domingo, 24 de julio de 2011

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESA Y.... TALLER!!!!




Por fiiiiiin!!!! He estado súper liada estos últimos días, y entre una cosa hasta hoy no he podido escribir otra entrada :´(
Pero bueno, hoy la entrada viene cargadita!!!
No me enrollaré mucho para poder colgaros muchas fotos,que al fin y al cabo, es lo que a todos nos gusta ver, verdad?

Os presento unos cupcakes de chocolate blanco con buttercream de frambuesa natural. La receta de los cupcakes la adapté de la de vainilla que siempre hago, y quedó así:

Cupcakes de chocolate blanco:
(para 18u.)

-200gr mantequilla
-250gr. azúcar
-3 huevos
-300gr harina tamizada
-3/4 de sobre de levadura(unos 10gr)
-1 cucharada aroma vainilla
-200ml. leche
-150gr. chocolate blanco derretido,templado

Yo lo hice con Thermomix, pero ya lo hago a ojo, no calculo mucho los tiempos, pero ahí va el procedimiento.

Precalentar el horno a 180º.
A vel. 3 mezclar la mantequilla con el azúcar unos 3-4min hasta que quede cremoso.
Añadir 1 huevo detrás de otro,pero asegurarse que el primero está bien integrado antes de agregar el segundo,y lo mismo con el tercero.
A continuación, sin tiempo, ir añadiendo la harina tamizada con la levadura, a cucharadas, sin prisa pero sin pausa...
Una vez integrada la harina, abrir la tapa para bajar los restos, volver a tapar y agragar la vainilla y la leche.
Y por último, con la máquina en marcha, agregar por el bocal el chocolate blanco. Cuando ya esté todo dentro, subir a vel.4 unos segundos hasta que quede todo homogéneo.

Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear unos 20min a 180º

Las que no tengáis thermomix, podéis hacerla igual, siguiendo el mismo procedimiento pero a mano.

La buttercream es la clásica de siempre (150gr. mantequilla y 300gr de azúcar glas tamizado) añadiéndole 150gr. de frambuesas trituradas, riquísima la verdad!

Para que no os salgan tantas como a mí podéis hacer la mitad de la receta, así no tendréis que ir repartiendo cupcakes a todo el mundo como me pasa a mí... Por suerte, siempre hay bocas abiertas para los cupcakes, jeje.

Espero que os gusten!!!

Algunas las forré simplemente con el butterecream y les puse 3 frambuesitas



Otras las hice con forma de rosa, esta vez con la boquilla 2D, y otras con el copete hacia arriba



La combinación de varias formas queda super bonita












Y después de estos cupcakes deliciosos, os cuento una cosita....

Hoy he estado TODO EL DÍA de taller!!!!! De las 9 a las 20h decorando cupcakes y galletas y aprendiendo de la fantástica Natalia de Dulces Ilusiones, en el local de Sara, de Dulce Kitz. Me ha encantado asistir a mi primer taller, aunque ya había practicado bastante con cupcakes y galletas, he aprendido truquitos, recetas y muchas cositas que me irán genial de ahora en adelante. Gracias chicas por un taller muy ameno e interesante!!Seguiré practicando el perrito jeje..

Aquí os dejo unas cuantas fotos de todo lo que he hecho con mis manitas:


Cupcakes de vainilla que nos ha traido Natalia, con buttercream de limón (buenísima!!! y muy calórica también!!):







Natalia nos enseñó a hacer unos piececitos de bebé, que quedan super monos para un bautizo o nacimiento..




Los 6 cupcakes que he decorado en su cajita listos para irse a casita! fijaros en mi super perrito!!! Le puse el nombre de la perrita de mi hermana.




Galletas de mantequilla sin huevo, decoradas algunas con glasa y otras con fondant








La conejita me encantó, aunque las mini perlitas de la cola se resistían a quedarse pegadas!!! y el osito dulce,qué bonito queda!!











El caballito para mi, uno de mis preferidos, queda super gracioso!








Por fin tuve la oportunidad de hacer una kitty!!!! Con las ganas que tenia y no hay niñas en mi familia a quién hacérselas.. Quedó super bonita, hasta mi marido me dijo que me tenía que comprar el cortador!!! jaja




Una pieza de puzle con las iniciales de mi marido y mía (me dijo... ¿cómo se te ha ocurrido la idea?...le gustó..)
También hicimos botones...




Un caracol, gordito y gracioso...




Todas las galletas que he decorado   :)



En fin, he vuelto a abrir otra lista con cosas que necesitoooo!!!! Y es que cuando ves taaantas cosas como en el taller, te dan ganas de comprártelo TODO!


Besitos a todos y hasta muy prontito!!!



8 comentarios:

  1. Te felicito todo te quedo hermoso y ese cupcake de vainilla con buttercream de limón esta hermosamente decorado!
    A esperar tu receta del cupcake de frambuesa
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri,acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho,los cupkades de rosas preciosos,me puedes decir donde has comprado la boquilla,la estoy buscando pero no doy con ella,tengo la 1M,pero esa me gusta mas.
    Las galletas preciosas,me he querido hacer seguidora pero no lo he visto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me he hecho estaría desconectado unos segundos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso todo!! porque no me lo puedo comer a través de la pantalla que si no....
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen esos cupcakes, ayer sin pensarlo compre frambuesas a si que este fin de semana los hare. Gracias por la receta.
    Tus galletas muy monas, a mi también me encanta decorarlas. Un saludo

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)