domingo, 3 de julio de 2011

TACITAS DE CAFÉ (CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO CON BUTTERCREAM)


Hace un mes y medio aproximadamente vi unas tacitas super cucas en El rincón de Bea  que me enamoraron. Son unos moldes de silicona con forma de tacita de café, aptas para horno. Me encantó la idea de que viniera alguien a casa y te tomaras un cupcake dentro de una taza de café. Y ayer por fin pude usarlas por primera vez.

Mi amiga María iba a venir a pasar la tarde de mi cumpleaños conmigo y pensé que ya que se había guardado la tarde para mí,se merecía un detallito por mi parte. Y pensé en mis tacitas nuevas. ¡¡¡Qué ilusión me hacía estrenarlas!!!

Seguí la receta para 4 cupcakes que tiene Alma en su impresionante blog. No había probado esta receta todavía y la verdad es que salen unos cupcakes tremendamente buenos!!





Esta es la receta para 4 cupcakes adaptada a Thermomix :

1 huevo
70g de azúcar
60g de harina
60g de mantequilla
1 cucharada de cacao puro 100% en polvo (yo usé el de la marca Valrhona, lo podréis encontrar en el Club del Gourmet, en El Corte Inglés(
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
30 - 40ml de leche (yo le puse 50ml)


Precalentar el horno a 160º
Prparar 4 cápsulas o en mi caso las 4 tacitas de silicona.
Pesar la harina y tamizarla junto con el cacao y la levadura.Reservar.
En el vaso introducir la mantequilla y el azúcar y batir a vel.3 sin tiempo hasta que veáis que está cremoso.
Añadir el huevo y mezclar unos segundos a vel.3 hasta que se haya incorporado bien.
A vel.3 y sin poner tiempo ir echando a cucharadas la mezcla de la harina,hasta incorporarla toda.Abrir la tapa y si es necesario bajar los restos de harina que no se hayan mezclado y volver a poner unos segundos vel.3 para mezclarlo.
Echar el extracto de vainilla y la leche y mezclar vel.4 unos 10-15 seg. hasta que quede una mezcla homogénea.
LLenar las cápsulas o tacitas 2/3 de su capacidad e introducirlas en el horno.
Hornear de 20-22 min. o hasta que pinchando un palillo salga limpio.
Al retirarlas del horno, en el caso de las tacitas, enfriarlas directamente sobre una rejilla,y si son cápsulas dejarlas 5 minutos en la bandeja del horno antes de pasarlas a la rejilla.


Así es el aspecto antes de decorarlas.


 Y así quedaron después de decorarlas con buttercream. Usé la boquilla 1M de wilton, colorante Baby blue de Sugarflair y el spray perlado de PME. Para darle un toque fino le puse una flrecita de fondant a cada cupcake.





Por dentro quedaron super bonitas,con el contraste del marrón oscuro y el azul celeste.








A la izquierda mi amiga Maria, que cuando le hice la foto vi que iba a conjunto con el cupcake! Prometo que no me dijo que llevaba una camiseta azul! jeje
Y a la derecha estoy yo, con unos pelos y una cara que llevaba después de hacer dos pasteles y los cupcakes....  pero bueno, no se puede estar perfecta siempre! jiji



espero que os hayan gustado tanto como a nosotras y los probéis de hacer.

9 comentarios:

  1. pero que bien te queda la butter cream!!! yo hice frosting de queso el otro dia.. y casi liquido, pero ya me han dicho que el de queso no queda tan compacto!!!! preciosaaas las tacitas!!! que ricos debian estar!!! besiiitoooos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola llegue a tu blog por la pagina de Alma =) te quedaron muy lindo y me imagino como estaban de sabor. Felicitaciones!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola te han kedado muy bonitos felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas,me anima un montón!!!! Un besitooo!

    ResponderEliminar
  5. ooooo ja les has estrenat!!! quina cucada! i la pinta del cupcake de xocolata tremenda!

    ResponderEliminar
  6. Te he descubiero a través del blog de Alma, esas tacitas de cupcake son una delicia, me encantan!!
    Aprovecho para presentarte mi nueva web(tienda online) Espero que te guste, y te seguiré, un saludo de hada Joana www.hadasygrumetes.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Joana,hazte seguidora que iré colgando cositas tan bonitas como estas tacitas,jeje. Si que son una delicia si!!! Ahora miro tu tienda,que siempre interesa comprar cosas! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Woow que lindos te han quedado, el color me encanta, es tan bonito!! y que ricos tenian que estar!! besines

    ResponderEliminar
  9. Miri! me encanta tus entradas! estas tienen una pinta increible! :)
    Me han regalado la termomix! así que ayá voy!

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)