lunes, 13 de junio de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA




Después de estar 1 semana y media con el horno estropeado, tenía muchas ganas de hacer cupcakes. y cogí el sábado por la tarde y me puse a hacerlos. Primero hice la masa para las galletas que tenía que hacer para el lunes, y cuando la tuve hecha,mientras la enfriaba en la nevera,hice en un abrir y cerrar de ojos estos cupcakes de vainilla. El frosting tengo que admitir que es comprado,quería probar qué tal. La verdad es que para decorar va genial porque tiene una consistencia perfecta.De sabor no está mal,pero para mi gusto el casero le da mil vueltas.



La receta es de joyofbaking. El frosting si queréis ir rápido podéis comprar el de Betty Crocker o Dunkan Hines, pero sino os recomiendo hacerla casera,el sabor no tiene nada que ver.


CUPCAKES DE VAINILLA

113 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente


130 gramos de azúcar granulada blanca


3 huevos grandes


1 cucharadita de extracto de vainilla pura


Ralladura de 1 limón (piel amarilla externa)


195 gramos de harina


1 1 / 2 cucharaditas de polvo para hornear


1 / 4 cucharadita de sal


60 ml de leche




Buttercream Frosting:


230 gramos de azúcar impalpable (azúcar glas o en polvo), tamizada


113 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente


1 cucharadita de extracto de vainilla pura


2 cucharadas de leche o crema

sprinkels para decorar

Precaliente el horno a 180 grados y preparar 12 moldes para muffins con papel.


En el cuenco de su batidora eléctrica, o con una batidora de mano, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir el extracto de vainilla y la ralladura de limón.


En un recipiente aparte mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal.


Con la batidora a baja velocidad, alternativamente agregue la mezcla de harina y la leche, en tres adiciones, comenzando y terminando con la harina. Raspe los lados del cuenco para incorporar la harina que se pueda haber quedado sin mezclar.


Uniformemente llenar los moldes para muffins con la masa y hornear durante unos 17-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en una magdalena, éste salga limpio. Retire del horno y colóquelo sobre una rejilla para enfriar. Una vez que los bizcochos se han enfriado por completo, Si los cupcakes han subido mucho, puede cortar las cúpulas con un cuchillo afilado.Decorar con una boquilla con  punta de estrella. Los cupcakes están más buenos comidos el mismo día en que se hacen, pero pueden estar cubiertos y almacenados durante unos días.


Buttercream frosting: En una batidora eléctrica, o con una batidora de mano, batir la mantequilla hasta que quede suave y bien mezclado. Agregar el extracto de vainilla. Con la batidora a velocidad baja, ir añadiendo gradualmente el azúcar. Raspar los lados del tazón. Añadir la leche y batir a velocidad alta hasta que la cobertura esté suave y esponjosa (unos 3-4 minutos). Añadir un poco más de leche o azúcar, si es necesario. Tintar el glaseado con el colorante deseado

Salen unos 12 cupcakes.

Hoy le llevo a mi madre 6 cupcakes para que los disfruten.


 

2 comentarios:

  1. Pues a tú mami le habrán encantadoooooooooo!!! Te han quedado de cine guapa!! Muchas gracias por compartir la receta, tienen una pinta que no veas. Enhorabuena por tú blog, es un honor estrenarlooooooooooooo!! jiji. Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus ánimos!!!tu si ke eres un sol de chica!!! y me alegro muchísimo de haberte agregado aquel día,eres un encanto!un besito!

    ResponderEliminar

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)