lunes, 13 de junio de 2011

RED VELVET WHOOPIE PIES

Esta receta la encontré en una página que me recomendó una amiga,en la que aparecen recetas clásicas americanas,y muchas de ellas van acompañadas de un video del paso a paso.La encontré muy interesante,la verdad. (Joyofbaking)





Ahí va la receta:

RED VELVET WHOOPIE PIES





295 gramos de harina
30 gramos de cacao puro sin azúcar
1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 / 4 cucharadita de sal
170 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar
1 huevo grande, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
180 ml​​ de suero leche o buttermilk( yo lo encontré en el Lidl)
1 cucharada colorante rojo


Frosting de queso:
115 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
230 gramos de queso crema a temperatura ambiente
345 gramos azúcar glas tamizado
1 cucharadita de extracto de vainilla pura


Precalientar el horno a 190 grados y colocar la rejilla del horno en el centro del horno.
En un bol grande tamizar la harina, polvo de cacao, polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
En el cuenco de la batidora eléctrica, , batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregar el huevo batiendo bien. Añadir el extracto de vainilla. En una taza , mezclar la buttermilk y el colorante rojo. Con la batidora a baja velocidad, alternativamente agregar la mezcla de harina y la mezcla de buttermilk, en tres adiciones, comenzando y terminando con la harina. Con una cuchara de servir helados hacer bolitas redondas, y dejar un espacio entre bola y bola de unos 5cm. Con los dedos humedecidos o con el dorso de una cuchara, alisar la parte superior de las galletas.




Hornear durante unos 9-10 minutos,comprobar con un palillo en el centro de una cookie, que éste salga limpio. Retirar del horno dejarlas 5 minutos en la bandeja y pasarlas a una rejilla para enfriar completamente.


Frosting de queso: Batir la mantequilla hasta que quede suave y cremoso. Agregar el queso crema y batir hasta que quede suave. Añadir el extracto de vainilla. Con la batidora a velocidad baja, ir agregando gradualmente el azúcar glass, y continúe batiendo hasta que quede suave y cremoso.


Para montar la galleta: Coger una galleta y untar frosting de queso en la parte plana. Tapar con otra galleta. Si se desea,adornar por encima con frosting,aclarando el frosting con un poco de leche y decorarlo con una manga pastelera con boquilla fina. Duran varios días en la nevera,en un recipiente o tupper.

1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaa!!!!! tu blog esta muy bueno y muy interesante felicidades por los logros obtenidos todo tiene muy buena pinta.... :)

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)