viernes, 1 de julio de 2011

MIS TARTAS DE CUMPLEAÑOS NO OFICIALES






Si es que tengo tantas ganas de hacer cosas que la mínima excusa me sirve para aislarme en la cocina. Y esta vez,la excusa es perfecta: MI CUMPLEAÑOS!!! Madre mía, alguien me dijo una vez que a partir de los 20, los años pasan volando.... y es totalmente verdad..... mañana cumplo mis 28 veranos, jeje.
El domingo soplaré las velas con mi madre y mis hermanos, pero se me antojó hacer un pastel para llevarlo al trabajo. Da gusto cuando te sientes bien con la gente con la que trabajas,y en mi trabajo siempre hay excusas para llevar cositas de comer, jeje.


Así que el miércoles hice el bizcocho, o mejor dicho...los bizcochos. Ya que me ponía, hice uno más chiquitín para llevárselo a mis abuelos.

Aqui los tenéis antes de "tunearlos"..



Ayer noche, al volver del cine, a las 23h. me puse con el relleno y decorado de lo que serían las dos tartas.

Decidí dejar la que llevaría al trabajo sin forrar con fondant, ya que no sabía si a todos les gustaría tanto dulce... Así que la dejé bien lisita con la buttercream y le puse una rosa blanca hecha con fondant, para darle un punto elegante.
La otra tarta la forré de rosa y simplemente corté unas mariposas y unos corazones para adornar el borde.
Al principio tan solo la decoré con eso,pero al hacer la foto (a las 12.45 de la madrugada...) vi que le faltaba algo....









Pero estaba tan cansada que la dejé así... hasta esta mañana,a las 8 exactamente....( podéis apreciar en las fotos la luz de la mañana, )  Me la he mirado, he abierto "mi armario", y me ha dado por ponerle unas perlitas, que le han dado un aire romántico, y por qué no decirlo, cursi...vale... pero es que me encantaaan!!!!





Aquí tenéis la foto del corte. Por dentro estaban rellenas de buttercream de chocolate y de mermelada de fresa, una combinación (para mi gusto) perfecta!







RECETA DE BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:

200gr. mantequilla a temperatura ambiente
400gr. azúcar glas tamizado
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 chorrito de leche

Batimos la mantequilla con una batidora eléctrica de varillas hasta que esté cremosa.
A parte,tamizar el azúcar junto con el cacao y mezclarlo.
Poner la batidora a velocidad baja-media e ir incorporando a cucharadas el azúcar con el cacao.
Una vez añadido todo,augmentar la velocidad y añadir la leche. 
Batir unos minutos hasta que adquiera una textura firme.

Os puedo asegurar que queda deliciosa y suave. Tened en cuenta que si la ponéis en la nevera,se va a endurecer.Pero con sacar la tarta 15 minutos antes de comerla,va a quedar perfecta.

Otro día os pondré la receta de Brownie de Chocolate...queda pendiente!!


6 comentarios:

  1. hola cabod de descubrir tu blog me kedo de seguidora esta tarta tiene una pinta deliciosa ,mmmmm un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva! me alegro de que te guste.Por cierto,no me sales de seguidora,inténtalo de nuevo a ver..Muchas gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  3. Las dos tartas estan estupendas, debian estar muy ricas! me ha gustado mucho sobre todo la que no tiene fondant es sencilla pero muy linda!! besines

    ResponderEliminar
  4. Gracias Monik,si que es verdad que en la sencillez está la belleza,verdad? Besitos y no te pierdas las siguientes entradas!

    ResponderEliminar
  5. ay madre que pinta tienen!! hace poquisimo que he aprendido el arte del fondant!!! :) vivaa!! asi que despues de ver las maravillas que haces!! aqui tienes una seguidora mas!!! no me voy a perder nada!!! mil besos!! feliz dia!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias mima por tus ánimos!! el fondant tiene su qué,pero queda taan bonito,verdad?? Pues quédate que iré haciendo cositas ;) besitos!!

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)