jueves, 3 de noviembre de 2011

CHOCOLATE GUINNESS CAKE Y VACACIONES A LONDRES!!!!





Londres, Primrose, Peggy,Hummingbird,Cupcakes,Cakes.... todas estas palabras han llenado mi cabeza gran parte de estos últimos días.... y es que tengo muchas ganas de volver a esa increible ciudad... El mal tiempo es lo único que no me gusta, eso de que llueva cuando menos te lo esperas... bueno, llueva o nieve!!!!
La última vez que estuve en Londres fue en enero del 2004. Viajé sola a visitar a mi prima que estaba viviendo allí una larga temporada. No sabéis lo bien que me lo pasé!! Tenía que quedarme 6 días pero el día que volvía me tiré solita en el aeropuerto 8 horas, hasta que al final cancelaron todos los vuelos. Y es que caía una nevada qué ni os cuento. Así que me tuve que volver a casa de mi prima otros dos días más, toda una experiencia jeje.
En fin, que han pasado muchos años, y me hace mucha ilusión volver con mi marido, y con una pasión por la repostería inglesa que por aquel entonces no había descubierto aún.
Mi marido está temblando, ya me ha avisado que quiere ver algo que no sean cupcakes y pasteles... yo le he dicho que lo verá, pero que yo no me voy de Londres sin ir a ver el "Parlour" de Peggy y a mis bakerys queridas, jiji, entre otras cosas,claro..

Así que este pastel que os presento a continuación os acompañará durante casi dos semanas. Prometo que a la vuelta (si no me he quedado a vivir por allí) os mostraré todo lo que haya visto y catado :P





La receta es del libro Cake Days de Hummingbird Bakery, aunque luego vi que Nigella Lawson tiene una receta casi idéntica a esta, pero yo finalmente seguí la del libro.Este bizcocho es de un sabor a chocolate intenso con un toque distinto, a mi no me ha sabido a cerveza, y mi marido que es anticerveza ha dado su absoluta aprobación... eso sí, llena mucho!!! Pero está delicioso!!





CHOCOLATE GUINNESS CAKE (Receta de Cake Days de Hummingbird Bakery)

PARA EL PASTEL
250ml cerveza Guinness
250 g de mantequilla sin sal
80 g de cacao puro (yo puse de Valrhona, es buenísimo)
400 g de azúcar caster (yo lo hago en thermomix)
140 ml. buttermilk
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla real
280 g de harina
2 teaspoons bicarbonato de soda
1/2 teaspoons levadura
PARA EL FROSTING DE QUESO:
125 g de queso crema Philadelphia
300 g de azúcar glas tamizado
60 g mantequilla temp. ambiente

Precalentar el horno a 180 ° C.
Verter la cerveza Guinness en un cazo grande, añadir la mantequilla en trozos, poner al fuego hasta que la mantequilla se derrita, momento en el cual añadiremos el cacao y el azúcar y lo incorporaremos bien.
Batir los huevos y la vainilla y verter en el cazo.Agregar el buttermilk y mezclar bien.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y levadura. 
Poner la mezcla en el vol de la batidora y agregar la mezcla de la harina. Mezclar a velocidad baja hasta que esté bien incorporado.
Verter la mezcla en un molde de 23cm.
Hornear durante 45-60minutos.(yo lo tuve 60min a 170º)
Dejar enfriar completamente en el molde sobre una rejilla  ya que es un bizcocho bastante húmedo.

Para el frosting de queso, poner la mantequilla y el azúcar en la batidora y mezclar a vel. baja hasta que no queden grumos de mantequilla y quede una pasta homogénea. Agregar el queso y batir primero a vel. baja un minuto y después a vel. media hasta que quede cremoso y blanco.
Decorar al gusto. 





Y aquí la foto del corte.. un bizcocho esponjoso y a la vez intenso, perfecto para amantes del chocolate!! (como yo,jiji). Y la crema de queso le queda perfecta...




Espero que la probéis y me digáis qué os ha parecido.

Y aquí termina la entrada de hoy! Feliz fin de semana, el mío lo será!! 
Mi vuelta vendrá con sorteo por mis ya 100 seguidores en el blog!! así que estad atentos a las próximas entradas y al facebook!

Besitos mil!!!!!!!!!!

Miri


6 comentarios:

  1. Ya te digo que si llena!!! Madre mía era una bomba compacta y calórica jajaja, tres cucharadas y no podíamos más!!! Yo la hice hace un par de meses y me encantó el resultado, su textura, su sabor... y es que la levadura de la cerveza potencia el resto de sabores, es una maravilla. Te ha quedado fantástica, la presentación muy chula!!!
    Disfruta mucho en Londres y publica una foto con Peggy!!!! Haz muuuchas fotitos por fiiii. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no sé ni cuantas veces lo he preparado y cada vez me gusta más y más.
    Pásalo genial en tu viaje.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta riquisima!!!Muuy buena pinta!!Disfruta de esas super vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Ains, que envidia que me das!!Pasalo genial y cueéntanos todito a la vuelta!
    El pastel tiene una pinta para morirse, que rico!!!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la textura compacta pero jugosa que se ve, y si dices que para amantes del chocolate entonces lleva mi nombre! Pásatelo muy bien y cuéntanos todo al volver!!

    ResponderEliminar
  6. El pastel se ve delicioso. Te deseo un muy lindo viaje, y ya nos contarás todo lo que veas (y lo que compres... que tu marido debe estar temblando por eso, jajaja!!)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)