jueves, 8 de diciembre de 2011

ANGEL FOOD CAKE Y RESULTADO DEL SORTEO!!




Hoy toca receta. Ya hace días que me apetecía probar el famoso Angel Food Cake,sabía que tenía que estar delicioso pero no tengo el molde... Peeeero, para qué están las amigas??? Laia y yo fuimos hace unas semanitas a For the Cakes, la tienda está en mi barrio de toda la vida!!! Cuando entré y vi tantos moldes de silicona,tantos cortadores de flores..cakestands por toda la tienda...aisss!!! Lo quería todo!!!!Marta nos atendió super bien, me tomé un cafetito con ella mientras esperaba a que llegara Laia. Hicimos nuestra primera compra, Laia lo tenía claro,quería el molde especial para el Angel food cake. Yo quería esperar a ver qué le parecía a ella y compré otras cositas jeje.
Total, para su cumple lo hizo y me trajo un trocito para probarlo.... y fue en ese instante en que me enamoró su sabor y textura...una esponja con sabor a nube..o merengue...ooohhh.....no sabría describirlo bien...
En fin, que el lunes hicimos un trueque, ella me dejó su molde y yo le dejé mis cortadores navideños jiji. 
Y el resultado fue.... MARAVILLOSO!!







Os pongo la receta porque me parece facilísimo de hacer y encima muy muy rápido!! 


ANGEL FOOD CAKE (receta para molde de 18cm.)

9 claras de huevo 
180gr azúcar 
100gr. harina
2 cucharaditas aroma vainilla
1 cucharadita aroma almendra (yo le heché 2 gotitas, es opcional)
1 pizca de sal
1 cucharadita cremor tártaro

Precalentar el horno a 170º
Disolver el cremor tártaro y la sal con las claras.
Batir a velocidad media las claras hasta que empiecen a formar picos bandos.
Ir incorporando el azúcar a cucharadas hasta que esté totalmente incorporado y las claras estén bien montadas y brillantes.
Añadir los aromas y batir un minuto más.
A velocidad baja, añadir la harina muy poco a poco,a cucharadas,hasta que esté integrada.

Verter la mezcla en el molde, con mucho cuidado ayudándonos con una espátula de silicona para que no se baje. NO engrasar el molde,tiene que ser un molde que no sea anti-adherente para que la masa se pegue al molde. Esto ayudará a que quede un bizcocho altísimo y al sacarlo del horno no se baje.

Hornear aproximadamente durante 30 min. Cuando esté doradito por encima sacarlo.
Darle la vuelta al molde y dejar enfriar boca abajo durante 1 hora máximo.
Para desmoldarlo, pasar un cuchillo finito por todo el borde con mucho cuidado,y por el contorno del tubo y la base. Y ya lo tenemos!!!




No me digáis que no tiene buena pinta.... bufff..... Al dia siguiente desayunamos mi marido y yo como dos angelitos... y casi nos zampamos la mitad! La otra mitad,claro...voló entre merienda y desayuno... es que se come solo!!!! Ya me he pedido el molde para el Amigo Invisible que hacemos en mi casa,jaja. Mi marido me ha dado su absoluta aprovación!! :D
Le echamos chocolate negro por encima...ñammmm.... Pero sin él está suuuuuuuuuper bueno igual, casi más porque el chocolate tiene un sabor tan intenso que camufla el sabor del bizcocho.



Y después de la receta paso a dar el nombre del ganador del sorteo. Antes quiero agradeceros a todos y cada uno de los que os habéis apuntado por vuestros simpáticos,dulces y cariñosos comentarios que me han ido acompañando estas semanas,así da gusto hacer sorteos!!! Y a día de hoy, ya sois más de 240 seguidores en el blog!!Increible!!!!! Gracias gracias gracias!!!!

Y el ganador/a del sorteo es el comentario siguiente: 





Felicidades a la ganadora, me pondré en contacto contigo para mandarte tu premio.

Como Laura no me pidió ninguna receta en concreto,seleccionaré algunas de las que me habéis propuesto, y las iré haciendo a medida que pueda. Gracias a todos!!!!!!

