que entrada tan emotiva.. A mi me encanta la Navidad y ahora la disfruto aún más si cabe a través de mis hijos.. Es cierto que no me falta nadie gracias a Dios, pero no se qué sería mi vida sin mi abuelo, al que adoro y puedo entenderte. Piensa que tu padre está en tu corazón, asi que en cierto modo te sigue acompañando.. Las galletas son preciosas.. Cojo la idea, me han encantado!
    Un beso enorme y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias a todas por vuestros cariñosos comentarios,siento haberos hecho llorar, no era mi intención.. Yo lloré como una madalena al escribirlo, me costaba darle a las teclas correctas... En fin, os deseo a todas una FELIZ NAVIDAD, y que el año que viene venga cargado de salud, amor y trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Miri, me encantó todo lo que escribiste en la entrada, eres muy sincera y tienes muy buen corazón. Las galletas son espectaculares, tanto las que ella te regalo como las de las teteras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Me he emocionado mucho al leer tu post, no sabes la suerte que hje tenido de que te hayas cruzado en mi vida. Gente como tú queda muy poca, tienes un corazón que no te cabe en el pecho!! Se que allá donde esté tu padre te cuida y se siente muy orgullosos de tí, llegarás igual de lejos que él, te mereces lo mejor del mundo!! Que penita que se hayan roto dos pétalos de tu galleta logo, ahora te mandaré por e-mail la foto de la galleta antes de ser embalada para que la veas enterita y bien bonita.
    Te quiero mucho artistaza, esas galletas son el acompañante perfecto para una tarde de té y café, seguro que no duraron ni media hora!!

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)