lunes, 13 de junio de 2011

CUCAKES DE FRESA

Esta receta la saqué de Sugarmur, mi marido me pidió algo con sabor a fresa,y esto es lo que salió.







Esta es la receta:

MUFFINS DE FRESA( o frambuesa):

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

160 gr. de azúcar

2 huevos

240 gr. de harina

7 gr. de levadura (polvo de hornear)

125 ml. de leche

1 cucharada de aroma de fresa 

3 cucharadas de mermelada de fresa

 
Batir la mantequilla con el azucar hasta que blanquee y quede una crema homogénea.
Tamizar la harina,que ya habremos pesado antes, junto con la levadura y reservar.
En un bol aparte, ponemos la leche, le añadimos la cucharada de aroma de fresa y mezclamos.

Una vez que tengamos la crema de la mantequilla y azúcar lista, añadimos un huevo y seguimos batiendo, hasta que no esté totalmente integrado no añadiremos el segundo.

Incorporamos la harina + levadura que teniamos reservada añadiendo cucharadas,y alternar con la leche.

Una vez quede una crema sin grumos, añadiremos la mermelada a gusto. yo le puse dos cucharadas,que es lo que me quedaba de mermelada de fresa.
Para darle un poco más de color le puse una gotita de colorante rosa.

Repartir la masa en cápsulas llenando 2/3 de su capacidad, y llevamos al horno unos 25minutos,o hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio.

Dejar enfriar totalmente antes de decorar.

En mi caso decoré algunos con buttercream de nutella,y otros con fondant de nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario me da energía positiva para seguir superándome día a día, déjame el tuyo para llenarme de alegría :)