lunes, 4 de julio de 2011

PASTEL DE CUMPLEAÑOS I (NATA Y FRESA)




El domingo nos reunimos todos mis hermanos y cuñados en casa de mi madre para celebrar mi cumpleaños. Éramos 11 así que pensé que con un pastel no habría suficiente.... y hice dos (excusa perfecta para probar nuevas recetas....)
Éste en concreto no lo hice muy dulce,ya que el otro era una tarta Sacher y sino iba a ser demasiado.....
Es un bizcocho de claras siguiendo la receta de Chris, de Sugarmur. La verdad es que queda taaaaaan suave y esponjoso!!!!! Lo repetiré seguro.



El relleno lo hice montando nata, endulzándola con azúcar caster (que es un entremedio entre el azúcar normal y el glas) y fresas frescas trituradas. Le puse una gotita de colorante rosa para acentuar el color.

Aquí podéis ver el interior. (el bizcocho también lleva un pelín de colorante rosa,el efecto queda precioso!!)






Por fuera lo decoré con nata. Tengo que decir que para trabajar, como con la buttercream nada... La nata tiene que estar muy fría porque enseguida se deshace, y las formas no quedan tan bonitas y marcadas como con buttercream o ganaché. Pero el sabor es muy suave, y como tarta para niños creo que es genial porque no es nada pesada y entra súper bien!




La siguiente entrada.... Tarta Sacher!!! No os la perdáis!!!!




1 comentario:

  1. que bonita tarta, ademas debia de estar riquisima, quiero un trozo!! :) besines

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)