domingo, 7 de agosto de 2011

GIANT CUPCAKE PARA CONCURSO EL CLUB DE LAS REPOSTERAS Y MASTERCLASS EN LOLITA BAKERY!





 Después de unos cuantos días de silencio, vuelvo con muchas cositas que contaros.
El miércoles tuve el honor de poder asistir a una masterclass en Lolita Bakery. Hace unas semanas fui con una amiga a probar sus cupcakes y me enamoraron! Y hace dos semanas me enteré de las masterclass que daban en su cocina!! Y después de pedirle "permiso" a mi marido, me apunté... y me alegro un montón porque me lo pasé genial, conocí a personas geniales, con la misma pasión por los cupcakes que tengo yo, y lo mejor de todo... hicimos dos recetas BUENÍSIMAS!!!!
Os dejo unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.














Muchas gracias Lolita Bakery por mostrarnos vuestro trabajo y vuestra cocina... de la que me enamoré!!!! (4 Kitchen Aids... aún alucino... los hornos, la cantidad de moldes.... el porrón de sprinkels y decoraciones que tenéis.... Me encantó!!!) Y besitos a las chicas, me alegro de haberos conocido!!


Y.... después de la masterclass... y de haberme comido los cupcakes para desayunar en 3 días (de dos en dos, jiji...menos 1 que probó mi marido...) me apetecía hacer una tartita. 

Y aprovechando que me quería apuntar al concurso de El club de las reposteras, y al que os animo a que participéis tod@s... pues me decidí por hacer un GIANT CUPCAKE!  O lo que es lo mismo, un cupcake gigante!! 




Hace poquito me compré en amazon el molde de silicona para hacerlo, junto con las cucharitas de medir en forma de matrioskas,a conjunto con mi juego de tazas. Así que ayer mismo me puse con la tarta.





Hice una receta de chocolate y plátano, parecida a los últimos cupcakes que hice, los de bebé. El bizcocho tenía una pinta deliciosa... Al montarlo, entre pieza y pieza le he puesto mermelada de fresa y ganaché de chocolate. 


Esta tarta se la dedico a mi prima Ceci, que mañana cumple 31 años. Es una persona muy importante para mi, y aunque sé que tendrá un cumple super especial en Japón, no quería pasar su cumple por alto. "T'estimo nina".





La tarta la corona una rosa blanca 



Está adornada con mariposas de fondant





La base está forrada con fondant Regalice teñido de turquesa



El detalle del mensaje a mi prima, en forma de regalo



Aquí una vista desde arriba






La parte de arriba está cubierta de buttercream avainillada







Por ser el primer giant cupcake que hago creo que no ha quedado del todo mal. Es una tarta como para 8 personas,y queda súper llamativa a la vez que elegante.


Aquí tenéis la foto del corte... apetecible verdad??? no sabéis lo bueno que estaba!!!!!



Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla. Aunque sé que será imposible quedar finalista con la cantidad de gente artista que se presentará al concurso, me hace mucha ilusión haber podido participar en él   :)  

Besitos a tod@s y hasta la siguiente entrada!!!

12 comentarios:

  1. Que hermosa tarta y aun mejor si es un cupcake gigante, la decoración me mato... esos detalles que la hacen ser aun mas bella.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  2. Una belleza de tarta, tu prima seguro que queda fascinada!! Y suerte en el concurso (que yo también me presento, y es la primera vez!).
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaa!! quiero ese molde!:) niña la rosa es espectacular!!! suerte en el concurso!:) besines

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el concurso! Vaya casualidad, yo también estoy haciendo un cupcake gigante para mañana que es mi cumpleaños, y también había pensado ponerle mariposas, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. jaja, qué gracia!es que me hacía gracia hacer una rosa blanca, y he pensado que las mariposas le irían bien, pero oye no te preocupes, hazla como habías pensado!! seguro que te sale genial!!!! Y muchas felicidades por adelantado!!!!Que pases muy buen dia y te quede un pastel de película! yo me quedé un pelín corta de cantidad de masa, pero mejor porque sino tendría tarta para 2 semanas!!! jeje, la he probado está riquísima!
    Gracias chicas por los comentarios,me animan muchísimo!!!
    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, original y muy fina, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Miriam guapaaaaaaaaa!!! Me ha encantado, está super bonita y fina y tiene una pinta de escandalo!!! te felicito. Y que guay lo del curso, me alegro un montón guapa. Un besazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa nota Miriam!! Un placer haberte conocido, la hemos pasado genial cocinando con ustedes!!! Un beso!!!Vicky (lolita bakery)

    ResponderEliminar
  9. Miriam que increible tarta!muy bonita!!seguro que estaba buenísima...Siento el retraso en contestar pero estado de vacaciones y ahora empiezo a trabajar de intensivo y tardaré en enviarte las fotos..pero llegarán, oks!!!me gusta mucho lo k haces en el blog, toda una experta..besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita!!!
    Que buena pinta !!
    Saludos Raquel.

    ResponderEliminar
  11. Eres toda una artista!!!! preciosisima tarta. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos.

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)