martes, 29 de noviembre de 2011

TARTA BATMAN



Mi tía Rosi es la principal causante de que hoy esté aquí hablando de tartas fondant... todo empezó en mayo de este año (parece que hayan pasado años!!) cuando un día saliendo de Solé i Graells me dijo... tienes que mirarte la página de Sugarmur, hace unas tartas super chulas!!! Ella y yo hemos sido siempre unas forofas de la cocina y de Thermomix... es más,cuando me casé me la regalaron entre mis tios y mis abuelos :)  Pero ese día descubrí las tartas fondant, y cambió mi vida.. Quedaba poco para el cumple de Javi, mi marido, y aproveché la ocasíón para estrenarme en el mundillo. Y salió esta tarta. Mi primera tarta fondant.

 A partir de ese día, empecé a comprar material (y dejé de comprarme tanta ropa...), decoré mis primeras galletas... me empapé de un montón de tutoriales de youtube, empecé a seguir muchos blogs... conocí a Sonia de El blog de Noraa a quien debo dar las gracias por apoyarme desde el primer día y animarme a dar el paso de abrir el blog. Y es que este blog me ha abierto las puertas a un mundo maravilloso, a conocer a gente muy especial como AndreaSonia, Mercè, EstefaníaElena, Yessi... y un montón de niñas que son un amor y a las que me encanta haber conocido. Sigo con mi trabajo a jornada completa, cada mes que pasa tengo más trabajo en casa y cada día que pasa tengo más claro que algún día me dedicaré plenamente a ello. De momento, sigo mejorando, esperando ansiosa a poder hacer algún curso en el que perfeccionar técnicas ya que hasta ahora he sido autodidacta y ha cosas que se me escapan.....

En fin, que hoy, 6 meses después de mi comienzo, me siento muy contenta y satisfecha de todo lo que he aprendido yo solita. Nadie dijo que fuera fácil...no.... pero quien algo quiere algo le cuesta, y hay que luchar por lo que uno desea, no?? Y doy las gracias desde aquí a mi marido, que sé que lo he tenido un poquito abandonado...y lo aguanta todo, me apoya,me anima,me hace tocar de pies en el suelo,pero sobretodo sobretodo me quiere como nadie. Te quiero mi vida!

Bueno, después de esta larga reflexión (o paliza hablando claro...) os presento la tarta que mi tía me encargó para su sobrino Shimeles, un niño super alegre que cumple 6 añitos. Su madre me dijo que le encantaba Mazinger Z, Mickey, Goku, y Batman... Hasta la última semana aún no sabía qué tarta le haría... hasta que me enseñaron la foto siguiente.....




Ayyyy, cuando la ví lo tuve claro... tenía que ser de Batman!!!! No me digáis que no está para comérselo!!! Es tan gracioso!!!!!!!






Eran dos bizcochos, uno de chocolate y otro de nata, con buttercream de nutella y mermelada de fresa.





 Toda la decoración está hecha en fondant. En mi familia no gusta mucho el fondant así que la tarta no llevaba mucha decoración...




Shimeles alucinó con la tarta y mis primos pequeños, que también son sus primos, me dijeron que era muy muy guai! Aunque el fondant no les gusta demasiado... los pobres me dijeron: Tranquila, lo único que no nos gusta mucho es lo de fuera..., pero como sabemos que no lo has hecho tu, pues tu tarta nos ha gustado muchísimo!!!!   Aixxxx, es que me los comíaaaaaaa......

En fín, mañana empieza el último mes del año, os deseo un felíz diciembre lleno de amor y de cosas positivas. Yo voy a intentar cargar pilas para empezar el año que viene con muuuuuchas fuerzas, tengo en mente muchos proyectos así que... a llenarse de energía!!!!!!!

Quiero agradecer a toda la gente que se ha apuntado al sorteo, ni por asomo me imaginaba que iba a tener tantísimos comentarios!!!! Cada uno lo leo con una sonrisa de oreja a oreja,os lo prometo!!! Me habéis retado a hacer un montón de recetas que espero poder ir haciendo el año que viene. Sois geniales!!!!!!!!

Besitos y a ser felices!!!!!

Miri

19 comentarios:

  1. Muy bonita te ha quedado, y el niño un encanta besos

    ResponderEliminar
  2. La tarta te ha quedado preciosa! Sigue así! :-) besos

    ResponderEliminar
  3. Ay mi niña!! Lo identificada que me siento contigo!! Yo hice también en Mayo mi primera tarta fondant pero yo las descubrí en Abril cuando conocí a Lara de Tartacadabra.
    Se que lo que empezó siendo un hobbie se convierte en nuestra vida y hay momentos en los que nos desborda, pero como tu bien dices, nadie nos dijo que fuese fácil y quien algo quiere... tenemos suerte de que nuestros chicos nos apoyen tanto (aunque a veces queramos tirarles por el balcón jeje).
    Estoy tan contenta de que hayas entrado en mi vida... te estoy empezando a querer un montón!! Y sin duda tienes muchísimo talento y se que vas a llegar muy lejos, lo tienes todo a tu favor, este 2012 es tu año, seguro!!!
    Y esa tarta ya lo sabes, me encanta, el nene es super gracioso, la foto es total!! Muuuack!!!

