domingo, 10 de julio de 2011

CUPCAKES CON SORPRESA




Este año he celebrado mi cumple no se cuántas veces!! Y la última fue ayer,con mis amigos. Cada año me gusta poner la excusa de celebrarlo para reunir a todo el grupo, y bueno, falló una pareja a última hora y al final fuimos 10. con la cena no quise complicarme mucho,pero lo que tenía claro es que tenía que prepararles algo con lo que se sorprendieran. Y cómo no!!! Unos bonitos cupcakes de postre iban a ser perfectos. 

La base del muffin la hice de chocolate,con la receta siguiente:

Ingredientes para 18-20 cupcakes:
210gr. mantequilla a temperatura ambiente
300gr. azúcar
3 huevos
345gr. farina
10 gr. levadura Royal (3/4 de sobre)
225gr. leche
2 cucharadas aroma vainilla no muy grandes
4 cucharadas cacao puro en polvo




Poner en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y batir 3 min vel.4
En vel. 3 y sin programar tiempo,con la máquina en marcha, añadir un huevo, esperamos hasta que esté completamente incorporado, añadir los otros con el mismo procedimiento. Tienen que estar totalmente integrados con la masa, tiene que quedar una masa uniforme.
Añadir por el bocal la harina a cucharadas que tendremos mezclada y tamizada con la levadura y la sal. Sin prisa pero sin pausa, vamos echando cucharadas . . .
Parar la máquina, y con la espátula bajar los restos de la masa de las paredes. Cerrar el vaso de nuevo, incorporar la leche, el aroma de vainilla y mezclar unos 20 segundos a vel.3 hasta que quede una masa homogénea.
LLenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornear a 180º unos 20min,yo lo hago a ojo,la verdad...

Así de perfectos quedan!!





Los podéis hacer para cada día, sin decorarlos y están súper buenos y esponjosos. Yo no pude resistirme y me comí uno... jiji, pero no se lo digáis a nadie.... ;-)  Así que de 19 pasaron a ser 18... 







A continuación, una vez enfriados en una rejilla, les corté el copete para aplanarlos, les hice un agujero con un cuchillo y saqué el "tapón" como véis en la foto de abajo.



Los rellené con un poco de mermelada de fresa....


Y los volví a tapar....



Y ya solo quedaba adornar con swiss merengue buttercream,os explico cómo la hice.
La receta es muy fácil de recordar, es la regla de 1-2-3.... veréis:

Ingredientes:

100gr. clara pasteurizada
200gr. azúcar fino o normal
300gr. mantequilla a temperatura ambiente
aroma de vainilla (yo puse una cucharada)

Poner un cazo con agua a calentar al fuego, y poner otro en contacto con la clara y el azúcar. Empezar a batir con una barilla manual hasta que se haya fundido el azúcar con la clara,sobre unos 3-4 min. El agua no tiene que hervir,simplemente dar calor para que se funda el azúcar.
Pasar el cuenco en contacto con hielo para cortar el calor durante unos minutos. Pasar la clara a otro cuenco donde empezaremos a montar la clara con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empieze a formar picos añadir el aroma de vainilla y seguir batiendo mientras vamos añadiendo la mantequilla cortadita a tacos.
Queda una crema que, a simple vista, parece grumosa... pero cuando la extiendes o decoras con la manga pastelera queda super fina.
A mí personalmente me gusta mucho,queda más suave que la buttercream, y añadiéndole chocolate está riquísimaaa!!!!


Por último solo me quedó teñir la swiss meringue buttercream de color violeta suave,a conjunto con las cápsulas y..... a decorarrrrrr!!!!!!

Éste fue el resultado..



 Estrené el cupcake stand con motivos de cupcakes (como no!!) que me regaló mi hermano








Las mariposas y flores las difuminé con colorante en polvo y las decoré con purpurina comestible.
Los sprinkels son holandeses!! Y estos en concreto son sabor a frutos del bosque!











Esta vez usé una boquilla nueva,la 2B de Wilton, y le da un efecto super elegante!






Y para terminar esta entrada, os dejo con una foto de todos mis amigos con su cupcake, todos muy sonrientes... ¿¿Será que les gustaron los cupcakes?? 



10 comentarios:

  1. madre mia k arta os disteis a komer xd jejej yo kiero una te kedaron preciosas felicidades un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias eva! pues nos comimos uno cada uno y no veas como llenan!!! pero gustaron mucho,la verdad... Un besito y gracias por tus comentarios, me motivan mucho!!
    Muaaak!!

    ResponderEliminar
  3. Muyyyyyy bonitos, debían de estar exquisitos. Me quedo para ver que haces jiji, que soy una cotilla.
    Soy Rocío de misducesdias.com una repostera del club por eso te digo... BIENVENIDA AL CLUB GUAPISIIMAAAAA!!!!. un beso muy grande y nos vemos navegando ( y digo yo que algún día en alguna macroquedada porque somos un montón).

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!!! Pues estaría genial hacer una quedada de blogueras reposteras, desde que me leí el libro de Recetas y confidencias,la idea de una reunión anual de reposteras me fascinó!! Un besito guapa y ahora me paso por tu blog ;) Muaaa!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos!!! te he descubierto a traves de Alma,s cupcake y te sigo.
    Me estoy iniciando en esto y me gusta muchíiiisssimo como te han quedado, felicidades.
    Besos
    Loly

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Loly!! Ya verás que esto engancha un montón!! Besitos y aquí estoy si necesitas algo :)

    ResponderEliminar
  7. Que lindos!!! las mariposas le dan un toque muy estiloso =D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Miri te salieron hermosos!
    me encanto la torre que tenes para poner los cupcakes.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. No sobró ninguno? Que pena con la pinta que tienen.
    Darte la bienvenida al club, no te conocia pero me quedo como seguidor y apartir de ahora te estare vigilando.jejeeje
    Te invito a visitar mi blog
    lareposteriademiguel.blogspot.com
    Miguel

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)