Y por último,  Neus, de El blog de la gata golosa me ha otorgado este fantástico premio: Me gusta todo lo que haces. Gracias guapísima, me ha hecho mucha ilusión!!!!



Y yo se lo otorgo a los blogs siguientes:


Un besito a todos!!! El domingo me voy de quedada bloggera!!!!!Promete ser...una auténtica locura!!!!

17 comentarios:

  1. Enhorabuena a la ganadora!!:) y gracias Miri por el premio me hace mucha ilusión que me lo hayas dado!!! gracias gracias rebonica!! muchos besines y pasalo en grande el domingo! y fotos eh!:)

    ResponderEliminar
  2. Ooohhhhh, q pena! Pero, bueno, que lo disfrute la afortunada...
    Espero poder celebrar muchas más cosas siguiendo este blog... Mmmm, ahora mismo le daba un bocadito a ese angel food cake, mmm! Q aproveche!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la ganadora. Me he quedado a un numero... El angel Food debe estar de vicio!!! Nena, que pena que al final no pueda ir a la quedada, espero que sea la primera d muchas.. Pasarlo genial!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la ganadora!!! que lo disfrute!!! el Angel food cake impresionante!!! lo probaré seguro

    ResponderEliminar
  5. Un premio!!! Muchísimas gracias por ser una de las elegidas para otorgarlo!! Y enhorabuena a Laura por los regalitos tan chulos que se lleva!!
    El bizcocho te quedó de lujo, muy esponjoso y con una pinta deliciosa e inmejorable!!
    Eres la mejor y te quiero con locura, que penita no vivir más cerca y poder acudir a la quedada y conocerte en persona, achucharte y compartir contigo y el resto de blogueras consejos reposteros, toma buena nota y divertiros todas mucho!!
    Muuuuack, artistaza!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorawena a esa ganadora!! una pregunta, dónde puedo comprar el cremor tártaro? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho emocionar! muchas gracias! todavía no cumplo mi mes de bloguera y ya me has otorgado un premio, gracias Miriam, me dan mas ganas todavía de seguir adelante, nos vemos el domingo en la quedada, besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la ganadora y a ti por tu premio, y por esa receta tan rica!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta tiene el angel food cake!! yo aun no lo he hecho, pero me lo apunto como receta urgente porque segun lo describes, no tiene pérdida!! mmmm
    también quiero ir a for the cakes y hacer compras navideñas! jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡felicidades a la ganadora y a ti por el premio y por el angel food cake te ha quedado genial,un besito guapa,hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu premio y felicidades a la ganadora del sorteo .Que buenisima pinta tiene el angel food cake !!!!!!. Nos lo apuntamos en tareas pendientes ;)
    Un besazo y que lo paseis genial el domingo

    ResponderEliminar
  12. Moltes gràcies preciosa!!! quina iluuu!!!! la veritat es que no se que faria sense tuuu, que ets la meva enciclopedia repostera personal!! jijiji.
    A viam si la proxima vegada que facis un Angel me'n dones un troç i em fas comprar un motlle!!! jajajaja

    Un petonet guapa!!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Ole mí Miri!!!! que buena pinta tiene esa recetuqui!!!! ummmmmmmm, habrá que probarla!!. Felicidades por ese premio y miles, miles de gracias por otorgarmelooooooooo, me encantaaaaaaa, gracias mí niña, me lo llevo a mi ricon de los premios!!!! y enhorabuena a la ganadoraaaaaa. Besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!!! nunca lo he probado pero tengo mucha curiosidad por hacerlo..algún dia cuando compre un molde

    ResponderEliminar
  15. Graciaaaaaasssssss Miri!
    Me voy de puente, desconecto del todo y cuando vuelvo me encuentro con esta maravillosa sorpresa: uno de mis blogs preferidos me otorga un premio! Estoy súper contenta! Mil gracias, esto me motiva y anima a seguir en este mundo tan dulce.
    Ahora mismo voy a pegarlo en mi blog!
    Besitos y enhorabuena a la ganadora del sorteo!
    Montse.

    ResponderEliminar
  16. El bizcocho una gran pinta y mi enhorabuena a la ganador y a ti por celebrarlo, besos

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)