    ResponderEliminar
  4. El niño una ricura son tan monos a esa edad tan inocente que te los comerías,y tu tarta tambien la comería,te ha quedado genial,muy limpia sigue así que tienes mucho que ofrecernos,bsssss.Dulcesmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado increíble está perfecta!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas Felicidades guapa por haces 6 mesitos en esta gran aventura reposteril. ¡¡Pero que tarta tan bonita y tan original!!! Es preciosa y que limpieza en el trabajo. Se nota que la has hecho tu sin duda. Miri, desde aqui te animo a que sigas adelante y que nunca te rindas. Entiendo cuando dices lo del fondant porque a mi familia tampoco le gusta nada, pero poco a poco conseguiremos hacernos un huequito en este mundillo, aunque ya tu lo tienes conseguido preciosa. Un besito con muchísimo cariño desde Las Palmas, Yessi.

    ResponderEliminar
  7. Niñaa la tarta está perfecta, has hecho un gran trabajo, felicidades!! me encantaaaaaaaa!!:) besines

    ResponderEliminar
  8. Moltes felicitats Míriam! Tothom va flipar amb el pastís i a sobre estava boníssim. petonets!

    cristina

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!!! Me encantan la altura que has conseguido del bizcocho!! A mí nunca me quedan tan altos y mira que lo intento!! jeje
    Mil gracias guapa por ayudarme a llegar a los 500!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Miri, no sabes lo identificada que me siento contigo,parece que sea yo la que ha escrito esas palabras,tambien descubri este mundo mas omenos como tu ,pero despues de hacer mi primer intento y descubrir que mi familia no le hizo mucha gracia he estado un tiempo sin hacer nada con fondant,no he dejado de hacer tartas,pero no son tan bonitas,asi que ahora he vuelto a intentarlo y con mas fuerza,hasta incluso me acabo de hacer un blog y todo ya veremos por donde salgo,bueno que me enrrollo mucho la tarta te a quedado genial,un besito guapa y espero conocerte el dia 11.
    pd,tambien te sigo en face.

    ResponderEliminar
  11. Mi historia es muy parecida a la tuya, y me das esperanzas en el sentido de que si en 6 meses has logrado todo esto hay que seguir para adelante! es verdad que ya nos compramos menos ropa, preferimos fondant, brillos, sprinkles...El pastel esta muy chulo, hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  12. La tarta te ha quedado genial!!!!!,y el pequeño Batman es total , a nuestra familia el fondant tampoco les gusta demasiado pero es taaaaaaaan bonito :)
    Enhorabuena y besines

    ResponderEliminar
  13. Hola bonica ¡!! La tarta te que ha quedado genial. No me extraña que te inspirases después de ver ese Batman tan gracioso.

    Me has obligado a ver tu blog al recordar que hacía 6 meses, y me he reído sola (pero sin mala intención) con tus primeras galletas, vaya progresión has hecho y en tan poco tiempo. No dudes de que acabaras trabajando en esto, sólo no cumplen sus sueños los que dejan de intentarlo y ese no es tu caso y con ese "Angel" que siempre te acompaña tienes todo a tu favor. Estoy segura que el 2012 nos va a traer muchas cosas positivas. Sigue poniendo todo el cariño que pones en todo lo que haces.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Ains mi niñaaaaaaaaaaaa!!!! si me han entrado ganas de llorar y todo de la emoción!!!!! si es que estás echa un crak y mira hacia atrás y verás todo lo que has progresado en tan poco tiempo. Yo desde el principio sabía que tenías mano para esto y a la vista está. Me alegro un montón de haberte conocido!!!!!!
    La tarta te ha quedado genial, super bien terminada y con el logo super bien echo, me ha encantado y estoy segura de que el peque se volvió loco al verla.
    Te felicito por todo guapa, te lo mereces!!!!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,me encanta la tarta. Tienes un montón de cosas nuevas que son una monada:)
    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  16. Miri, no me lo puedo creer llevas tan solo 6 meses y un monton de seguidores mas de 200, lo que yo no puedo conseguir, jajajaja me alegra un monton. Se nota el avance que has tenido desde tu primera tarta hasta ahora, es increible chica, te felicito. Gracias por dejarme tu comentario en facebook.
    Un besote y seguimos en contacto

    Ana
    cupcakesfactory... el blog

    ResponderEliminar
  17. Es una tarta preciosa. Seguro que a mini-Batman y a sus amigos les encantó :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado perfecta y solo llevas seis meses en esto.. felicidades, yo he hecho algunas y la verdad es que es como crear tu pequeña obra de arte, verdad? una pasada! Vive el aprendizaje autodidacta! Yo tb soy parte de el... Me quedo por el blog, ya te sigo en facebook.

    Carolina de Pequeños placeres
    www.facebook.com/pequeniosplaceres.com
    carolinaceballo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que bonita!! Nos encanta! Esta perfecta! cuando la ha visto nuestro peque ha flipado...jejeje..Felicidades al mini batman...

    Besos desdeazucar

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)