jueves, 27 de octubre de 2011

CARROT CUPCAKES Y.... MI PINK LADY!!!!




Bueno bueno buenooooo, esta vez llego con muchos estrenos!!!!
Estreno receta, ayudante de cocina y cake stand!!! No sabéis lo contenta que estoy!!
Y es que por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin tengo mi KITCHEN AID!!!!!!!!!!!!!!!!







Aquí la tenéis, no me digáis que no es preciosa!!!






El día que la fui a recojer, cuando llegué a casa y la coloqué al lado de su hermana mayor (thermomix) no podía creérmelo, tanto esperarla y desearla... y por fin estaba en mi cocina!! Me quede como media hora haciendo no sé el qué...la excusa era poder girar la cabeza a cada instante para comprobar que seguía allí,jajaja. Mi idea era hacer merengue, pero claro...a las 11 de la noche ponerme a hacer merengue y tener 3 horas el horno encendido...solo para estrenarla.... pues como que no... así que le dí unas vueltecitas para comprobar que funcionaba y ese día me di un respiro..






Así que al día siguiente me decidí por los carrot cupcakes, una receta que llevaba tiempo deseando hacer. Y creo que no podía haber estrenado mi Pink Lady con mejor receta que con ésta! Por favor qué buenooooooossssss!!!!! 




Aquí os dejo la receta, a mí es una de las que más me ha gustado hasta ahora de todas las que he hecho. Estoy deseando irme a Londres la semana que viene (uis... se me ha escapado!!!) para ir a Primrose Bakery y catar sus delicias, pero de mientras seguiré probando sus recetas, que por ahora me tienen enamorada.




CARROT CUPCAKES (Receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery)

INGREDIENTES:
Para los cupcakes de zanahoria:
225 gr de zanahorias ralladas
130 g de pasas de uva
2 huevos grandes
130 g de azúcar en polvo, de preferencia de oro
120 ml de Aceite de Maíz
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 tsp cáscara de naranja fresca
120 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela

Para el frosting de queso crema con naranja:
175 g de queso crema
450 g de azúcar glas
125 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
Ralladura de una naranja


Precalentar el horno a  180 ºC. Preparar 12 cápsulas para cupcakes.
Combinar las zanahorias ralladas y las pasas en un cuenco con una cuchara de madera y poner a un lado. Batir los huevos y el azúcar varios minutos y luego añadir con cuidado el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja y batir bien.
Tamizar la harina, el bicarbonato de soda, la sal y la canela en un recipiente aparte y luego agregar lentamente estos ingredientes a la mezcla de huevo y el azúcar,batiendo bien después de cada adición.
A continuación, verter esta mezcla en el recipiente que contiene las zanahorias y las pasas y mezclar a mano utilizando una cuchara o espátula de madera hasta que estén bien incorporados.
Verter la mezcla en las cápsulas, llenando cada cápsula alrededor de dos tercios de su capacidad.
Hornear durante unos 25 minutos. Cuando estén hechos serán de color marrón oscuro y estarán esponjosos al tacto. Dejar enfriar en sus moldes durante 10 minutos antes de colocar sobre una rejilla para enfriar.

Para el frosting de queso crema de naranja: Colocar todos los ingredientes en un bol y batir bien hasta que esté bien combinados y el frosting esté suave y blanco.
Decorarlos al gusto.


En la foto de abajo se puede apreciar la forma de decorar los cupcakes. Esta vez no he usado ninguna boquilla ya que la gracia de los cupcakes de Primrose Bakery es su particular decoración del frosting. En el libro viene un paso a paso de como hacerlo, y me propuse hacerlos igual... Sinceramente, creo que es práctica, pero el resultado me encanta, quedan tan bonitos!! Hay un dicho que dice que en la sencillez está la elegancia.. y creo que hay algo de verdad en ese dicho  :)





A algunos les modelé unas zanahorias de fondant, y a otros les puse unas barritas de zanahoria natural.







Por cierto, por fin me he decidido a estrenar mi cakestand!!!! (para las que os guste, es de Ikea y muy barato!!)



Y ya que compraba el cakestand, compré a juego dos bandejitas muy cucas. Y fijate tu, las he estrenado con los mini carrot cupcakes, son cucos verdad???? aix a mí me enamoran los miniiiiis!!! Son perfectos para que todo el mundo pueda catarlos.





Para que veáis la diferencia en tamaño. Los grandes tampoco eran muy grandes, pero es que así no te quedas empachado...( y te puedes comer otro jiji)





Espero que os haya gustado esta entrada, (un poco larga, sí... pero tenéis receta!!!) para mi es una entrada muy especial que marca el principio y a su vez evolución de mi mundo repostero  :)

Un besito a tod@s, ya casi somos 100 en el blog!!! Faltan muuuuuyyyy poquitos!!!! Qué ilu!!!! Y en facebook ya somos más de 200, GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAS!!!!!

8 comentarios:

  1. Muy guapa tu pink lady!!!! Qué ganas de tenerla!!! :)
    Los cupcakes de zanahoria también los tengo como pendientes, y los tuyos tienen una pinta buenísima!!!

    Un besito guapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. me encanto el color... que la disfrutes y hagas muchisimas cosas deliciosas!! acabo de descubrir tu blog por el rincon de bea y aqui me quedo e seguidora. te invito a que conoscas mi blog y seria un honor tenerte por ahi
    www.mamaehijacocinando.blogspot.com y la pagina de facebook es http://www.facebook.com/pages/mama-e-hija-cocinando/142886265787547
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  3. que envidiaaaaaa, es tan bonita!:) y los cupcakes menuda pinta tan rica, espectaculares!besines

    ResponderEliminar
  4. Ay Miri, qué envidia me das con la Kitchen y encima rosa!!!jijiji. La verdad que has tenido un estreno espectacular, menuda pinta más rica que tienen esos cupcakes!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la sencillez está la elegancia. Y estos cupcakes cumplen con el dicho a la perfección!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  5. Aaaah, que ganas tengo de tener la Kitchen Aid!!!!
    Los cupcakes preciosos, y seguro que buenisimos!!

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que chulo todo, me encanta todooo, los cup cakes geniales, estupendos, el stand la caña!!! pero es que esa KA es la cañaaaaaa!! que envidia sana, me encanta, a ver si algún día se hace mi sueño realidad!!!! que bien guapa!!! Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Unos cupcakes geniales. Yo también quiero la KA en ese color, pero es que mi cocina es diminuta y entre la thermomix, la Nespresso, el jamonero... ya no me cabe nada!! Me quedo por aquí y me hago seguidora.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta! Llevo tiempo queriendo hacer carrot cupcakes, y viendo esto me he anidado más, a ver si este finde caen. Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)