miércoles, 17 de agosto de 2011

RED VELVET CUPCAKES Y TARTA DEL BARÇA




Hoy os traigo los famosos Red Velvet Cupcakes, o lo que es lo mismo cupcakes rojos aterciopelados... Qué bonito nombre.. La verdad es que me apetecía mucho hacerlos por ser un clásico... el próximo que me encantaría probar de hacer son los Carrot cupcakes...mmmmm, los he probado en alguna ocasión y están buenísimos. Pero como no tenía zanahorias... pues me puse con los red velvet a experimentar. Y esto es lo que salió!
La receta está adaptada de joyofbaking, salen 12u. justas, y aunque la receta originaria lleva remolacha.... (que es lo que le daba el color rojizo al cupcake junto con el color rojizo del cacao puro) la mayoría de recetas de hoy en día están hechas con colorante alimentario rojo. Espero encontrar la receta original porque en Lolita Bakery los probé hechos con remolacha y estaban tremendos!!!!!

Aquí los tenéis desnuditos, sin su "abriguito blanco"... Estaban preciosos, redonditos, y muy esponjosos!!!!






El color quedó de un rojito para mi gusto precioso... lástima que las fotos las hice por la noche y con el flash... bueno, no es para excusarme pero una buena cámara y una buena luz ayuda mucho... y eso es justamente lo que no tengo!! jaja



Y aquí los tenéis ya montaditos con su frosting de queso, el cual me dio un poco de trabajo, ya que el de esta receta en particular lleva bastante nata liquida y me fue imposible decorar con manga... pero bueno, para variar un poco al final decidí decorarlos simplemente napeando el cupcake y decorarlo con corazones rojos.


















Y después de estos cupcakes, quería mostraros la tarta que le hice a mi hermano pequeño para su cumple. 
Mi familia es muy culé, y tenía clarísimo que tenía que hacerle la tarta del Barça. Estuve 2 días tiñiendo el fondant casero que hice, para dar con el granate... al final lo conseguí... pero a la hora de estirarlo.... no pude... y no pude después de muchos intentos fallidos con el fondant pegado en todos sitios....se pegaba en la mesa, en el rodillo... y por mucho que le ponía azúcar glas o maicena... ná de ná... Creo que fue por el calor horrendo que hacía a las 12 del mediodía, y que no tengo por la mano el fondant casero...
Tenía el escudo hecho del que sí que estaba orgullosa y por un momento pensé en dejar la tarta cubierta con el ganaché y el escudo encima... pero pensé que después de tanto curro, tenía que arreglarlo como fuera.... y con recortes que tenía de varios colores, la forré como pude. Pero el fondant rojo estaba un poco seco y se agrietó mucho...
No quedé muy contenta con la tarta... pero como era para comerla con la familia,ellos super contentos!!!!
Al menos buena estaba!!! 
Os dejo unas fotos para que veáis el resultado. Aunque no esté orgullosa, me han pedido que la colgara...

El escudo está hecho todo con fondant, me imprimí una imagen del escudo y a partir de ahí... mucho pulso!! jeje



La tarta medía 18cm de diámetro por 13cm de alto..


Detalle del nombre y número



Y así era por dentro! Un bizcocho de nata buenísimo, con ganaché de chocolate blanco y negro mezclado, y mermelada de fresa.



Y hasta aquí la entrada de hoy!!!
Besitos a todos/as y hasta la próxima!!!!

6 comentarios:

  1. No podría elegir entre la tarta o los cupcakes... me dan un pedazo y un cupcake jiji! todo se ve muy rico!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tienen esos cupcakes, se ven tan esponjosos!!!
    La tarta te he quedado estupenda y el escudo es perfecto!!!!seguro que a tu familia le encantó!!
    Bss
    Elsa

    ResponderEliminar
  3. pues te han quedado fantasticos, una pinta deliciosa! besines

    ResponderEliminar
  4. Los cupcakes una delicia, y muy monos con esos corazones. Y la tarta al final te ha quedado bien! El escudo es difícil (yo tuve que hacer uno una vez, y ufff, el granate se me resistió!).
    besito.

    ResponderEliminar
  5. Que perfeccion de cupcakes!!! Yo los hice la semana pasada y aunque me gusto mucho como quedaron no me salieron tan perfectos exteriormente jeje, voy a tener que echarle un vistacillo a la receta que has seguido ;)

    ResponderEliminar
  6. Que chulos los cupcakes!!! los tengo que hacer ya!!!! te han quedado divinos!! y la tarta a mí si me gusta, te quedó genial, ya sabes que estos calores dan muchos problemillas, pero madre mía que pintaza tiene por dentro eh?? Un besazo guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)