sábado, 31 de diciembre de 2011

CUPCAKES DE COCO Y MERENGUES PARA DESPEDIR EL AÑO!!




Estos cupcakes los hice hace tiempo, en una de esas semanas que tienes por hacer cupcakes o galletas cada dia... Y por una cosa y la otra, no encontré tiempo para publicarlos... así que como para Nochevieja no llevo postre sino una quiche de bacon y queso que está buenísima por cierto... pues los uso de comodín como última entrada del año en el blog.

Me encantaron a mí y a quien los probaron, tenían un intenso sabor a coco delicioso, y para suavizarlos les puse un clásico merengue como frosting,con coco rallado por encima... me encantó la combinación!!!!




Coconut Cupcakes (Receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery)

Ingredientes:
110 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
180g de azúcar caster (yo lo trituro en Thermomix)
2 huevos grandes
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad
125 g de harina bizcochona (self-rising flour)
120 g de harina
125 ml de leche de coco
25 gramos de coco desecado
Precalentar el horno a 175 °
Batir con una batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar a velocidad alta hasta que blanquee y quede una mezcla uniforme (unos 3-5min). Añadir los huevos de uno en uno y mezclar a velocidad media durante aproximadamente un minuto después de añadir cada uno. Por último agregar la vainilla y mezclar brevemente.
Tamizar las harinas con la levadura en un cuenco grande. Agregar un tercio de la harina a la mezcla anterior y batir bien. A continuación, verter un tercio de la leche de coco y volver a batir bien. Alternar el resto de la harina y la leche hasta que esté totalmente incorporado. Utilizar una espátula para incorporar el coco desecado.
Verter la mezcla en las cápsulas, llenando sólo dos tercios de su capacidad. Hornear unos 20-25 minutos hasta que estén dorados (insertar un palillo para comprobar que estén hechos).
Dejar enfriar en el molde metálico unos 5 minutos y pasarlos a una rejilla hasta enfriar completamente.




El merengue es el clásico sin cocer, por cada clara 50gr de azúcar. No lo hice cocido (al baño maría) porque eran para comerlos el mismo día. Para darle un toque distinto al cupcake quemé el merengue con un soplador.





Como me sobró decidí hacer merenguitos crujientes, y vaya descubrimiento el mío!!! jaja, están delicioooooosos!!









Os aseguro que son un bocado exquisitoooo!!!




Y con estos cupcakes y estos merenguitos, me despido hasta el año que viene amiguitas y amiguitoooos!!!!!

Felíz año a tod@s!!!! No os olvidéis del oro en la copa y la ropa interior roja y los 12 deseos!  :)

Un besito muy dulce!!!!!

Miri



13 comentarios:

  1. Uummmmm que delicia!!!! Cómo tenias esto tan escondido??? Que ricoooooosssss.
    Feliz salida y entrada de año campeona, me ha encantado conocerte y saber que voy a disfrutar de nuestra amistad en 2012!!
    Mil besazos mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta que tienen!! Ñammmm
    Feliz año preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se ven apetitosos!! feliz 2012 besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz año miri...que buena pinta tienen los cupcakes, me encanta el coco...besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!! y ademas de coco ñam,ñam :)
    Un besote y Feliz Año!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan como te han quedado y tienen que estar de muerte subitaaaaa!!!!
    A ver si me animo o busco tiempo y los hago, que me encanta el coco,
    Feliz Año Nuevo!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos! Nos encanta el merengue..
    Feliz año y un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenisima!!!!
    Feliz año ;)
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Una pinta estupenda y seguro que deliciosos,feliz año guapisima,que se cumplan todos tus sueños en este nuevo año,besitos

    ResponderEliminar
  10. que bueno Miriam !!! ale ! otra reto para mí, así no hay quien haga dieta. un beso, preciosa. Mercè

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bien estos cupcakes de merengue!! Yo aun no consigo dominarlo, tendré que seguir practicando!!
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  12. uooooooooooo Merengue...merengue....me encanta! Por eso, intento no hacer nunca!jajaja. Haber cuando tengo un ratin y me animo hacerlos. Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! que pedazo de cupcakes! de coco y merengue una pasada! Tienes un blog muy chulo, me quedo por aqui. Besos!
    www.dulcearteconmirvae.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)