miércoles, 12 de octubre de 2011

MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE CON MASHMALLOW ICING, Y DE PASO... GALLETITAS DE BEBÉ




Qué ganas tenía de unos mini cupcakes!!!  Últimamente no hago lo que "yo quiero" sino lo que me piden, jeje. Y la verdad es que no me queda tiempo para ponerme con mi lista de "recetas y experimentos por probar".
Por suerte, hoy es fiesta, y ayer decidí que sería mi oportunidad para hacer unos mini cupcakes, con receta nueva...
Lo cierto es que tengo el libro de Cupcakes from the Primrose Bakery hace un par de meses, pero hasta hoy, solo me había mirado y remirado el libro.. Esta es la primera receta que hago y después de catar el resultado os aseguro que no tardaré en probar la siguiente receta...

Bueno, pues aquí os presento a mis primeros mini-cupcakes de chocolate, con marshmallow icing.

Hoy os pongo la receta del icing, otro día me pongo con la de los cupcakes...
Algunos están decorados con la boquilla 1M y florecita en fondant, y otros simplemente están untados y decorados con mis sprinkels favoritos, azucaritos de frutos del bosque, ñaammm!!


Marshmallow Icing:
-120gr azúcar
-80gr. Golden Syrup.
-11/2 cucharadas de agua
-2 claras de huevo
-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Ponemos en un cazo el azúcar, el Golden Syrup y el agua y ponemos a fuego fuerte hasta que alcance los 115º, controlándolo con un termómetro de azúcar. Reservar.
Montar las claras hasta que empiecen a formar picos blandos.
Ir agregando por un lado del cuenco el sirope y seguir batiendo unos minutos hasta que engorde y esté brillante y más firme.

Nota:  este icing no queda tan firme como una buttercream, hay que ir rápido a la hora de decorar ya que enseguida se ablanda... Es mejor usarlo al momento pero se puede guardar en la nevera.
Su sabor lo describiría como un merengue de nubes, uno de los frostings más ricos que he probado hasta ahora.

















Para terminar la entrada de hoy os dejo las fotos de unas galletitas de bebé que le hice a mi prima Anais, que le quedan 3 semanitas para que nazca su primer hijo, Marc. Qué ganas de verle la carita!!!! La familia crece, es genial!!!! Desde aquí le mando a ella y a su pareja un fuerte abrazo para esta recta final, y un besote  muy grande a los futuros abuelos!!!
























Hoy os he hinchado a fotos ehhh??? espero que os haya gustado!! Hasta pronto!!!

Miri

8 comentarios:

  1. Ñammm...Yo también hace unos dias hice mis primeros minicupcakes que les tenia unas ganas...una pregunta, queda blandito el icing?, se escurre mucho o aguanta la decoración??


    Quina bona pinta!!! y enhorabuena por el nuevo pequeñin d la familia!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos!! el domingo compré el libro de Primrose Bakery en Amazon y me muero por qué me llegueeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te quedan y las galletas una maravilla, eres una maestra besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo!!!! Los cupcakes tienen pinta de estar riquísimos y las galletas me han enamorado!! Son perfectas!!

    ResponderEliminar
  5. Eres un cielo! A parte de las palabras tan bonitas que nos han ruborizado, hay que tomarse muchas molestias para estar compartiendo tantas recetas con tantas fotos. Por favor, pasa por nuestro blog que tenemos una cosita para tí! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm, menuda pinta tienen esos minicupcakes!!! seguro que con esta recetilla tienen que estar requetebuenos!!!! y bueno, esas galletas preciosas, en cuanto las ví en face me encantaron!!!! Sigue así guapaaaaaaaaaaaaaaaa. besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo lo haces para hacer los números del biberón? sn super pequeños?

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia, pues los hago con la manga y boquilla del nº2, si que son pequeños pero los hago a pulso normal, es cuestión de practicar :)

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)